ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

vane25886

» Karma: 26.066

» Vivo en Toledo y tengo 22 años

» Fecha: 22/07/2008 12:50

Me echais una manita con la cocina??

Nº de respuestas: 22 - Nº de lecturas: 721

Bueno os comento, la semana que viene seguramente me den las llaves, pero ya hemos visto la cocina, pero tengo una duda. primero os pongo las fotos y luego me explico

Esta es la cocina que me viene con la casa, y como los muebles los pone el promotor, pues no nos pone mas, pero a mi me parecen pocos, no se como lo vereis. a ver, la lavadora y el lavavajillas van debajo de la pila, y la nevera a la derecha de la cajonera. mi duda es, al lado de la venta, continuo poniendo muebles y encimera (con unos taburetes debajo) o me aconsejais poner una mesita con sillas para comer? es que con la primera opcion, se aprovecha mas espaciom pero tendriamos que comer mirando a la pared, como si estuvieramos castigados, jejejeje. el termo lo tenemos justo a la izquierda de la ventana, pero lo vamos a sacar al patio para ahorrar espacio

Otra cosa, os pongo un planito para que os hagais una idea. es un poco cutre (no os riais Guiño, pero es que lo he hecho ahora deprisa y corriendo)

A ver, donde esta el circulo rojo (entre las dos columnas) vamos a poner un mueble que no sea muy ancho para que no nos moleste al paso, desde el suelo hasta el techo, con baldas para meter cosas.

Justo enfrente de la cocina, al lado de la columna del termo, tenemos pensado poner una balda lack de 190 cm.

La primera cuestion es, donde esta el termo ahora, cuando lo quitemos, me aconsejais poner otro mueble del suelo al techo o mejor dejarlo sin nada que nos de deje espacio para la ventana?

La segunda cuestion es: seguido al fregadero (justo en fente del termo) continuo poniendo muebles arriba y encimera abajo con taburetes (tipo barra americana?) y me aconsejais poner una mesita con sillas para no comer mirando a la pared?

espero vuestas opiniones chicas, esper haberme explicado

Cambiar orden de respuestas

vane25886

» Fecha: 22/07/2008 13:01:17
11 lecturas y nadie me dice nada?!?! venga que necesito opiniones!! jejejejejeje GuiñoGuiñoGuiñoGuiñoGuiño

llucia

» Karma: 670

» Fecha: 22/07/2008 13:05:35
hola vane yo haria una columna donde termina la encimera pondria el horno y microondas debajo de la encimera haria cajones para cacerolas

Neva2268

» Karma: 2.761

» Fecha: 22/07/2008 13:06:28

Hola vane, yo creo que depende un poco de lo que tú tengas para meter en muebles, yo ahora mismo tengo una cocina con muebles sólo abajo y me apaño bastante bien, prefiero no acumular muchas cosas a llenarla de muebles ya que no es muy grande.

Así que para mí la opción de la mesa es mejor, sobre todo porque ya vas a poner una estantería alta donde las columnas y una balda enfrente.

Quizás puedas mirar en ikea las baldas que hay como colgantes del techo y ponerlas donde la lack. Pro ya te digo, todo depende del espacio que tú creas que necesitas Guiño

iorena

» Karma: 4.118

» Fecha: 22/07/2008 13:10:43

hola vane!

a ver... yo si que seguiría poniendo muebles hasta el final de la pared, seguido de la cajonera. pero pondría altos de esos una despensa, y puedes, me pregunto yo... quitar el horno de debajo de la placa y ponerlo en torre junto con el micro, y poner unos cajoncitos o unas baldas y una puerta debajo de la placa??. y en la esquina donde esta el termo puedes poner la mesa no?? con unos taburetes, no me entiendo ni yo asi que normal que no te enteres... se ha puesto voluntad!!!

dafne81

» Karma: 1.576

» Fecha: 22/07/2008 13:13:49
1 SEMANITAAAA!!!! que guay, ejjeje. Estarás nerviosa no? yo firmo la hipoteca la semana del 4 o sea dentro de na. ENHORABUENA WAPA

brujix

» Karma: 106.626

» Fecha: 22/07/2008 13:53:09
Pues a mi me parece que tienes espacio y poco sitio de almacenaje. Yo prefiero mesa y sillas para comer que barrita y mirando a la pared, no sé si no hay más remedio pues vale, pero si se puede poner mesa y sillas pues mejor Guiño

mariajose81

» Karma: 5.810

» Fecha: 22/07/2008 14:01:11
Vane y si lo pones en el foro de planos? Quizás Rabida te pueda ayudar. Sonrisa

mariajose81

» Fecha: 22/07/2008 14:01:25

mariajose81

» Fecha: 22/07/2008 14:01:27

vane25886

» Fecha: 22/07/2008 16:45:53

hola!!! siento no haber podido contestar antes, es que estoy de curro haste el cuello, pero bueno voy a dedicarme unos minutos a estar por aqui, jejeje

llucia, lo de la columna para el horno y el microondas es muy buena ide, lo que pasa es que comoel hornotambien me la pone la promotora, pues es de esos quevan juntos con plaza de la vitro, asi que nada esa idea descartada, aunque siempre habia soñado con tener una columna de esas... jejeje. gracias por la idea de todas formas.

neva: yo es que soy muy cacharrera (como dice mi madre, jejejeje) y tengo muchas cosas, que a lo mejor me caben en los muebles que me vienen, pero no quiero jugarmela y que luego este todo amontonado. yo creo que tambien me valdria con poner el mueble hasta el techo y la balda, pero pedia opinion porque no quiero equivocarme y que luego no tenga arreglo, y como aqui siempre dais buenas ideas,jejeje. muchas gracias a ti tambien wapa

hola iorena: como he comentado antes, lo de la torre lo descarto, porque tendria que comprar un horno nuevo, y por mucho que me duela, la economia no me lo permite, jajaja, y la idea era poner la mesa justo donde esta ahora el termo, pero al final no se porque opcion decidirme... gracias wapa

hola dafne!! estoy muy nerviosa por la tasacion, porque si la tasacion sale mal, adios piso!! crucemos los dedos!! jajaja a ti tambien te queda poquito!! ya te lo han tasado!! un besazo

brujix: asi que un voto para la mesa y las sillas no? jajaja gracias wapa, la verdad es que a mi tampoco me gusta eso de comer mirando a la pared, pero la verdad es que ahorraria mas espacio Guiño

mariajose: ves? si es que tengo la cabeza en otro sitio, ni se me habia ocurrido, voy a ponerlo ahora mismo a ver si rabida tambien me echa una manilla, gracias wapa!!

y a ver si alguien mas de anima a votar!! que paseis buena tarde SonrisaSonrisaSonrisa

lunagirl

» Karma: 5.782

» Fecha: 22/07/2008 17:50:21

a ver, yo también veo poco sitio para almacenar. Yo he amueblao dos frentes, una L, arriba y abajo, ahora mismo teng casi todo vacio, ahora solo somos dos, pero yo se que al final empezaré a acumular cosas y ese espacio me vendrá bien. También veo que tienes sitio para poner una mesita aunq sea con dos sillas, era otra cosa que tenia muy claro, yo queria una mesita para poder comer entre diario y no me gustaban las barra.

lunagirl

» Karma: 5.782

» Fecha: 22/07/2008 17:51:56
Perdona, te he dicho que tenia dos frentes amueblados arriba y abajo y no es asi, tengo el frente con el fregadero debajo de una ventana, y ahi solo he puesto muebles abajo para que no se viera tan agobiada.

xarxa

» Karma: 99

» Fecha: 22/07/2008 18:40:34

Yo pondria una mesa con sillas es mas comodo q los taburetes y ademas cuantos mas muebles pongas mas cosas almacenaras y algunas incluso no las utilizaras casi

andrevivi

» Karma: 7.793

» Fecha: 22/07/2008 18:53:39

Y no tenes lugar para una barra o mesa justo debajo de esa hermosa ventana ? Para mirar hacia afuera en vez de hacia la pared !

No se si te gusta la idea pero a mi me gustaria una barra (en el mismo material que la encimera con estantes debajo para colocar cestos donde gusrdar cosas ( ahèi podrias jugar un poco con el color ) y unas lindas butacas mirando hacia el sol -

Ale_BsAs

» Karma: 21.488

» Fecha: 22/07/2008 18:54:24
Hola> En ese espacio yo pondría mesa y sillas sin dudarlo. Es muy práctico comer en la cocina, si te puedes dar ese lujo. (imagina si tienes un bebé desparramando todo, jejej). Además comer cómodamente al lado de una ventana es perfecto para la sobremesa. Si el espacio no alcanza, se me ocurre que puedes aprovechar la otra pared con muebles poco profundos ( no se el ancho de tu cocina) Cuánto espacio hay desde donde termina la encimera a la ventana. Pienso que tal vez alcance para una pequeña península con muebles a ambos lados. A ver las chicas qué te dicen.....Guiño

madrileña

» Karma: 5.306

» Fecha: 22/07/2008 19:23:07

Buenas tardes yo realmente pondria la mesa con sillasque se plegea mi me va muy bien, eso de comer castigados nada de nada,donde esta el termo un armario estrecho de arriba a abajo que te entren muchas cosas .Has pensado tirar el tabique de la entradita y poner una puerta corredera ganarias mucho espacio.Si acaso algún armario alto de cristal traslucido que se abra hacia arriba.

No se si te he ayudado Besitooooooooooooooooooooos

moniquita

» Karma: 22.729

» Fecha: 22/07/2008 19:41:45
Vane yo pondria mesa y sillas, la barra me gusta mucho pero a la larga es mas practica una mesita. Donde tienes ahora el termo yo no pondria mueble, lo que si te puede quedar bien es unos estantes de cristal o lack como los otros que vas a poner. Yo creo que con los muebles que tienes mas el que quieres poner entre las columna tienes suficiente, pero es cuestion de las cosas que tengas para almacenar.

vane25886

» Fecha: 28/07/2008 10:36:18

hola!! graias a tod(@)s por contestar!!!

Bueno, pues el viernes fuimos a la tienda para que el hombre de las cocinas nos asesorara mas o menos.. y al final lo hemos echo de la siguiente manera.

hemos encargado un mueble desde el techo hasta el suelo entre las dos columnas. y un escobero justo donde esta el termo ahora. seguido de la encimera, al final vamos a poner la mesa, porqie todo el mundo me dice que es mas comodo, y encima de la mesa pondremos alguna estanteria estrechita, porque queriamos poner un mueble con la puerta abatible hacia arriba, pero no podemos porque nos taparia la ventana... jope. con lo que me gustan ami esos muebles!! Tristeza

lunagirl: es lo mismo que yo pensaba, que ahora mismo somos 2 solamente, pero luego en la cocina se van almacenando cosas y todo el espacio que se tenga es bueno, espero no haberme equivocado en la decision que hemos tomado!! Enfadadoun besito wapa!!

xarxa: como he dicho antes, al final hemos decidido poner la mesa con las sillas por la comodidad, aunque ocupe mas espacio, es mas comodo, ahora solo nos falta mirar la mesa!! jeje ya os dare la lata para que me aconsejeis. un besito!!

andrevivi: lo de la encimera mirando hacia la ventana, lo habiamos pensado tambien en un principio, pero al fin y al cabo era como comer castigados, aunque fuera mirando por la ventana, lo que me dice todo el mundo es que la mesa de mas juego, la puedo mover y eso... y aunque me encantaba la idea de la barra, pues nada, que ha ganado la mesa por mayoría, jejejeje. un besito wapa

Ale_BsAs: hola!! el ancho de la cocina ahora mismo no me acuerdo cuento es, pero si pusieramos muebles en la otra pared nos quedaria un poco apretadillo... porque la verdad es que la cocina no es muy grande. ojala me cogieran mas muebles como tu me has dicho, jejeje, por mi encantanda, pero es que el espacio es reducido, jejejeje, de todas formas, gracias por la idea, me ha gustado mucho. un besito!!

madrileña: lo de la mesa plegable, es lo que tenemos en el aire, vamos a poner una mesa en ese hueco, aunque aun no sabemos si plegable o la normal. me apunto tu idea, jejeje, porque si a ti te ha ido bien, sera cuestion de probar, jejeje. y lo del termo, al final, hemos echo lo mismo que me has aconsejado tu, poner un armario estrechito a modo de escobero, para tener algo mas de espacio. lo de la puerta corredera... es que seria hacer obra, y con el tiempo no lo descarto, porque ganariamos bastantes espacio, asi que esa es una idea para el futuro, jejeje, un besito

moniquita: hola wapa. los estantes, nos aconsejo el hombre ponerlos encima de la mesa... y donde el termo poner el mueble ese estrechito, a mi chico le parecio buena idea y asi se quedo, jejeje, pero la verdad es que la idea que me has dado tu de poner los estantes donde el termo, no esta nada mal... bueno lo comentare con mi chico a ver que dice... un besazo wapa!!

Muchas gracias a tod(@)s por las opiniones!! si es que sois unos soles!! a ver que tal queda, espero no haberme equivocado!!!! hasta septiembre no os podre poner fotos de todo acabado, porque lo muebles, al estar en las fechas es estamos, tardan en traermelos, pero os tendre informados!! gracias a tod(@)s de nuevo!!! GuiñoGuiñoGuiñoGuiñoGuiño

AnaGallardo

» Karma: 2.775

» Fecha: 28/07/2008 10:42:31
Creo que has hecho bien, porque la idea de la mesa era mejor, tienes espacio de sobra, ya verás!!! Además yo también te iba a aconsejar que pusieras un mueble donde antes iba el termo, queda bien.

vane25886

» Fecha: 28/07/2008 12:41:54
hola ana wapa!! me alegra que me digas que he hecho bien con la eleccion de los muebles!! es que soy tan indecisa que siempre que compro algo luego me como la cabeza sobre si quedara bien o no, jejeje, gracias wapa, un besazo GuiñoGuiño

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gustaría que tu baño tuviese un estilo moderno?

No
 Sí (31 % - 231 votos)
 No (69 % - 514 votos)
Ver opiniones