ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

darojolama

» Karma: 2.251

» Vivo en Santa Cruz de Teneri... y tengo 42 años

» Fecha: 12/05/2008 11:50

Me han dicho que cuando te dan la casa.......

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 420

Pues que me han dicho que cuando te dan la casa, la promotora, por ley, debe darte una caja de azulejos y pisos que te han puesto en la vivienda, Alguien sabe algo de èsto??? es cierto que por ley tienen que dartelo???? es que el viernes firmo la mìa y me gustarìa saberlo con exactitud para poder reclamarlo antes de que sea demasiado tarde.Guiño
Cambiar orden de respuestas

raquel_jerez

» Karma: 18.559

» Fecha: 12/05/2008 11:52:05
yo no se si sera una ley, pero a mi si me dejaron una muestra de azulejos... pero MUESTRA, de caja nada de nada! al menos en mi caso y en los que conozco por amigas....

planta2

» Karma: 3.345

» Fecha: 12/05/2008 11:53:56

Creo que suelen darlo pero por ley, me imagino que no sea, de todas formas dile al constructor haber si te puede dar una caja de azulejos, seguramente que no te ponga ningun problema

zilmar

» Karma: 13.949

» Fecha: 12/05/2008 11:58:44
No hay ninguna ley que diga eso, a veces le dejan a la comunidad los que sobran, y si hay suerte y pilas de buenas al contructor quizás te de alguno, pero normalmente no. Lo que sí te dirán es dónde los han comprado para que vayas tú si quieres a comprar más pero seguro que en la tienda te dicen que el color no será el mismo, que será otra tintada, etc.

yoina

» Karma: 6.943

» Fecha: 12/05/2008 13:14:54
yo no se si por ley, Pero a mi si que me dejaron 2 azulejos de cada cosa.

brujix

» Karma: 106.680

» Fecha: 12/05/2008 13:34:45

Pues me resulta extraño que alguna ley contemple ese hecho más que nada porque en mi comunidad hemos tenido problemas mucho más graves como filtraciones de aguapor los áticos que han afectado a media comunidad y después de 8 años seguimos negociando con la constructora un arreglo porque llevarlos a juicio según el administrador es mucho más complicado...

En mi caso la constructora dejó varias cajas en un cuartito en el parking con diferentes tipos de azulejos pero no los repartieron de manera individual. Cuando este verano reformé la cocina y no pensaba cambiar las paredes pero si algunas instalaciones y fui a buscar pues no quedaba casi ninguno!! No creo que todo el mundo haya hecho reformas, pero la gente los pilló "por si acaso" y yo al final los tuve que comprar, menos mal que encontre los mismos!!

cayko

» Karma: 20.947

» Fecha: 12/05/2008 13:37:13

Hasta donde yo se por ley no te tienen que dejar azulejos, suele ser una deferencia que tiene y deja alguna caja para todos los vecinos.

Ssanchez

» Karma: 23.014

» Fecha: 12/05/2008 13:44:15

desde luego por ley no es...

suelen tener ese detalle, si no con cada vecino, al menos con la comunidad. Ahora si te digo, que es por mala idea porque a no ser que tengan otra obra y esten poniendo el mismo material y les venga bien, suele sobra muuuucho y no hacen nada con el, porque normalmente los proveedores les cobran por metros de vivienda, no de material y siempre llevan metros de mas por piezas que se rompan o cuando se equivocan en poner algo o reformas que surjen...

te lo digo a sabiendas, por los 8 meses qeu me toco trabajar en la postventa de 244 vivendas y veia las cocheras de las que no estaban vendidas llenitas de toda clase de material que se llevaban unos y otros "porque a mi me viene muy bien, y total, aqui ya no lo necesitan" (y no me refiero a los vecinos, precisamente): puertas, sanitarios, metros de parquet de Pergo, alicatados Porcelanosa,,, un espolio, creeme.

a lo que voy, que no es por hacerte mala sangre si te dicen que no te lo dan,,, pero que de buenos modos y con una sonrisa, pues igual si la pides te la dan. Ahora, como vayas a las bravas, pasan ampliamente de tu cara.

:(

Irene_77

» Karma: 1.271

» Fecha: 12/05/2008 14:44:51
Que yo sepa, la ley no reconoce que hayan de dejarte los azulejos, pero lo que si han de darte, es un libro del edificio, en el que deben incluir, el nombre, teléfono, dirección de todos los proveedores de la obra, y las referencias de los materiales, para que si necesitas material usado en ella puedas conseguirlo.

nere

» Karma: 40.705

» Fecha: 12/05/2008 14:56:44
pues mi constructora no nos está dejando ni una maldita baldosa, aunque esta como se pasa las leyes por el forro me espero cualquier cosa, y nos han puesto además azulejos que están descatalogados, así que si queremos hacer obra tenemos que cambiar el baño entero, así que de momento paso

anairi

» Karma: 459

» Fecha: 12/05/2008 14:58:55

Hola

a nosotros nos dijeron que nos dejarían una muestra en el garaje (VPO casa con garaje) pero no se si es una caja o sólo dos o tres de cada. Si que comentó algún vecino que a ellos les habían dejado una caja de cada. Creo que depende de la buena voluntad del constructor

Un saludo

Jessie

» Karma: 48.824

» Fecha: 12/05/2008 15:23:02
No están obligados, pero si sobran pues las suelen dejar en la comunidad por si a alguien les hiciera falta.

mari&manolo

» Karma: 5.512

» Fecha: 12/05/2008 15:28:01
A nosotros si que nos dieron azulejos de sobra y 3 cajas de suelo. Supongo que eso será la gracia que tenga cada uno

lunagirl

» Karma: 5.782

» Fecha: 12/05/2008 16:55:23
Por ley no se si tendrán que dejarlos, lo que si te tienen que dar es el libro del edificio que es donde vienen todos los materiales, colores y referencias que han usado. A nosotros nos han dado el piso hace 15 días, y nos dejaron 2 azulejos de cada en el trastero, con eso no haces nada, ademàs nosotros tuvimos que cambiar unos enchufes en la cocina y necesitabamos de la cenefa y de esos no dejaron, me tocó ir a comprarlos.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gustaría que tu baño tuviese un estilo moderno?

No
 Sí (32 % - 245 votos)
 No (68 % - 514 votos)
Ver opiniones