Te cuento lo poco que sé. La tarima es madera de cierto grosor y cuando se estropea por el uso, pues se lija y vuelve a barnizar. A mi me la pusieron un poco verde y se me abrió un montón, pero no es normal. se puede abrir un poco, porque la madera según se va secando, va encojiendo. Ahora está de moda el suelo laminado, que es sintético de manera que cuando se estropea tienes que quitarlo entero. Yo lo acabo de poner encima de la tarima estropeada que tenía. No es igual que la madera, para qué nos vamos a engañar, pero no queda mal. Es muy sufrido y como tengo el otro suelo debajo, cuando se estropee puedo decidir arreglar la tarima.El laminado va sobre una lámina de algo parecido al forespan,pero muy finito. No va pegado ni con puntas así que se coloca en un santiamén. La tarima va encolada o sobre rastreles. Luego está otra cosa que es madera también pero no tablas sino aglomerado(o algo parecido) y una fina lámina de la madera buena. Esto es todo amigos....(con voz del pájaro loco)