ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

zuri

» Karma: 485

» Vivo en Vizcaya

» Fecha: 28/09/2005 14:00

Medida agujero halogenos

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 858

Hola a tod(@)s. A ver si alguien me puede echar una mano. Esta mañana me ha llamado el aparejador que esta haciendo mi piso y me ha preguntado que tamaño de agujero hacen para los halogenos del techo y claro, yo ni idea. Alguien sabe si existe una medida estandar?o tengo que mirar ya el modelo que quiero?Uff, es que decidirme ya sin tener todavia nada puesto me agobia, seguro que luego cambio de idea:-)

Gracias por la ayuda, un saludo.
Cambiar orden de respuestas

tamata

» Karma: 515

» Fecha: 28/09/2005 14:27:13
Buenas. Pues verás, depende mucho de los halógenos que te pongas. Si son de los redondos de toda la vida, si que son estándar. Yo me los voy a poner cuadrados y sé que necesito hacer un agujero de 8x8. Quizá sería mejor que eligieras primero el halógeno. Saludos

olaia

» Karma: 0

» Fecha: 28/09/2005 15:54:33
Quizás el aparejador a lo único que se refiere es a si son halógenos pequeños (los que vemos siempre en los pasillos sobre todo), o son de los grandes, que se están poniendo mucho ahora (los downlight) Yo me imagino que simplemente será eso, y me imagino, como ya te han dicho, que serán medidas estándar. Yo iría a una tienda de decoración o buscaría por la web, y si es estándar sólo tendrías que decirle esas medidas y ya los elegirías después. Un saludo

olaia

» Karma: 0

» Fecha: 28/09/2005 15:54:43
Quizás el aparejador a lo único que se refiere es a si son halógenos pequeños (los que vemos siempre en los pasillos sobre todo), o son de los grandes, que se están poniendo mucho ahora (los downlight) Yo me imagino que simplemente será eso, y me imagino, como ya te han dicho, que serán medidas estándar. Yo iría a una tienda de decoración o buscaría por la web, y si es estándar sólo tendrías que decirle esas medidas y ya los elegirías después. Un saludo

mare

» Karma: 87.211

» Fecha: 28/09/2005 21:47:50
Las medidas son estandar,me imagino que lo que quiere saber tu arquitecto es si quieres el tamaño grande o pequeño,para poder encajar en el tubo plastico que dejan.A mi me paso al reves pusieron los huecos y cuando fui a comprar no sabia el tamaño. Hay focos halogenos de bajo consumo,lo unico que tienes que canviar es una pieza de dentro,y el ahorro en el gasto de luz se nota un monton. Un saludo

zuri

» Karma: 485

» Fecha: 29/09/2005 09:12:11
Gracias por las respuestas. Ayer me acerque a una tienda de iluminacion para preguntar y me han dicho que lo mas normal suele ser de 7 cms u 8 de diametro. Tb estuve echando un vistazo a unos cuantos modelos para hacerme una idea del tipo de halogeno y me gustan los cuadrados, asi que esos pondre. Este foro es una gozada, con todas las dudas que tengo yo madre! Un saludo

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
Cuando compras un colchón ¿te fijas en el nivel de su dureza?

No
 Sí (35 % - 248 votos)
 No (65 % - 459 votos)
Ver opiniones