ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

Milolita

» Karma: 3.385

» Vivo en Alicante y tengo 27 años

» Fecha: 30/06/2008 12:04

Medida de paneles japoneses, 60??

Nº de respuestas: 16 - Nº de lecturas: 368

Seguro que muchas me podeis ayudar en esto porque ya os habéis vuelto locas de mirar y remirar...

resulta que me gustaría poner paneles japoneses en el comedor sin tener que entregar un riñón a cambio y he empezado a mirar en ikea, leroy,... el caso es que he visto que los rieles suelen tener una medida de unos 60cm, pero no hayrieles para panelesde 80cm, por ejemplo????

es que tengo un ventanal muy grande y no me gustaría poner más de 3 paneles y me da que en los que venden estandar la medida es de 60 y punto, en algún caso hacen las barras a medida?? o existen barras para paneles de otro ancho que no sea 60???

La idea es comprar la barra y las guías y luego a parte comprar la tela para hacer los paneles, pero no sé si al final no va a ser muy complicado...SOS!!

Cambiar orden de respuestas

cansina

» Karma: 1.437

» Fecha: 30/06/2008 13:01:39

hola miolita!!!

Jo cuanta razon tienes chica....valen una pasta.

Yo no te puedo comentar nada acerca de los paneles ya que tengo estores en mi casa...sniffff sniffff

Has probado a mirar en pulsa_aquí hay diseños chulos....y me parece que varias medidas.

Espero haberte ayudado.

Un beso wapa!!!Guiño

Milolita

» Fecha: 30/06/2008 13:38:56

Muchas gracias!! realmente sí me has resuelto la duda...sí que venden mecanismos para paneles de más de 60!!

lo que pasa es que sólo por la barra en esa tienda me piden cerca de 100 euros!! son tan caras las barras normalmente??...

Ahora sólo me queda averiguar si hay barras más baratas...porque aunque en este sitio se pueden comprar por internet como no me pilla lejos igual hasta me acercaría a comprarlo a la tienda...

cansina

» Fecha: 30/06/2008 15:11:55

jo miolita no me digas!!

me alegro un monton. Si realmente son muy caros, aunque creo que lo que en si es mas caro es la confeccion de la propia tela....y el mecanismo tambien influye un monton. Sobre todo en los pisos nuevos que son ventanales muy grandes....mi jefa se los compro para una ventana de algo mas de 4 metros si no recuerdo mal (con telay todo en el mismo sitio) y le costaron algo mas de 700 €....es una pasada Sorpresa

Pero si te pilla cerca de tu casa, acercate asi lo ves en vivo y en directo...jajajaja

Me alegra haberte ayudado un abrazo!!

Milolita

» Fecha: 30/06/2008 17:45:13
Muchas gracias, de verdad!! ya te enseñaré cómo quedan porque no he de parar hasta encontrar lo que necesito...lo único es que no sé cuánto tardaré.

Marian82

» Karma: 11.971

» Fecha: 30/06/2008 18:44:33
Pues decirte que a mi me pasa algo parecido, tengo 3 ventanales en el salón y 2 de ellos son bastante grandes y los rieles de ikea eran pekeños, pues mi padre compro uno demas y lo k hizo fue agrandarlos, corto el pedazo k me hacia falta y lo engancho al riel largo, y no se nota nada, y tengo mis paneles baratitos y hecho x mis padres, xk la tela me la compro mi madre y me las hizo ella k tiene unas manos k valen millones, no tengo fotos.

cansina

» Fecha: 01/07/2008 13:07:57

Hola a tod(@)s

Jo pues he estado echando un vistazo a los modelos que nos ha puesto aqui nuestro compi y la verdad es que estan chulos....que pena que no pueda poner en mi casa paneles con lo que me gustan....Llorando

milolita...ya sabes cuando encuentres....a publicarlo aqui como una loca.....jajajajaja

es broma, seguro que esta chulo, ademas siempre puedes seguir el consejo de Marian82, no? jo que pena que no tengas fotos marian......

UN BESO

Milolita

» Fecha: 01/07/2008 13:17:18

No dudes que lo publicaré...lo que pasa es que va todo muy despacito y aun tardaré...la idea de marian82 es buena, lo que pasa es que no sé si se refiere a que se prolonga el la guía por la que corren los paneles o lo que prolongaron fue el protatelas...que en ikea son de 60 y es lo que quiero hacer yo de 80...

marian, porfa a ver si me lo puedes aclarar...

Marian82

» Fecha: 01/07/2008 14:16:58
He modificado la guia y el portatelas, el portatelas tiene k ser de los k van con velcro, xk si llevan la parte metalica k se vea se notarian los añadidos.

Milolita

» Fecha: 01/07/2008 14:22:29

y sabrías decirme con qué los unisteis??...luego me pongo a buscar que me parece que están los KVARTAL y los DIVISION y ahora no sé cuáles son los del velcro...

Todas las indicaciones que puedas darme me serán de gran ayuda...muchas gracias marian82!!!

Milolita

» Fecha: 01/07/2008 14:23:34

y por cierto, las tienes cogidas a la pared o al techo?? es q no sé muy bien q es mejor

cansina

» Fecha: 01/07/2008 14:54:17

yo creo que sera mejor al techo no? quedara como mas estilizado no se, la verdad es que nunca vi unos paneles japoneses de otra forma que no fuesen al techo, luego puedes ponerle una galeria de madera por delante que quedan super chulos.

yo para que parezan paneles japoneses estoy bordando (jo que cara, no en serio es mi madre jajajajajaja ) unas florecillas en los estores (que los quise coger tan discretos que los pille del mismo color que la pared jajajajajajaja y pasan desapercibidos) y le pondre una galeria de color cerezo, como el resto de mis muebles y de mi decoracion.....(tradicional que es una jejeje)

UPSS perdona...que te invado el post!! ......Risabueno pues eso que creo que quedaran mejor al techo, eso, al techo si.

Esperamos el resultado

besos

Marian82

» Fecha: 01/07/2008 15:03:40
los mios van cogidos a la pared, pinte los enganche del mismo color k la pared x si se veian algo, y ahora mismo no se como los unio, creo k llevan como una plaquita que une las dos partes con un tornillo, pr no lo se seguro, es k como aun no vivo en el piso y voy de tarde en tarde, cuando vaya te lo miro.

Marian82

» Fecha: 01/07/2008 15:04:52
se me olvidaba, yo keria poner una galeria de madera, pr me pusieron la moldura separada de la pared (donde estan las ventanas) el resto va pegada, y me he tenido k fastidiar sin ponerlas.

cansina

» Fecha: 01/07/2008 15:22:48

jo marian que apañado que es tu padre el mio sabria confeccionarlos e instalarlos (es tapicero) pero eso de andar con los tornillos....uy uy uy Durmiendo

ahhh pues pintando la cabecilla no es mala idea lo que pasa es que yo apenas tengo altura de techo 2.30 con el techo original, es decir sin bajarlo asi que decidimos que mejor al techo para que no hubiese que cortarlos de largo...menuda pereza DurmiendoDurmiendo

empacho

» Karma: 1.940

» Fecha: 20/07/2008 23:10:17
Una pregunta... pero los rieles de panel del ikea tienen cordones para abrir y cerrar??? Pense que eran con una barrita.
Cansina, me has abierto el cielo con esa web. MANDAN A EUROPA TAMBIEN!!!! SonrisaSonrisa
GRACIAS!!

Milolita

» Fecha: 21/07/2008 10:14:40

Hola empacho!! los rieles del ikea no llevan ese sistema de cuerdecilla a los paneles les puedes acoplar una varilla para no andar toquiteando la tela y así moverlos de uno en uno o varios a la vez...

lo digo porque después de tantas dudas nos dio el arrebato en ikea y nos los compramos...guías tela y todo!! así que a ver si me bajo la cámara este fin de semana y os enseño unas foticos!!...me encanta como han quedado!!...

ahora la duda que tengo es si ponerle unas caidas a los lados...uff estoy hecha un lio!!

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gustaría que tu baño tuviese un estilo moderno?

No
 Sí (30 % - 216 votos)
 No (70 % - 510 votos)
Ver opiniones