ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

invitado

» Karma: 0

» Fecha: 28/09/2005 14:51

medidas plaza garaje

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 2.169

porfa, compañeros de foro. ¿alguien sabe como se mide a efectos legales una plaza de garaje?; es decir la superficie es la que se encuentra dentro de las líneas o desde la mitad de la linea izda. hasta la otra mitad de la línea dcha. Otra cosilla: ¿Es legal que dentro de mi espacio figure una columna, esto me quita espacio... ?. muchas gracias¡¡¡¡¡¡¡¡
Cambiar orden de respuestas

raquelm2

» Karma: 705

» Fecha: 28/09/2005 15:18:44
Sobre las medidas no te puedo ayudar. Pero sobre las columnas, entiendo que es perfectamente legal, yo tengo 2 una de cada lado, dentro de mi plaza de garaje. Un saludo,

olaia

» Fecha: 28/09/2005 15:31:54
Yo creo que por estadística, a muchos nos toca tener columna en uno o dos lados, y si no, da igual porque igual no tienes una columna contra la que darte y que te quite sitio, pero te lo quita el del coche de al lado... Supongo que será legal, más que nada porque un garaje sin columnas creo que sería ilegal, porque dudo de que aguantara mucho ;-) Otro tema sería si es moralmente justo que un constructor, por sacar más tajada, haga plazas de garaje como para el coche de pin y pon, pero claro, si hace 80 plazas a 5 kilitos, no le renta tanto como meter 120 al mismo precio. Un saludo!!

conipe

» Karma: 9.081

» Fecha: 28/09/2005 21:04:58
Hola, . Hace poco un familiar tuvo un problema en su garaje y nos comentaba que: - las plazas son incluyendo la línea del límite, excepto en las líneas medianeras que será hasta la mitad. - el coche no puede exceder la superficie de la plaza. . El problema vino porque tenían un peugeot 205 y al ser padres se compraron un opel vectra de los nuevos y se salía 10 cm por delante de la línea. El administrador de la finca los llamó y les dijo que no podían tener el coche así y tuvieron que vender la plaza y comprar otra. Por suerte era un edificio únicamente de plazas de garaje y ellos viven en otro edificio. Imaginaos que te pasa en tu propio bloque. . El tema de las columnas es legal, a no ser que sea en mitad de la plaza. . Un saludo,

alialcantara

» Fecha: 29/09/2005 07:13:42
Hola a todos. Ya no me acuerdo muy bien, pero hay normativas al respecto, pero para que os hagáis una idea, creo recordar que una plaza de garaje anda por 2,5 x 5 más o menos.... No os lo toméis a rajatabla porque no me acuerdo, pero más o menos están así las medidas. En mi edificio hay algunas más pequeñas, y lo peor de todo es que no cumplen con las medidas de los carriles y zonas de paso, y todo para vender 5 plazas más... Una pena

conipe

» Karma: 9.081

» Fecha: 29/09/2005 08:09:03
Hola, En nuestro bloque las plazas tienen todas 4,5 de largo y la verdad es que hay pocos coches que se queden dentro, y para estar dentro tienes que hacerlo pegando el coche a la pared. Yo le puse un panel de corcho de 4 cm + 10 cm de la raya + 4,35 de mi coche = 4,49, o sea, justo justo justo. Otro tema es el de la anchura, una plaza de 2,50 de ancho es más bien justita y si te toca un vecino con mala leche (desgraciadamente abundan) vas a tener el coche lleno de toques en el lateral. A partir de 2,70 de ancho empieza a estar bien y lo ideal es 2,90 ó 3 metros. Creo que nos hemos ido de la pregunta, pero el debate está interesante.

merbar

» Karma: 17.691

» Fecha: 29/09/2005 08:27:10
Tienes razón, Conipe, al decir que abundan los vecinos con mala leche. Desde luego, prefiero tener una plaza de garaje con una columna a uno de los lados, aunque me coma un poco de espacio, pues así sé que tendré ese lateral en condiciones (a no ser que le pegue yo, claro, je, je, pero se pueden poner protectores). Mi plaza de garaje actual está justo en el medio de otras dos. Esto es, entre columna y columna van tres plazas, y a mi me toca una del medio. Mis vecinos tienen un coche granate y los del otro lado uno gris. Nuestro coche es amarillo, con toquecitos de gris por un lado y de granate por el otro. En fin, ya no nos hacemos mala sangre y nos hemos hecho a la idea, porque les llamas la atención y encima te ponen malas caras. Mi marido dice que cuando nos vayamos le dan ganas de dejarles "arregladitos" los coches, pero bueno, sólo lo dice en broma, je, je (no os penseis que estoy casada con un mafiosillo...). Por cierto, mi plaza es de las de 2,5 de ancho, y con un Megane de los viejos da justito, justito. ¡Menos mal que no es un todoterreno! Un saludo.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gustaría que tu baño tuviese un estilo moderno?

No
 Sí (30 % - 216 votos)
 No (70 % - 510 votos)
Ver opiniones