ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

occhiverdi

» Karma: 2.072

» Vivo en Girona y tengo 40 años

» Fecha: 29/05/2008 09:36

Mi casa con cierto aire provenzal

Nº de respuestas: 95 - Nº de lecturas: 9.971

Finalmente me he decidido a abrir un post animada por las foreras del clásico renovado. Yo siempre había tenido claro el estilo que me gustaba, básicamente el provenzal y el gustaviano. Sé que mucha gente opina que este estilo es más adecuado para casas de campo y lo desaconsejan para apartamentos urbanos, pero creo que en decoración no tiene por qué haber ninguna limitación.Nuestro hogardebe ser el reflejo de la personalidad y de la concepción del mundo de quienes lo habitan y justo ahí aparece el concepto de 'casa con encanto' o 'casas con vida': elamor y el interés que uno pone en la decoración de su casaserá ese 'no sé qué' que los demás apreciarán de nuestro hogar.

Y después de este rollazo a modo de declaración de intenciones, os pongo algunas fotos de mi entrada y mi salón-comedor. Espero que os guste.

Cambiar orden de respuestas

TORTUGOS

» Karma: 10.104

» Fecha: 29/05/2008 18:34:48

occhiverdi, ya te había comentado lo bonito que me parecía el avance de tu casa. Me alegro de que te "convenciéramos" para lanzarte de lleno a compartir tu hogar.

No quiero se repetitiva o sea que sólo voy a hacer mención al detalle de la mesa auxiliar verde y a la vitrina de tu comedor (lo demás ya te lo han dicho):

la mesita hace que la estancia no sea monocolor, pero de una manera elegante y refinada. La vitrina me parece preciosa. La parte superior le da un toque moderno a todo el conjunto, actualizando de un plumazo el estilo y enganchando (seguro) a las que no compartan tu/nuestro estilo decorativo.

¡QUEREMOS MÁS!

Brightman

» Karma: 31.457

» Fecha: 29/05/2008 18:48:20

OCCHIVERDI suelo ir a Francia 2 veces al año...me muevo por Baiona, Pau...suelo ir a las famosas Galerias Lafayette...todo sería mirar si existe AUCHAN allí, quizás en la frontera de Irún pueda tener suerte (?)

Eso sí por favor en la próxima foto del mantel quitame los platos porque sino me tendrás que invitar a comerrrrrrrrr....jajaja

Mi mesa tiene un diamétro de 1,10 cms. haber si voy terminando con la reforma del piso y cuando llegue a SALÓN me ayudas a decorar ese espacio vale?

Efectivamente me fijé en las dos piezas superpuestas y pensé que era un muletón, pero ya veo que no.

Por cierto tu mueble tiene algo que ver con mi mueble que he comprado para el baño (puertas)...ya me dirás cuando lo veas!

Un abrazo y muchas gracias por tu dedicación, si necesitas algo ya sabes.

mcr

» Karma: 154.419

» Fecha: 29/05/2008 19:06:53
acaboi de ver tus fotos y me han impactado porque tienes un gusto exquisito para la decoracion,has sabido mezclar y decorar muy bien los ambientes para que resulte todo elegante y acogedor.
besos

occhiverdi

» Fecha: 30/05/2008 08:08:23

Glori, Neyre, Msalamanca, Hijaru, Gala1, Caroan, Tortugos, Mcr, muchas gracias por vuestras palabras, chicas. Me habéis alegrado el día.

Brightman, para lo que necesites. Tú pide. Por cierto, mi mesa es de 1,20 extensible a 1,60 o sea que te puedes hacer una idea aproximada de cómo te pueden quedar este tipo de manteles.

Te paso una foto cogida de más cerca para que veas el detalle de los bordados. De todas maneras, al natural son mucho más bonitos.

Galduria

» Karma: 18.496

» Fecha: 30/05/2008 08:55:24
Tu casa es preciosa y aunque mi estilo es más contemporáneo, no puedo dejar de celebrar tu casa que es realmente bonita y muy muy cálida. Enhorabuena

occhiverdi

» Fecha: 30/05/2008 08:57:45
Muchas gracias, Galduria.Un abrazo.

EDGAY

» Karma: 66.274

» Fecha: 30/05/2008 20:02:52

Gracias a amgelame puedodar un paseito por tu casa.Ella me dió tu nombre y así he podido encontrarte.

LLevo días que ando un poco perdida y me pierdo muchos post,me alegra que me avisara y así poder ver el buen gusto que tienes.

Te felicito por esas bonitas estancias. Un saludo

occhiverdi

» Fecha: 02/06/2008 08:00:16
Gracias, Edgay, por tus palabras. Justamente tu casa es una de mis favoritas del foro, por lo que estoy encantada de que te guste la mía. Un abrazo.

ultramar

» Karma: 3.637

» Fecha: 03/06/2008 22:06:09
me encanta, me encanta, me quedo sin palabras, yo tambien comparto tu estilo, has creado un ambiente muy acogedor, felicidades.

ANABELEN92

» Karma: 1.629

» Fecha: 03/06/2008 22:19:46
QUE CASA TAN BONITA, me encantan esos muebles son chulisimos, que gusto tienes que envidia, yo estoy perdida con mi salon, tengo muebles viejos intento darle una vuelta a las cosas para verlas mejor de momento he puesto una libreria y ya no da para mas de momento que hay crisis, si puedes mira mi post y echame una manilla que con tu estilazo seguro que me ayudas. Un besazo y felicidades por tu casa

occhiverdi

» Fecha: 04/06/2008 08:52:43

Ultramar, muchas gracias por tu comentario.

Anabelén, gracias a ti también. Te he dejado un comentario en tu post.

Un abrazo

WADIESTRELLA

» Karma: 19.079

» Fecha: 04/06/2008 12:37:09
QUE BONITO, EL ESPEJO CON LA CONSOLA DE CRISTAL ME ENCANTA, LINDISIMOGuiño

nus

» Karma: 77.872

» Fecha: 04/06/2008 12:45:27

Hola ochivverdi sólo me pasaba por si habias puesto más fotos de tú casa.

occhiverdi

» Fecha: 05/06/2008 13:58:11

Gracias, Wadiestrella. Aquí os pongo otra del espejo del comedor. Se parece al del recibidor pero no es igual.

Anasan

» Karma: 31.685

» Fecha: 05/06/2008 14:20:35

Preciosa tu casa, me encanta este estilo de decoracion. Enhorabuena, tienes muy buen gusto.

Brightman, hace unos meses te huviese podido preguntar si habia la tienda en Galleries Laffayette, por que la empresa donde trabajo tenia una tiendecita alli, y les habia mandado un e-mail.

Sonrisa

rosadelazafran

» Karma: 171

» Fecha: 13/06/2008 13:25:24
Me encanta el estilo que has logrado. lo que más me gustason los dos espejos. ¿Sería un atrevimiento preguntarte dónde los has conseguido?

occhiverdi

» Fecha: 13/06/2008 14:32:32

Gracias, rosa del azafrán. No es ningún atrevimiento: fue un chollo auténtico. Los marcos los tenían en una tienda de ropa de mi ciudad de atrezzo en el escaparate. Como pasaba por allí todos los días, un día entré y les pregunté qué hacían con los elementos decorativos al cambiar el escaparate y si no les importaría vendérmelos cuando acabara la temporada. Y así fue. Luego los llevé a poner el espejo y ya ves. Entre una cosa y otra me costaron unos 40 o 50 euros cada uno. Un chollo, vaya. De todas maneras, he visto que el Maisons du Monde tienen alguno bastante parecido a estos y tampoco estaba mal de precio.

Un saludo

Hilo

» Karma: 20.017

» Fecha: 26/06/2008 12:13:30

occhiverdi creo q no hemos coincidido nunca, he visto tu casa y me ha encantado!! Es totalmente mi estilo, preciosa!!

El salón super romantico, y bueno todo en general.

Enhorabuena porque tienes un gusto exquisito para decorar, por lo menos, a mi humilde entender.

un beso

goñito

» Karma: 3.274

» Fecha: 26/06/2008 14:29:34
Que bonito todo, y lo de los espejos, ¡que buena idea!, yo quiero comprar el de Maisons du monde pero lo veo un poco pequeño (1,20 x 80), ¿cuanto mide el tuyo del salón?, es que el marco es muy ancho y puede que tenga poco espejo.

Yami08

» Karma: 17.218

» Fecha: 26/06/2008 15:06:09
Jo es preciooossaaaaa ENHORABUENA !!!

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
Cuando compras un colchón ¿te fijas en el nivel de su dureza?

No
 Sí (35 % - 248 votos)
 No (65 % - 459 votos)
Ver opiniones