ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

occhiverdi

» Karma: 2.072

» Vivo en Girona y tengo 40 años

» Fecha: 29/05/2008 09:36

Mi casa con cierto aire provenzal

Nº de respuestas: 95 - Nº de lecturas: 10.353

Finalmente me he decidido a abrir un post animada por las foreras del clásico renovado. Yo siempre había tenido claro el estilo que me gustaba, básicamente el provenzal y el gustaviano. Sé que mucha gente opina que este estilo es más adecuado para casas de campo y lo desaconsejan para apartamentos urbanos, pero creo que en decoración no tiene por qué haber ninguna limitación.Nuestro hogardebe ser el reflejo de la personalidad y de la concepción del mundo de quienes lo habitan y justo ahí aparece el concepto de 'casa con encanto' o 'casas con vida': elamor y el interés que uno pone en la decoración de su casaserá ese 'no sé qué' que los demás apreciarán de nuestro hogar.

Y después de este rollazo a modo de declaración de intenciones, os pongo algunas fotos de mi entrada y mi salón-comedor. Espero que os guste.

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 5)
Cambiar orden de respuestas

amayor79

» Karma: 1.753

» Fecha: 08/08/2008 10:38:51
que preciosidad, sigue poniendo fotitos

Acri

» Karma: 2.699

» Fecha: 31/07/2008 21:49:46
Me ha encantado tu casa, los espejos son preciosas, la mesa y las sillas me encantan, bueno hasta el mantel, es que se ve que cuidas todos los detalles. Todo lo que te han dicho es poco y es cierto que es un estilo que no pasa de moda,Espero que nos pongas alguna foto mas para seguir disfrutando de ese espacio tan acogedor que has creado en tu casa

DECOLOCA

» Karma: 127.296

» Fecha: 01/07/2008 15:09:04

Pues otro post que me habia perdido !!!!!!!!!!

Occiverdi, me uno a todos los piropos que te han brindado las demás compañeras porque es una preciosidad de salón,un sueño de lo bonito que es !!!!!!!!!!!

Por favor, en cuanto puedas , pon más fotos del resto de tu casa que debe de ser PRECIOSAAAA!!!!!!!!!

Saludos Sonrisa

goñito

» Karma: 3.691

» Fecha: 01/07/2008 13:22:43
Pon fotos de la cocina, si es de ese estilo seguro que está preciosa (me encantan esas cocinas).

emmagudiel

» Karma: 16.352

» Fecha: 01/07/2008 13:08:03
que bonita tu casa, se respira paz, y la luz que teien, es como un sueño de esos que te despiertas con una sonrisa, en serio.

occhiverdi

» Fecha: 01/07/2008 12:51:06

Gracias Rosadelazafrán y Domino: estoy muy contenta por haber tenido tan buena aceptación en el foro. Gracias por vuestras palabras.

Un beso

Sonrisa

domino

» Karma: 18.993

» Fecha: 01/07/2008 12:42:02

simplemente preciosa...........

Occhiverdi....has acertado..!!!

domino

» Karma: 18.993

» Fecha: 01/07/2008 12:38:30

occhiverdi....ME ENCANTA TU CASA......a mi tambien me chifla el provenzal y el gustaviano....

Ademas parece como que no pasa de moda...mientras que de lo modernisimo te cansas antes no crees???

Y lo digo yo que antes cuando vivia con mi marido antes de casarnos...tenía toda la casa futurista...y me cansé tan rápido que mira en que lado estoy ahora....

besitos y me ha encantadao...pero pon mas foticos..

rosadelazafran

» Karma: 171

» Fecha: 01/07/2008 11:57:53
Muchas gracias por contestarme, perdona que yo no haya sido tan rápido. Lo dicho, tu casa es preciosa, espero que lo pases muy bien en la Provenza

occhiverdi

» Fecha: 01/07/2008 08:37:47

Chifer, Trinadelimón, María, gracias guapas. La verdad es que a mí me gusta mucho como ha quedado la decoración de mi salón. Siento que refleja mi manera de ser y sentir. Y lo que más me gusta es ver la cara que ponen mis invitados cuando la ven por primera vez... La verdad es que es muy acogedora... de eso se trataba.

Ahora en agosto me voy de vacaciones a la Provenza. Mi intención es comprar como una posesa: ropa de cama, manteles, botes de cocina... Prometo ir colgando todas mis adquisiciones.

Un beso para todas.

maria.c

» Karma: 104.377

» Fecha: 01/07/2008 00:34:51

Preciosa Occhiverdi, ha sido un placer sentarme en tu salon, es una monada, tb es my estilo, asi q otro bicho raro, estoy deseando ver mas cositas de tu casa pq estoy segura q me dejaran igualmente con la boca abierta.

En cuanto a si es adecuada o no el tipo de decoracion, opino q lo es, en la medida q es tu casa y debes sentirte comoda en ella, asi q felicidades pq es todo un acierto. Maria

trinadelimon

» Karma: 48.759

» Fecha: 30/06/2008 23:45:43
Me ha encantado !!!

anuskyy

» Karma: 16.305

» Fecha: 30/06/2008 22:56:43
up,q no decaiga

chifer

» Karma: 1.624

» Fecha: 30/06/2008 11:40:20
La verdad occhiverdi es que menuda casa tienes, reina! Es un gustazo poder contemplar estas fotos, transmiten mucha tranquilidad! Enhorabuena

occhiverdi

» Fecha: 27/06/2008 08:09:12

Buenos días, chicas.

Yami, muchísimas gracias.

Goñito, gracias a ti también. Mi espejo del comedor mide 1,20 por 90. Por lo que dices, son de medidas muy parecidas. Mi mesa tiene 1,20 de diámetro, por lo que queda perfecto. Lo que tienes que tener en cuenta es cuánto mide la pared, porque si es muy larga quizás sí que se vea un poco pequeño.

Hilo, gracias a ti también. Nunca habíamos coincidido pero tengo que decirte que tu casa fue una de las primeras que vi en el foro y me encantó. Ver que alguien tenía claramente mi estilo fue lo que me animó a entrar el los foros del clásico renovado. Tienes una casa preciosa. Enhorabuena. (Te he contestado en el foro de Amgela)

Yami08

» Karma: 17.380

» Fecha: 26/06/2008 15:06:09
Jo es preciooossaaaaa ENHORABUENA !!!

goñito

» Karma: 3.691

» Fecha: 26/06/2008 14:29:34
Que bonito todo, y lo de los espejos, ¡que buena idea!, yo quiero comprar el de Maisons du monde pero lo veo un poco pequeño (1,20 x 80), ¿cuanto mide el tuyo del salón?, es que el marco es muy ancho y puede que tenga poco espejo.

Hilo

» Karma: 20.559

» Fecha: 26/06/2008 12:13:30

occhiverdi creo q no hemos coincidido nunca, he visto tu casa y me ha encantado!! Es totalmente mi estilo, preciosa!!

El salón super romantico, y bueno todo en general.

Enhorabuena porque tienes un gusto exquisito para decorar, por lo menos, a mi humilde entender.

un beso

occhiverdi

» Fecha: 13/06/2008 14:32:32

Gracias, rosa del azafrán. No es ningún atrevimiento: fue un chollo auténtico. Los marcos los tenían en una tienda de ropa de mi ciudad de atrezzo en el escaparate. Como pasaba por allí todos los días, un día entré y les pregunté qué hacían con los elementos decorativos al cambiar el escaparate y si no les importaría vendérmelos cuando acabara la temporada. Y así fue. Luego los llevé a poner el espejo y ya ves. Entre una cosa y otra me costaron unos 40 o 50 euros cada uno. Un chollo, vaya. De todas maneras, he visto que el Maisons du Monde tienen alguno bastante parecido a estos y tampoco estaba mal de precio.

Un saludo

rosadelazafran

» Karma: 171

» Fecha: 13/06/2008 13:25:24
Me encanta el estilo que has logrado. lo que más me gustason los dos espejos. ¿Sería un atrevimiento preguntarte dónde los has conseguido?

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 5)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (27 % - 57 votos)
 No (73 % - 151 votos)
Ver opiniones