Hace un montón que no entro en el foro por falta de tiempo, pero hace medio año entraba todos los días. Ya he terminado de decorar mi casita y la verdad es que estoy muy contenta.
Quería agradeceros a todas las ideas que me habeis dado, por que aunque no participaba mucho siempre os leía y he sacado un montón de ideas de vuestras casitas.
El caso es que como lo que más ilusión me hacía era cuando colgabais fotitos, he decidido sacar fotos a la mía para que la veais y si puedo ayudar en algo, ya sabeis...
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, voy a intentar contestaros a todos, espero que no se me pase nadie.
Para ARAS y SUMMEER sobre el recibidor , lo compré en una tienda de muebles que hay en Leganés que está dentro donde las tiendas de moda (cerca del Zara Home, es la única de muebles que hay en esa zona), os lo digo por si sois de Madrid. Iban las dos cosas juntas y si, es de wengué me costó aprox. 900 €, no me acuerdo exactamente.
Las sillas, SUMMEER, no son desenfundables pero se supone que son fáciles de limpiar según me dijeron, por el tipo de tela, y porque encima les puse un tratamiento que se llama Repele. Este tratamiento te lo venden donde compras el sofa, cuesta 200 € (aprox) y te garantizan que durante 10 años no se te va a manchar, y si se mancha y no lo puedes sacar viene un operario a tu casa a quitártelo.
Por ahora se nota que no se manchan mucho y le ha caido 2 manchas, una de chocolate y otra de aceite y las he sacado perfectamente (aunque con un poco de trabajillo, pero bien)
HSH, vaya! no se si podré ayudarte porque las molduras me venían ya con la casa. Efectivamente, están solo agarradas al techo y a una distancia de la pared de unos 4 cm. Yo creo que ahí no te cabe una luz, peor supongo que si lo haces por tu cuenta lo podrías poner a un poco más de distancia, lo justo para que te quepa un halógeno, porque la verdad es que debe quedar muy bien una luz que salga de ahí arriba, tanto para iluminar un cuadro como una estantería o una balda. Además no sé donde ví que ese tipo de luces justo encima de donde va la Tv, hace que ésta se vea mejor y le quita los reflejos.
Se me olvidaba decirte que creo que son de escayola y en la parte de las cortinas tienen que estar todavía más lejos. En mi caso por el lado de las cortinas tiene una separación como de 15 cm. para luego poder instalar ahí el carril de las cortinas.
ROSAGRACI: el pasillo es de color beige piedra ( hay un montón de beiges en las paletas de color de titanlux, yo cogí uno de los que me gustó pero que no fuera ni vainilla, ni amarillo, es un beige piedra (sin pigmento amarillo), no sé si me explico. Y los techos son blancos.
Uff ! HSH ¿el estilo?.... La gente me dice que moderno y con toques Zen... A mi me parece que es moderna y sobre todo funcional, aunque he de reconocer que lo que más he buscado ha sido que fuese relajante... mi espacio de relax, así que mezclando lo práctico con la relajación y lo moderno me ha salido ésto.. je,je,je
realmente la he decorado mezclando mogollón de ideas de revistas y de este foro y de Ikea, también he copiado ideas de Spas en los que he estado, tiendas de muebles.....Vamos! de todo un poco, de lo que más me gustaba lo que más de adecuaba a mi y a mi estilo de vida.
Maral, y que medida tiene tu mueble del salon???? Es que a mi tampoco me gusta poner la parte de arriba con armarios colgando y baldas, y no veas con que cara me miran cuando lo digo en las tiendas de muebles.
Ya tengo asumido que soy rara, pero al menos he visto en este foro que alguna mas lo a puesto como a mi me gusta, es todo un consuelo.
Tu casa me mata, es una preciosidad. Es moderna y muy cálida y ademas funcional. esta realmente para tapa de revista. La cocina (el salon y todo tabién) es muy de mi estilo, la combinacion de colores merece todo un:
10(diez) (se nota que soy profesora?)
PD: si no te importa me guardo fotos de tu cocina, ya q estoy de reformas y pienso darle un poquito de tu estilo
hola maral, te felicito por tu buen gusta, tu piso me encanta, para mi es uno de los que mas me gustan del foro, muy calido, y acogedor, verdaderamente bonito, muy simetrico, colores bien escogidos, y lo que te queria comentar es que me gustan las puertas de tu armario del dormitorio, son las que estoy buscando, . un 10
Perdona por no haber podido contestar antes. Es que entro cada semana porque ya no puedo entrar tanto.
Pues lo del mueble del salón no es tan raro, yo lo compré en Merkamueble y me enseñaron un fabricante de muebles que se llama algo así como Milmueble (o 1000 mueble)y, claro, viene con todos los modulos (de pared, el de tv, etc...) tú solo tienes que decir que quieres el módulo de la Tv. Yo lo pregunté en muchos sitios, y la verdad es que en ninguno lo vieron raro. Eso sí, siempre intentaban venderme también los demás módulos pero, quitando cuando es entero, no te dicen nada por llevarte solo la bancada de la Tv.
El mío mide 2 metros y la plataformita donde va el jarrón otros 55 cm.
Perdona por no haber podido contestar antes. Es que entro cada semana porque ya no puedo entrar tanto.
Pues lo del mueble del salón no es tan raro, yo lo compré en Merkamueble y me enseñaron un fabricante de muebles que se llama algo así como Milmueble (o 1000 mueble)y, claro, viene con todos los modulos (de pared, el de tv, etc...) tú solo tienes que decir que quieres el módulo de la Tv. Yo lo pregunté en muchos sitios, y la verdad es que en ninguno lo vieron raro. Eso sí, siempre intentaban venderme también los demás módulos pero, quitando cuando es entero, no te dicen nada por llevarte solo la bancada de la Tv.
El mío mide 2 metros y la plataformita donde va el jarrón otros 55 cm.
hola AMARROUS, muchas gracias: el reloj lo he comprado en Habitat y ahora están de rebajas, vete corriendo porque de 65 lo han bajado a 45 euros.
Gracias MIRO, me costó bastante elegirlas porque no sabia si pegaban bien con el resto, ya que no las pude ver en exposición, pero al final estoy muy contenta. Me alegro que te gusten.
Hola Maral !!!!! enhorabuena por la casa, es preciosa y está decorada con muy buen gusto, el salón te ha quedado genial, el mío también tiene 7 metros de largo, aunque es un poco más ancho que el tuyo.
Lo que más me ha gustado junto con el salón es la cocina, sobre todo porque es como yo la voy a amueblar yo, la mía es más pequeña que la tuya tiene 4.75 de largo por 2.60 de ancho, ya quisiera yo tu zona de office, pero va a ser que no... buaaaahhhhh
La pared de columnas la voy a poner igual, con un escobero, frigo, despensero, columna horno-micro y el final con un mueble de puertas sobre encimera, ayer me llamó el de las cocinas y del susto que me dió el presupuesto del mueble de persiana, me cojí uno de puerta, tres veces más barato. en la otra pared donde tienes la vitro, yo tengo una ventana de 1.20 m así que en mi cocina va al revés, la campana y el fregadero.
De qué marca es el horno y el microondas ??? el lavavajillas está oculto, verdad? es que yo estoy dudando si ocultarlo o comprarlo de inox, no sé si sale muy caro encastrarlo.
Qué bueno, conozco el polígono Ventorro el Cano, el polígono de Leganés, el rastrillo de Majadahonda.... casi todas las tiendas que has dicho.
Una preguntilla como has colgado los cuadros del baño? es que tengo que colgar dos tambien asi tipo caja con relieve...y me da un poco de miedo hacer taladro en la pared...pero no se si habría otra manera..
Otra pregunta la nevera de que marca es? es muy chula!! enhoprabuena por tu pisazo!!!por cierto la terraza superbonita que medida tiene mas o menos?? y la mesita de la terraza?
hola TRICIA! Qué guay que seas de Madrid, y por supuesto que puedes contar conmigo como amiga.
Madre mía! estás ahora con lo de la cocina, pufff! es un rollo que ni te cuento... y una pasta qué pá qué. Yo no me corté y puse todo lo que quería, pero porque me pilló en un buen momento en la que vendí otra casa y quise darme todos los caprichos, ni pregunté cual era la diferencia entre persianero o mueble normal, je, je! menos mal, porque si no me lo habría pensado....
El horno es Siemens, estoy muy contenta con él, tiene los carriles extraibles, pero No te lo aconsejo de los que son extraibles con puerta y todo (son incomodísimos), solo los que tiene los carriles porque es mucho más fácil sacar las cosas.
El microondas lo compré normalito de Balay. Lo único que tenía que mirar es que pegara con el resto porque yo la verdad es que no utilizo el microondas nada más que para calentar alguna cosilla.
El lavavajillas si está integrado y te aconsejo que NO LO COMPRES DE INOX, yo ya bastante tengo con la neverita y el micro y horno como para tener también el lavavajillas de inox. Son incomodísimos para limpiar, enseguida se quedan los dedos. No sé si será muy caro integrarlo pero yo te lo aconsejaría.