Hola, aunque me da vergüenza...ahi va:
CÓMO ENCONTRÉ FACILISIMO
María se despierta sobresaltada, otra vez se ha quedado dormida tras parar el despertador y disfrutar de los cinco minutos de sueño que se han convertido en treinta. Apresuradamente se viste, se recoge el pelo en una coleta, coge el brick de leche, toma un sorbo y cuando aún lo está tragando ya está arrancando el coche rumbo a la estación de cercanías...
Llega al trabajo con una gran sonrisa, prepara el café para el resto de compañeros, que, a pesar de vivir en el centro...Llegan tarde a la reunión matutina!!!
Todo transcurre, como es habitual en la rutina de la oficina. Le llaman al teléfono, es una llamada interna, ya que el sonido es más acelerado que si fuera una llamada exterior, como si el propio teléfono pudiera presentir que el corazón de María se aceleraría inesperadamente...
María, por favor a la sala 2 – Suena al otro lado la voz de Andrea muy seria, y acto seguido cuelga. Mientras se dirige al despacho piensa qué le habrá ocurrido a esta pobre chica que normalmente es la alegría de la oficina para que esté tan ceñuda.
Tras 25 minutos, María sale de la sala 2, con ojos llorosos, temblante y con la respiración muy agitada. La han despedido, eso sí, tras firmarle una carta de recomendación por la directora en España de la compañía. Ese día, almuerza con todos sus compañeros, incluida su jefa, a modo de despedida.
Cuando llega a casa la recibe un gran abrazo y mucho Silencio. Horas más tarde, despierta en el sofá, son las 4 de la mañana y comprueba que le duelen los ojos tras pasarse horas y horas llorando por su desgracia.
No puede conciliar el sueño de nuevo, así que coge el ordenador portátil y comienza a navegar por la red: abre el correo, curiosamente tiene el e-mail de una antigua compañera de trabajo, que hace muy poco se ha comprado su piso y le envía las fotos de su salón decorado. Que bonito, piensa mientras ojea a su alrededor, y sigue pensando: Ni siquiera tengo cortinas, mi hogar no es precisamente acogedor. Inmediatamente le suceden las ideas: uy con todo el tiempo libre que voy a tener, me las puedo hacer yo misma no? Entonces empieza a buscar “instrucciones para confeccionar estor”, “paneles japoneses” y curiosamente los primeros resultados de ambas búsquedas le remiten a un foro, donde las personas explican paso a paso cómo realizar los estrores. paqueto y varillas, y también los paneles japoneses!!! María sonríe y se muestra entusiasmada con la idea...-Um... pues no parece complicado. Cuando se dispone a guardar la pagina en favoritos una carcajada se le escapa...la página anecdóticamente se llama FACILISIMO!!!
Al día siguiente, ya se pone manos a la obra...bueno mejor dicho: Manos a la aguja, hilo y tela que a elegido tras pasarse por Ikea. Se registra en el foro, para agradecer la ayuda y así poder ayudar a personas que precisen de asesoramiento en los temas que ella conoce: descubre que hay un foro de manualidades, mascotas...es como un Google pero interactivo y muy personal...respetuoso, eso le gusta, Respetuoso.
Comienza a participar y a leer, a leer mucho para aprender de todo un poco. Ya ha realizado gracias al foro muchísimos trabajos, y en su hogar ya hay bastantes detalles con el sello de Facilisimo: Paneles japoneses, estor varilla, “un pueblecito de tejas” a orillas del estanque con Molino incluido, lámparas realizadas con hilos y cola, mesa del salón tuneada con aironfix de comic, vinilo en la nevera, cuadros pintados por ella misma en todas las habitaciones...
Espero que no os aburra, he intentado sintetizarlo al máximo, sin cfontar el titulo tiene justo 600 palabras!!!
Bueno y aunque en mi avatar hay una foto mia, aqui estoy yo, para que me conozcais un poco más, los que aún no hemos tenido ocasión de encontrarnos!