ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

Fabiola

» Karma: 16.626.515

» Fecha: 02/07/2009 12:30

Mi historia en facilísimo.com

Nº de respuestas: 62 - Nº de lecturas: 14.724

Hola chicas, este año hemos cumplido diez años y gracias a vosotras hemos conseguido crecer mucho y convertirnos en una comunidad virtual donde hablamos de decoración, cocina, belleza, novias, mascotas…

En la E revista de verano hicimos un relato de la vida de una forera con nosotros ( http://www.facilisimo.com/erevista /79/ ). Para celebrar este aniversario haremos unconcurso de relatos sobre vuestra historia en facilísimo.com, contando como descubrimos el foro, cuánto tiempo llevamos, alguna anécdota…

Aquí os dejo las bases:

El período de inscripción será hasta el día 26 dejulio a las 12 de la noche.

Las tres ganadoras se eligieran mediante votación desde el27 dejulio hasta el domingo5 de agosto.

El texto podrá tener un máximo de 600 palabras, no más. Para contar las palabras, os recomiendo que lo escribáis en Word y activéis la opción de contar palabras (podéis activarlo en Word pinchando en 'Ver'-> 'Barras de herramientas' -> 'Contar Palabras').

Los textos tendrán que ser originales. No se admiten plagios ni copias de otros relatos. Si algún texto resulta ser un plagio o bien denota una inspiración demasiado evidente con otro, será eliminado del concurso.

Se ruega presentar los relatos de forma clara y que resulten sencillos de leer. Por lo tanto, se recomienda separar el texto en párrafos, no cometer faltas de ortografía y evitar el uso de negritas o cursivas.

Como opción podéis poner una foto de vuestra para que os conozcamos un poquito mejor.

¡Mucha suerte!

Cambiar orden de respuestas

miriss

» Karma: 491.026

» Vivo en Madrid y tengo 28 años

» Fecha: 02/07/2009 13:06:54
Sonrisa

Miss Piggy

» Karma: 651.750

» Vivo en Antigua y Barbuda y tengo 31 años

» Fecha: 02/07/2009 14:46:05
que guay ¡¡Sonrisa

corazones1971

» Karma: 1.295.497

» Vivo en Valencia y tengo 38 años

» Fecha: 02/07/2009 16:02:17
me activo!!

gadel

» Karma: 504.397

» Vivo en Pontevedra y tengo 25 años

» Fecha: 02/07/2009 16:20:47
que bonito kien se anima a ser la primera?Sonrisa

Xac

» Karma: 136.634

» Vivo en Madrid

» Fecha: 02/07/2009 17:00:08

Fabiola, me parece una excelente idea, pero quizá el error está en el sistema de votación. Es obvio que alguien nuevo y poco conocido, no va a ser muy votado, y gente con más "amigos" en el foro será más votado.

Suerte a todos los que se presenten de todas formas!

jaesa

» Karma: 2.752.486

» Vivo en Zaragoza y tengo 31 años

» Fecha: 02/07/2009 17:46:10

Xac, estoy segura que la gente del foro no vota por amiguismos. Se votara a la historia que mas guste o mas original parezca. Pienso que por ser mas novata no tienes porque tener menos votos. De hecho en muchos concursos han ganado personas que llevaban poco tiempo.

Suerte a todas

Xac

» Vivo en Madrid

» Fecha: 02/07/2009 18:44:42

No opino igual, jaesa, pero respeto tu opinión. Si Vesna te quiere tanto será porque llevas razón Guiño

Nina_valencia

» Karma: 14.501

» Vivo en Valencia y tengo 48 años

» Fecha: 02/07/2009 22:01:07

Buena idea la del concurso, fabiola, pero opino como Xac, el sistema de votación tiene muchas "debilidades" y "amistades"

Suerte a las que lo intenten

saludos

Esther

» Karma: 0

» Fecha: 03/07/2009 08:52:06

Hola chicas, el sistema de votación creemos que es el más justo porque todas tenéis la misma oportunidad de decidir quién va a ganar. Estoy segura que si las decisiones las tomara un jurado de Facilisimo.com seguro que también encontrarias desigualdades.

Saludos

Xac

» Vivo en Madrid

» Fecha: 03/07/2009 10:31:28

Sí, Esther, lo comprendo y me parece muy bien que votemos nosotros y no un jurado elegido por vosotros, sólo que quizás era mejor que los relatos fueran anónimos.

Sea como sea, me parecerá bien. Sólo era una opinión

Saludos

hipotecada

» Karma: 4.007.570

» Vivo en Antártida

» Fecha: 03/07/2009 11:38:57
Hola, bonita iniciativa, ha habido algún concurso en el que ha decidido Facilisimo y ha habido muchas protestas, yo creo que está bien que voten las foreras, de todas formas en este tipo de cosas yo creo que lo que vale es el hecho de decir "he ganado" no el premio en si, que normalmente es un detallito pero hace mucha ilusión porque proviene de gente a la que apreciamos y con la que compartimos muchas cosas cada día. Y tengo que confesar que pocas veces voto porque a mi me pueden mucho los sentimientos sobre la objetividad y no me parece justo, pero eso es porque yo soy así de desastre, jijijijijj saluditossss y a esperar los relatos!

Tania-to

» Karma: 45

» Vivo en Barcelona y tengo 36 años

» Fecha: 03/07/2009 13:38:44
Como soy nueva nuevísima no tengo ni amigos ni conocidos en el foro, votaré objetivamente y espero que gane el mejor relato!! bonita iniciativa! besos

Inesitta

» Karma: 2.352.861

» Vivo en Ciudad del Vaticano y tengo 28 años

» Fecha: 03/07/2009 16:49:38

Pues nada como nadie empieza empiezo yo... mi historia no es de concurso eh jejeje

Pues yo me compre el piso y me lo compre con una idea, tener un cabezal de piel blanco en el dormitorio lo demas me daba igual no tenia ni estilo definido ni nada yo solo queria eso asi que meti en san google y empece a mirar y veia cortos, altos, bajos, largos que no encontraba el mio leñeee y un dia vi uno "el cabezal de la habitaciondel panicode Nuss" y pinche en la foto. Ahi empecé a cotillear por Facilisimo mirar el foro y me registre toda mona a buscar el cabezal de piel jejeje porque para entonces no conocia a Nus de nada hoy es una amiga dentro y fuera del foro.

Como anecdota asi la que mas gracia me hace fue cuando Galerna nos puso el post de sus muebles para la cocina, fue al principio de estar yo aqui y fue mi primera amiga virtual, asi que de los muebles pasamos a un papel de cocina que queria ella con Gallinas, derrepente Nus, Belen35y yo buscamos gallinas por todos los laos y naa ninguna la acoplaba a Galernina. Total que un dia sale el tema de... Os acordais de aquel tio del TU SI QUE VALES "el baile del pio pio"? pues digo en el post NENAA CUALQUIER DIA DE ESTOS CUANDO ENCUENTRES LAS GALLINAS NOS VAMOS A TU CASA A BAILAR EL BAILE DEL PIO PIO.. y suelta Belen35... PUES SI ES MI VECINO!!!!!!!!! yo creia que me moria de la risaaa despues de eso que sepais que cuando T5 le hizo el resportaje a este hombre fue a casa de los suegros de Belen35 y todass vimos estubimos ahi pendientes de verlo aquel viernes.

En fin que llevo en este foro un año y medio, he conocido a gente maravillosa a muchas a nivel personal me fui a Madrid de quedada y luego hace un mes muchas vinieron a Valencia, he podido contar con ellas para problemas, para alegrias me aconsejan y eso es algo que tengo que agradecerle a Facilisimo y a todo el equipo que lo forma.

ahhh el famoso cabezal es esteee....

Jolofra

» Karma: 3.315

» Vivo en Lugo y tengo 51 años

» Fecha: 04/07/2009 03:03:15

Me parece una buena idea. Yo hace poco que ando por aquí por lo que votaré sin "amiguismos" jejeje.

Me activo para seguir los relatos. Saludos!GuiñoSonrisa

maria_al

» Karma: 100.592

» Vivo en Toledo y tengo 28 años

» Fecha: 04/07/2009 11:31:20
Hola, aunque me da vergüenza...ahi va:

CÓMO ENCONTRÉ FACILISIMO

María se despierta sobresaltada, otra vez se ha quedado dormida tras parar el despertador y disfrutar de los cinco minutos de sueño que se han convertido en treinta. Apresuradamente se viste, se recoge el pelo en una coleta, coge el brick de leche, toma un sorbo y cuando aún lo está tragando ya está arrancando el coche rumbo a la estación de cercanías...

Llega al trabajo con una gran sonrisa, prepara el café para el resto de compañeros, que, a pesar de vivir en el centro...Llegan tarde a la reunión matutina!!!

Todo transcurre, como es habitual en la rutina de la oficina. Le llaman al teléfono, es una llamada interna, ya que el sonido es más acelerado que si fuera una llamada exterior, como si el propio teléfono pudiera presentir que el corazón de María se aceleraría inesperadamente...

María, por favor a la sala 2 – Suena al otro lado la voz de Andrea muy seria, y acto seguido cuelga. Mientras se dirige al despacho piensa qué le habrá ocurrido a esta pobre chica que normalmente es la alegría de la oficina para que esté tan ceñuda.

Tras 25 minutos, María sale de la sala 2, con ojos llorosos, temblante y con la respiración muy agitada. La han despedido, eso sí, tras firmarle una carta de recomendación por la directora en España de la compañía. Ese día, almuerza con todos sus compañeros, incluida su jefa, a modo de despedida.

Cuando llega a casa la recibe un gran abrazo y mucho Silencio. Horas más tarde, despierta en el sofá, son las 4 de la mañana y comprueba que le duelen los ojos tras pasarse horas y horas llorando por su desgracia.

No puede conciliar el sueño de nuevo, así que coge el ordenador portátil y comienza a navegar por la red: abre el correo, curiosamente tiene el e-mail de una antigua compañera de trabajo, que hace muy poco se ha comprado su piso y le envía las fotos de su salón decorado. Que bonito, piensa mientras ojea a su alrededor, y sigue pensando: Ni siquiera tengo cortinas, mi hogar no es precisamente acogedor. Inmediatamente le suceden las ideas: uy con todo el tiempo libre que voy a tener, me las puedo hacer yo misma no? Entonces empieza a buscar “instrucciones para confeccionar estor”, “paneles japoneses” y curiosamente los primeros resultados de ambas búsquedas le remiten a un foro, donde las personas explican paso a paso cómo realizar los estrores. paqueto y varillas, y también los paneles japoneses!!! María sonríe y se muestra entusiasmada con la idea...-Um... pues no parece complicado. Cuando se dispone a guardar la pagina en favoritos una carcajada se le escapa...la página anecdóticamente se llama FACILISIMO!!!

Al día siguiente, ya se pone manos a la obra...bueno mejor dicho: Manos a la aguja, hilo y tela que a elegido tras pasarse por Ikea. Se registra en el foro, para agradecer la ayuda y así poder ayudar a personas que precisen de asesoramiento en los temas que ella conoce: descubre que hay un foro de manualidades, mascotas...es como un Google pero interactivo y muy personal...respetuoso, eso le gusta, Respetuoso.

Comienza a participar y a leer, a leer mucho para aprender de todo un poco. Ya ha realizado gracias al foro muchísimos trabajos, y en su hogar ya hay bastantes detalles con el sello de Facilisimo: Paneles japoneses, estor varilla, “un pueblecito de tejas” a orillas del estanque con Molino incluido, lámparas realizadas con hilos y cola, mesa del salón tuneada con aironfix de comic, vinilo en la nevera, cuadros pintados por ella misma en todas las habitaciones...

Espero que no os aburra, he intentado sintetizarlo al máximo, sin cfontar el titulo tiene justo 600 palabras!!!

Bueno y aunque en mi avatar hay una foto mia, aqui estoy yo, para que me conozcais un poco más, los que aún no hemos tenido ocasión de encontrarnos!

Martuki_

» Karma: 121.186

» Vivo en Tarragona y tengo 24 años

» Fecha: 04/07/2009 12:26:15

Maria, una historia preciosa, me ha llegado al alma pq a mi tb me han despedido hace poco y se como te debiste sentir, pero veo que has aprovechado bien tu tiempo libre en paro!! Que mejor manera de pasar el rato que decorando tu casa?!! jeje enhorabuena por tu historia tan bonita!! Un Saludo!

Patrydifusa

» Karma: 837.414

» Vivo en Asturias y tengo 27 años

» Fecha: 04/07/2009 15:35:09
maria!!!te felicito!!!ademas de deleitarnos con esta historia tan bonita,has sabido narrarla de una manera,no se,que me ha llegado!!!!me ha encantado!!!muchos besos!!!!wapa!!!!Sonrisa

tereco

» Karma: 3.027.564

» Vivo en Valencia y tengo 44 años

» Fecha: 04/07/2009 17:19:54
Me ha encantado tu historia MARIA,la verdad es que no hay mal que por bien no venga.Guiño

maria_al

» Karma: 100.592

» Vivo en Toledo y tengo 28 años

» Fecha: 04/07/2009 18:16:30

Mil gracias!!!!

Martuki_ pues ánimo, no dejes que un despido destruyalo que vales, motivación al podery piensa que las cosas ocurren por algo, seguro que algo muy bueno te va a llegar ahora!!!!!

Patrydifusa y Tereco, "meencanta que os encantela historia", al fin y al cabo ha sido como desnudarme y mostrar mis sentimientos, me alegra que el striptease sea aplaudido...imaginaros que os desnuadais(metaforicamente hablando) y nadie os aplaude....Uf...Tierra trágame!!!

Me alegra que guste...pero bueno ahora os animais o no?Vamos esas historias!!!!!

nycte

» Karma: 967.809

» Vivo en Barcelona y tengo 34 años

» Fecha: 06/07/2009 10:35:49

Como me ha gustado tu historia Maria. No pierdasese optimismo y esa alegría!

a ver si me inspiro y escribo algo!!

» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme      ENTRAR

» Publicidad
» Comunidades

Plantas

Cocina

Salud

Padres

Belleza

» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Pides opinión cuando vas a decorar tu cocina?

No
 Sí (65 % - 66 votos)
 No (35 % - 36 votos)
Ver opiniones
» Últimos Reportajes de: