Hola a todos, os presento el plano de mi casa, me la entregan la ultima semana de Mayo, y tengo muchas dudas al decorarla...pero todo sale poco a poco...ahora estoy mirando el tema de sofas, mirad elsalon mide de largo 5,20 y de ancho 3,10 metros, lo quiero pintar en color vainilla o un tono parecido yquiero un sofábien grande con un chaiselongue, el problema esque los que he estado mirando el chaiselongue mide entre 1,75 y 1,80 m, y no sé en qué parte poner el chaiselongue, si en la parte que dá a la cristalera x lo que no sé si obstaculiza el paso, ó en la otra parte...pero quedaria un poco feo no?? al entrar al salón y ver que parte el salon en dos....os pongo los planos a ver.....ah el mueble irá de ikea, ya lo puse en el post de la seria Besta de ikea....
Yo al igual que inesita lo pondría separando la zona de comedor.Si lo pones en el otro lado quizás tus cortinas,estores,paneles o lo que pongas no luzcan como quisieras.
otra preguntilla....cuantos metros puedo pedir de sofá?? 3 metros seria mucho??? la mesa me gustaria poner una cuadrada pequeñita para poner 4 sillas, nada de mesas grandes que luego sirve para poner cosas encima, una mesita cuadrada y extensible...por lo que lo demás lo quiero ocupar con el sofá que es lo que voy a utilizar diario y estar comoda.....
que envidia me das.... mi idea era esa misma, tenia ya las mesas cuadradas cuando nos dimos cuenta de que no cabian , la pregunta fue quereis un buen sofa??? y dijimos que sí, mira en el presupuesto tengo las medidas del mio son 2.77x1.65 es bastante grandote
yo no soy partidaria de poner la chaiselongue cortando el salon, siempre y cuando el ventanal sea grande. yo tengo ahora mismo una chaiselongue provisional, y la tengo en el lado de la ventana, mi chaiselongue tiene 170, y me queda el salon mucho mejor, es verdad q corto un ala del ventanal, pero no me importa pq el otro se queda entero libre.
en el otro lado esq yo creo q corta demasiado la vision, no se como decirtelo, ademas por experiencia te digo q lo e tenido de las dos formas y estando la chaiselongue en el lado de la ventana el salon parece asta mas grande, da mas amplitud
respecto a la medida, yo creo q si quieres un buen sofa, ponlo de 2,80 o 2,90, y si me apuras si tienes espacio de sobra de 3 metros no se veria tan grande, y te quedaria un sofa amplisimo.
barbica yo lo que haria es cuando te dieran la casa, coger y medir desde la pared a hasta la mitad de la ventana, es decir, medir una hoja, y ya sobre eso pues te basas en las medidas y en como quedaria. de la otra forma no queda mal, pq ya te digo q lo e tenido, pero corta el salon y es lo q tu dices entras y te encuentras el respaldo.
oye una cosa sabe q hay chaiselongue deslizantes??' lo digo pq mira, si por ejemplo de la pared a la mitad del ventanal tienes 1'50 puedes poner una chaiselongue a esa medida y elegirla deslizante, para que cuando os querais tumbar no se os queden los pies al aire, pero cuando este en posicion normal puedas pasar bien a la terraza. no se si me explicao jeje
Barbica no tengo fotos porque ayer mismo nos enseñaron el piso para ver los fallos y lo entregan en un mes... y en la tienda no le hice.
Carito sergio no me digas que parece mas amplio al lado de la ventana yo me obsesione total en que tenia que ir en el otro lado para separar ambiente y me gustaba la idea de poner la lampara de pie alli en el lado de la hoja del ventanal
inesitta a mi la verdad esque me parece que tiene que quedar mas amplio el salon poniendolo en la lado del ventanal....creo que al final lo haré asi....hoy he visto un sofa que me ha encantado de 3 metros de largo y 1, 80 de chaingl.....pero aún no hemos decidido nada...
Mira lo importante es que te guste a ti. Nosotros decidimos hacerlo asi porque tenemos la cocina ofice con barra americana despues de la barra la mesa con las sillas (que no cabia cuadrada)y luego el sofa, pera no verlo tan pegadito para separar nos dijeron de poner una estanteria (pero sino cabia la mesa cuadrada una estanteria menos) y pense en poner el sofa con la chaise longe ahi para que separara. A mi lo que me hubiera gustado es poner 2 sofas y un sillon o un puf pero cuando empezamos a ver pisos... temblamos y los metros estan muy caros en fin a ver cuando lo montas y pones fotos estoy segura que te quedara precioso