ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

yoli

» Karma: 10.816

» Vivo en León y tengo 29 años

» Fecha: 22/08/2005 13:37

mueble baño

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 470

Voy a encargar una cajonera de madera para colocar bajo el mueble de baño que es de mármol. Mi duda es de qué madera es mejor para el baño por el tema de la humedad. Gracias
Cambiar orden de respuestas

campestre

» Karma: 470.973

» Fecha: 22/08/2005 16:39:16
Yo tengo mueble de madera normal, incluso diría que es chapeado, y sin problemas. Date cuenta que no es lo mismo que una encimera, el armario no suele mojarse, aunque sí es verdad que hay humedad ambiental. Cualquier medera recomendada para exteriores te iría bien. La teca, es la mas conocida, pero cara. El eucalipto, las maderas tropicales en general.

raquelm2

» Karma: 705

» Fecha: 23/08/2005 09:13:22
Yo he encargado ahora un mueble de baño para ponerlo bajo una encimera de marmol que tengo. Lo he encargado de madera de cerezo, y he visitado varias tiendas, ninguna me ha dicho que hubiera una madera especial para esto. Supongo que cualquiera de estas maderas que utilizan para los baños, están lo suficientemente tratadas para evitar estos problemas. Un saludo,

yoli

» Karma: 10.816

» Fecha: 23/08/2005 09:39:11
Gracias por responderme. A mi en la tienda que he preguntado me ofrecían madera de haya. Pero me pareció realmente caro, un mueble de 60 de alto, 40 de fondo y 35 de ancho, con un cajón arriba y abajo una puerta 420 euros. ¿Qué te parece?

raquelm2

» Karma: 705

» Fecha: 23/08/2005 11:09:22
Creo que es caro. Aunque es difícil comparar desde el punto de vista, que mi mueble es mucho más grande. 1,30 x 0,65 x (no recuerdo el ancho), me van a poner una cajonera de 0,40, un mueble con puertas de 0,60 y un módulo de baldas de 0,30 y además está incluido en el precio una cornisa con 3 halógenos. Me cuesta algo más de 1200 euros (no llega a 1300) con montaje y medicción. Yo vivo en Madrid. Consulte varios sitios, con direcciones que se habían puesto en el foro y otros que conocí casualmente. En todos me fijé que el fabricante era el mismo, sin embargo había diferencias grandes, finalmente lo encargué en www.bricotodo.com. Está genial esta tienda, tiene de todo, es enorme, los empleados son muy agradables y además si haces una compra de al menos 12 euros, tienes parking gratis durante 1 hora. Espero que lo que he encargado también me vaya genial, además del mueble, he encargado también un cubreradiador con cajones a medida y un zapatero a medida. Creo que me lo traen en Septiembre u Octubre. Ya os contaré.

mtge

» Karma: 25

» Fecha: 28/08/2005 13:45:34
Yo me fui a El Corte Inglés, por estas fechas que es cuando estaban en rebajas, y me hicieron un mueble a medida, clásico, de madera lacada, uno para cada baño (tengo 2). Nada de maderas especiales ni gaitas... Y hasta hoy en dia, genial... Ni humedad, ni grietas, ni nada por el estilo... Y estoy hablado de 10 años atrás. Saludos.

raqiel

» Karma: 0

» Fecha: 28/08/2005 22:46:07
Nosotros en casa tenemos también un mueble de madera comprado en El Corte, no sé que madera será (pero seguro que no es exótica) porque se compró hace 15 años, pero está como el primer día, ni ha perdido brillo, ni se ha hinchado. Creo que la clave de que el mueble te de un buen resultado es el tratamiento que haya tenido la madera y el barniz que le hayan dado, porque nosotros tampoco lo hemos barnizado posteriormente ni encerado ni nada.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gustaría que tu baño tuviese un estilo moderno?

No
 Sí (32 % - 245 votos)
 No (68 % - 514 votos)
Ver opiniones