ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

bracix

» Karma: 0

» Fecha: 04/10/2004 14:53

Mueble de Obra

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 4.052

Hola. Me gustaría hacer un mueble de obra en el salón, tipo librería. ¿Qué merece más la pena: pladur, escayola, mueble ibicenco...? ¿Qué es más económico, fácil y limpio de instalar y resistente? Muchas gracias
Cambiar orden de respuestas

gililei

» Karma: 315

» Fecha: 12/05/2008 10:56:36
Yo te aconsejo el mueble ibicenco, esta hecho de madera adaptando el diseño a tu gusto y lo puedes pintar como qyuieras. A mi me resulto muy practico y economico, me quede encantada con el y con la empresa que me lo monto. Se llaman ibicencosur, lo unico que solo trabajan en la comunidad de madrid pero son encantadores, al menos esa es mi experiencia con este tipo de mueble. Su pagina es pulsa_aquí no tienen exposicion pero van a la casa a medir y ni te tienes que molestar en desplazamientos, te enseñan las posibilidades y te elaboran el diseño y presupuesto sin compromiso de verdad.

invitado

» Fecha: 04/03/2005 21:06:50
Lo que suelen vender como mueble ibicenco son composiciones en conglomerado de madera que luego se pinta al gusto. Los módulos bajos suelen ser de 'madera-madera', por ejemplo, color pino, y el resto se pinta. Algunos modelos, pueden incorporar baldas arqueadas o de formas irregulares que, bien combinadas, dan un gusto de originalidad. Le suelen incorporar vitrinas y muchos focos de luces, para quien les guste. Son muebles muy resistentes (algunos soportan hasta acuarios de más de 60 litros), y desmontables. Si pasan unos años y te aburres de él... pues lo pintas de otro color y arreglado. Suele ser más económico que un mural íntegro de madera y tienes casi completa libertad para ajustarlo a tus gustos. Me acabo de comprar uno, de momento sólo tengo el proyecto (el dibujo) y, por el momento, estoy ilusionado con él. Hay quien se queja de que es más estético que práctico, lo cuál es cierto, pero si preferís más capacidad, al hacerse al gusto, lo decís y asunto arreglado. Un saludo a todos/as

shapeba

» Fecha: 07/10/2004 11:42:12
La escayola al ir pegada a la pared aguanta mucho menos el peso y además se desconcha en los frentes con gran facilidad.

dakota

» Fecha: 07/10/2004 11:38:43
Y si se hace de escayola, ¿sería lo suficientemente resistente como para aguantar el peso de una tele (con culo) de 32 pulgadas?

shapeba

» Fecha: 07/10/2004 11:25:03
Bueno, yo sin duda te recomiendo pladur, y además conozco una empresa que creo que te puede ir de maravilla con tu idea del mueble y el ladrillo, tienen unos revestimientos ideales y muy auténticos.la pág web es abside-decoracion.es o .com, no estoy muy segura ahora

anónimo

» Fecha: 05/10/2004 17:05:54
El caravista queda muy chulo, y unas estanterías de pladur van con todo. Creo que te puede quedar muy bien. Pero si puedes que te lo hagan de obra, ahora venden un azulejo que imita caravista y para mi gusto queda fatal, se ve muy falso.

bracix

» Fecha: 05/10/2004 14:44:08
¿Y se podría montar pladur sobre un frente de ladrillo rústico de ese tan chulo que está tan de moda ahora? Querría dar un aire rústico al salón y he pensado en poner una pared con losetas de ladrillo y encima montar unas estanterías y abajo unos huecos para muebles que irían con puertas de obra. ¿Qué os parece? Gracias.

un ibicenco

» Fecha: 05/10/2004 13:30:44
el mueble ibicenco de toda la vida se realiza con "mares" unos la drillos grandes de cal y arena, continuidad de paredes en yesadas y pintadas a la cal, lo que se dice en el mercado muebles ibicenco son imitaciones.

yo mismo

» Fecha: 05/10/2004 13:22:13
Si no tienes pericia y herramienta adecuada, es mejor que utilices escayola, es mas barata y facil de colocar, aunque mas sucia a la hora de trabajar, pero una vez terminado el aspecto es el mismo que el pladur. El pladur es mejor que te lo monte un profesional si no lo has trabajado nunca, ya que al tener que colocar perfiles metalicos y planchas con trillaje (nido de abeja) es necesario tener algunos conocimientos y herramientas adecuadas. El ibicenco no lo conozco.

maria

» Karma: 2.369

» Fecha: 04/10/2004 20:12:54
Mi marido me hizo uno de escayola, ha quedado precioso y muy barato, pero ensucia muchisimo pues cortó todas las piezas en casa, un desastre, ahora estoy contenta, lo lacó en blanco.

bracix

» Fecha: 04/10/2004 20:03:13
En http://www.mueblesibicencos.com/ te lo explican todo,aunque la diferencia básica es que el mueble ibicenco está hecho de madera, aunque no lo parezca. Lo único es que es más caro que las otras dos técnicas.Gracias.

anónimo

» Fecha: 04/10/2004 17:54:37
lo más limpio el pladur y lo más económico la escayola. Resistentes son los dos, pero yo preferiría pladur sin dudarlo, creo que es como mejor queda. Tampoco sé qué es el mueble ibicenco.

cris

» Karma: 485

» Fecha: 04/10/2004 15:21:11
Hola Bracix, A mi también me gustaría hacer una libreria de obra pero no sé mucho del tema. ¿Qué es un mueble ibicenco? Gracias

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tienes algún mueble de un diseñador actual?

No
 Sí (19 % - 38 votos)
 No (81 % - 166 votos)
Ver opiniones