ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

sdc

» Karma: 14.431

» Vivo en Valencia y tengo 30 años

» Fecha: 17/07/2008 23:09

Necesito ayuda con el diseño de mi cocina

Nº de respuestas: 20 - Nº de lecturas: 608

Hola como he comentado en algun post, voy a reformar mi cocina chapado y suelo. Como no es la unica reforma que estoy haciendo ahora, no puedo cambiar los muebles, pero si que vamos ha hacer la preistalacion para cuando los cambiemos mas adelante poder cambiar la distribucion, pues la que tenemos ahora mismo no nos gusta y aparte nos resulta algo incomoda.

Necesitaria que me ayudarais con ella dandome consejos de distribucion y para las mas expertas que me hagan algun planillo. Yo he luchado con el de ikea pero como que no!!

Este es uno que hice pero no me gusta nada, pero os lo pongo para que veais la cocina. La parte estrecha mide 2,80 y la larga 3,80. La parte corta que tiene la puerta de entrada mide desde la pared hasta la puerta sin contar con ella 1,80.

Ahora tengo la pila en la esquina al lado de la ventana, super incomoda y seguido hacia la derecha la campana osea en mitad de la pared estrecha y seguido banco hasta la esquina y un poco mas y luego nevera y una despensa grande hasta la pared. Pero resulta que para tener mesa nos resulta incoma esta distribucion. Necesito tener mesa y cuatro sillas.

Ayudarme!!

Mil gracias os pondre las fotos muy pronto!!

Cambiar orden de respuestas

sdc

» Fecha: 18/07/2008 07:52:20

Venga chicas lo subo a ver si me dais ideas por favor!! que vamos a empezarla ya y no me gustaria volver a meter la pata. La cocina es nueva lo unico que la cambie sobre plano y al vivir en ella nos resulta incomoda no elegimos la distribucion adecuada.

Mi idea era amueblar la pared larga que queda en frente de la ventana y puerta de la terraza y la pared corta donde esta la puerta de la cocina y asi poner debajo de la ventana la mesa y las sillas. Lo que no tengo claro y tampoco se como quedaria mejor es si poner la campana en la pared corta y la pila en la pared larga o al reves.

brujix

» Karma: 117.131

» Fecha: 18/07/2008 08:08:47

Yo siempre digo lo mismo, lo mejor es ir a algún sitio de cocinas que conozcas con buenas referenciasy que te hagan un buen proyecto.

Cuando el año pasado pensé reformar mi cocina, estuve jugando tb con el programa de ikea pero ahi solo puedes poner las cosas que tienen ellos y sin embargo en un buen sitio te harán una distribución mucho mejor, alguna cosa a medida y sobre todo que sus programas te avisan de esas cosas que nosotros a veces no tenemos en cuenta, como que todo abra y cierre y no moleste a otras cosas.

No entiendo muy bien tu plano, pero me parece ver que has puesto una especie de isla en medio de la cocina no?. Como tu cocina no es muy grande yo prescindiría de este elemento que es muy bonito pero sólo en cocinas grandecitas. Aprovecharía la pared larga y la de la entrada para poner mobiliario y pondría la mesa y las sillas en la zona de la ventana

sdc

» Fecha: 18/07/2008 08:19:03
El proyecto de la isla lo hice un dia viendo posibilidades pero lo descarte. Si la idea que me has dado es la que yo tambien tengo en mente pero mi pregunta es donde iria mejor la campana y la pila?

brujix

» Fecha: 18/07/2008 08:24:25
Si vas a poner o ya tienes lavavajillas, yo pondría la vitro o placa en la zona donde tenga mas encimera porque es más comodo para cocinar y la pila entonces en el otro lado.

sdc

» Fecha: 18/07/2008 08:29:29

gracias brujix otra cosita, si pongo la encimera en la parte mas larga...quedara bien si pongo la nevera al final de esa misma pared...

brujix

» Fecha: 18/07/2008 08:37:24

Por quedar bien si claro, las neveras al ser los elementos más altos siempre mejor en las esquinas o terminaciones del mobiliario. Cuenta tb que tendrás o querrás poner supongo columna de horno y micro no? Tal vez en el extremo del fondo, la pared contraria a la entrada te quedaría bien las dos cosas juntas y asi el resto puedes tener encimera seguida

Insisto que lo mejor es que cuando puedas reformar la cocina pues vayas a un buen sitio que te estudien todas estas cosas, que espacio puedes utilizar y como lo optimizarías mejor. Yo es lo que hice. Antes de encontrar el buen proyecto tuve que ver algunos de chungos, pero al final acabas encontrando "tu cocina ideal" Guiño

sdc

» Fecha: 18/07/2008 09:45:16

Gracias brujix por tu ayuda...quizas vaya a alguna tienda de cocinas pero a una que fui me pedian 100€ por el proyecto y si luego encima no te gusta!!

A ver si algunas foreras mas me pueden ayudar.

Venga chicas que yo se que teneis todas unas ideas estupendas!!

sdc

» Fecha: 18/07/2008 09:58:54

Socorrooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!

Necesito vuestra ayuda!!

sdc

» Fecha: 18/07/2008 10:24:40

A ver que me decis mi idea es...

en la pared larga osea en frente de la ventana empezando por la esquina

mueble de 60 para integrar la nevera

columna de 60 para horno-micro todo uno

2 muebles de 80 en el primero iria la vitro

mueble esquinero de 120

Y luego en la pared corta iria...

2 muebles de 60 que junto con los 60 que hace el de la esquina hacen 180 que tiene la pared.

Mi duda no quedaria mal el lavavajillas al lado de la puerta?

Y, el fregadero quedaria comodo...estaria en el primer mueble de 60 al lado de la esquina.

Decirme algo chic(@)s!!

sdc

» Fecha: 18/07/2008 15:11:03
Lo subo a ver si alguien me ayuda....!!

MACUCA

» Karma: 14.820

» Fecha: 18/07/2008 15:16:43

En el foro "PLANOS y PROYECTOS" hay gente que controla y te puede ayudar. Ahora bien, estoy de acuerdo 100 % cn BRUJIX cuando dice: "Yo siempre digo lo mismo, lo mejor es ir a algún sitio de cocinas que conozcas con buenas referenciasy que te hagan un buen proyecto."

ESA ES LA IDEA.

sdc

» Fecha: 18/07/2008 16:12:14

Lo subo!!

Chicas ayudarme!!

sdc

» Fecha: 18/07/2008 17:14:00
Sonrisa

all

» Karma: 654

» Fecha: 18/07/2008 21:22:10

Hola, me entretuve ayer haciendote este proyecto pero no lo he podido subir hasta ahora, espero que te de alguna idea, me pareció ver dos ventanas en tu cocina por eso está así y he respetado más o menos los puntos clave,salida humos, etc como parecía queestaban.

sdc

» Fecha: 19/07/2008 10:49:16

Muchas gracias, pero la primera ventana mas cerca de la puerta de entrada a la cocina es un puerta que sale a la terraza. No hace falta que respetes los puntos pues eso no es problema para nosotros,

Me ha gustado mucho se ve muy real lastima que no me sirva...

Muchas gracias!!

andrevivi

» Karma: 19.592

» Fecha: 19/07/2008 11:02:07

la distribucion que estas haciendo ahora parece acertada ...yo en esas dimensiones de cocina tambien sacaria esa mesita redonda con sillas ...en general me parece que quitan mas espacio .

Una mesada del ikea (la misma de la cocina aferrada a la pared por debajo de la ventana y una sola pata que la sostenga por el otro te haria una mesa mucho mas practica y en menos espacio ...ademas la podrias usar para mesada auxiliar cuando estas cocinando !

yo en mi cocina pienso hacer algo asi !

all

» Karma: 654

» Fecha: 19/07/2008 22:58:27

lo de la puerta de la terraza cambia las cosas, si la pudieras mover estaría bien, en cualquier caso no te quedes con eso, te ponía esa distribución para hacerte una idea tu quitas y pones después. Como me he picado con tu diseño te pongo alguno más, alguno antes de saber lo de la puerta y otro ya contando con ello. lo de la mesa me parece un incordio, yo pondría una barra mas estrecha que la que está en los dibujos o una isla como te pongo en uno de los diseños. Espero que te gusten.

andrevivi

» Karma: 19.592

» Fecha: 20/07/2008 01:07:30

Exactamente a ese ultimo me referia ,una barrita debajo de la ventana para no privarse de la luz al comer o ...no se ustedes pero yo hago casi todo en la cocina ...desde las cuentas de los pagos a las planificaciones familiares ! y es una mesa todoterreno !lo de la isla no me gusta tanto porque la verdad ...no me va bien eso de chocarme todo con las piernas !la comodidad es lo primero !

Me encantaron los diseños !

jessicagm

» Karma: 5.860

» Fecha: 22/07/2008 10:05:48

Hola he visto tu pedida de ayuda en mi post!!!

Yo si quieres te hago un plano sin problemas de muebles de ikea, pero necesito un plano con las medidas exactas, tomas de agua, ventanas, puertas....esque no entiendo muy bien el tuyo....

Yo me diseñe yo misma con el programa la cocina, y genial. Lo primero fue hacer un plano encima de una cuadricula de papel, e ir colocando recortes a escala de mubles , frigo, etc... y asi me hice la idea de como queria las cosas.

Tus preguntas.

-Puedes panelar la nevera, pero si la compras alli...habra alguna de otras marcas que sean compatibles pero nose... yo la tengo vista. Si hay muebles para solo horno. Y si hay muebles para panelar el lavavajillas.

Sobre los cajones, yo casitodo e puesto cajones(ya has visto las fotos). me parece mas comodo, pero debajo de la fregadera he puesto puertas, y dentro unos cubos de basura estraibles que son supercomodos. soluciones para cocina tienes mil.

Yo te aconsejo mirar el catalogo de cocinas de ikea, al final tienes fotos de todos los modulos disponibles, con sus alturas y anchuras. Y cualquier duda puedes preguntarme sin problemas ok!!

pulsa_aquí

jessicagm

» Karma: 5.860

» Fecha: 22/07/2008 10:12:51

Hola he visto tu pedida de ayuda en mi post!!!

Yo si quieres te hago un plano sin problemas de muebles de ikea, pero necesito un plano con las medidas exactas, tomas de agua, ventanas, puertas....esque no entiendo muy bien el tuyo....

Yo me diseñe yo misma con el programa la cocina, y genial. Lo primero fue hacer un plano encima de una cuadricula de papel, e ir colocando recortes a escala de mubles , frigo, etc... y asi me hice la idea de como queria las cosas.

Tus preguntas.

-Puedes panelar la nevera, pero si la compras alli...habra alguna de otras marcas que sean compatibles pero nose... yo la tengo vista. Si hay muebles para solo horno. Y si hay muebles para panelar el lavavajillas.

Sobre los cajones, yo casitodo e puesto cajones(ya has visto las fotos). me parece mas comodo, pero debajo de la fregadera he puesto puertas, y dentro unos cubos de basura estraibles que son supercomodos. soluciones para cocina tienes mil.

Yo te aconsejo mirar el catalogo de cocinas de ikea, al final tienes fotos de todos los modulos disponibles, con sus alturas y anchuras. Y cualquier duda puedes preguntarme sin problemas ok!!

pulsa_aquí

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Cambias de colchón cada diez años?

No