ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

leonessa

» Karma: 34.242

» Vivo en Dato no disponible y tengo 29 años

» Fecha: 14/05/2008 10:48

NO DECO, SI ECO RECICLAMOS???

Nº de respuestas: 22 - Nº de lecturas: 403

Buenas!

Ya vemos com o está el tema del medio ambiente y bien, cada vez más concienciada, quiero reciclar de todo.
Muchas veces en la cocina tiro cosas a la basura que no sé si debería tirarlas para el cubo de envases.
Por ejemplo, el papel de aluminio, dónde se tira?
Y los cartones que tienen brillo (no sé si tienen plástico) como el que tienen cajas de galletas, o los cartones que sujetan las latas de atún...
Si alguien me puede ayudar pues encantada y si más gente tiene más dudas pues intentaremos resolverlas.
Qué os parece? Cuidamos el planeta azul y reciclamos?
Cambiar orden de respuestas

kachyri

» Karma: 108.119

» Fecha: 14/05/2008 10:57:35

Yo intento reciclar todo lo que puedo... tengo un cubo para la basura orgánica, otro para papel, otro para envases y otro para vidrio! y las pilas según se van gastando pues las deposito tambien en unas papeleras que hay especiales.

MIra el papel de aluminio al igual que los tetrabricks, las latas y todo tipo de envases se dejan en el contenedor amarillo. El azul es para papel y carton y el vidrio es verde. pero ojo, no se puede tirar una copa de cristal, pues no es lo mismo....

Elpapel de la carniceria, ese que tiene 2 capas, pues la parte plástica al amarillo y la de papel al azul... Bueno no soy una experta pero intento hacerlo lo mejor posible!

mira en esta página viene todo super bien explicado pulsa_aquí

enka

» Karma: 14.512

» Fecha: 14/05/2008 11:53:37

pues yo tampoco lo tenia claro, hasta k mi amiga Bibi me dijo esto...

"si no es vidrio, ni es papel.... entonces es envases".... y lo vi tan logico... entendi entonces k p.ej. los bricks k son de carton pero no de carton completamente (por dentro llevan plastico y aluminio) seria envase al igual k una lata de de atun o refresco...

ahora el papel de aluminio y el film transparente creo k deverian ir a envases... si estoy en un error decidmelo... jijijij

la verdad k el reciclaje es un poco lio.... todo sea por este planeta.

enka

» Karma: 14.512

» Fecha: 14/05/2008 12:00:00
ainnss una pregunta k me asalta... en las botellas de cristal los tapones yo los tiro a envases si es metalico o platico... pero k hay de los corchos de las de vino?? a papel?? no se donde??

argallo

» Karma: 19.953

» Fecha: 14/05/2008 14:21:38

el corcho es orgánico, piensa que en el fondo es madera..

kachyri, el papel de la carniceria está sucio, y no se puede tirar al de papel, debe ir al contenedor de orgánico!!! lo mismo que por ejemplo las compresas y pañales..

otro tema es que hay algunas diferencias segun las ciudades y el sistema de recogida y tratamiento tratamiento de residuos que realice, por ejemplo, en coruña, el contenedor de orgánico sólo recige restos de comida y así, porque se utilizan para hacer compost, en cambio en ferrol el contenedor de orgánico es más bien de restos, ahí va todo lo que no sabes dónde meter porque se incinera para producir energía..

biquiños

leonessa

» Fecha: 14/05/2008 17:30:04
Y el papel de carnicería tampoco se puede tirar a envases? A ver si quiero reciclar más de lo que se puede...

Jessie

» Karma: 42.470

» Fecha: 14/05/2008 17:35:24

Me apunto! Es que hay veces que me quedo ahi parada leyendo frente los contenedores porque algunas cosas no sabes donde van!

Aqui en Barcelona hay como un dibujito con un SI y un No y 4 cosas en cada casilla para saber que tienes que tirar y que no

kachyri

» Fecha: 14/05/2008 17:37:20

Argallo el papel de la carniceria es de 2 mateiales distintos... la parte de papel no toca para nada lo que lleva dentro por lo general... yo quito los filetes y separo en 2, una parte al papel y otra al plástico.

Por supuesto si el papel está muy sucio porque la carne ha desprendido agua lo tiro al orgánico... y la parte plástica la deslavo y al de envases!

Los tapones de las botellas y de los botes... el bote al vidrio y los tapones al de envases

escarly

» Karma: 25.225

» Fecha: 14/05/2008 17:39:49
A mí también me gusta reciclar. En mi casa lo hemos hecho desde que tengo memoria y me parece lo mínimo que se puede hacer para colaborar un poquito con el medio ambiente. Me ha costado metérselo en la cabeza a mi chico, pero por fin parece que se ha animado. Al principio le daba mucha rabia ver tantas bolsas con cosas diferentes debajo de la pila del lavadero.

El papel y el vidrio son fáciles de separar, así que no tengo mucho que aportar. Al contenedor amarillo yo echo las latas, los bricks, el papel de aluminio, el film transparente, los envases del fiambre, los yogures y cosas por el estilo que estén hechas de metal o plástico, aunque intento que siempre vayan lo más limpios posible. Las cosas que me generan dudas de momento las echo con la basura orgánica, pero a ver si con ayuda de este post me entero de lo que conviene hacer en cada caso.Sonrisa

merceq

» Karma: 4.353

» Fecha: 14/05/2008 17:41:04

Ay que alegria andaba yo pensando en preguntar esto mismo, porque me surgían las mismas dudas.

noelita

» Karma: 20.491

» Fecha: 14/05/2008 17:46:10

En mi casa tambien reclicamos al maximo.

El corcho ese blanco q te suele venir en las cajas, donde va??? y hay otra cosa parecida pero liso y parece de plastico, no tengo ni idea!!!!

leonessa

» Fecha: 14/05/2008 17:55:48
Ui yo tampoco lo sé! Arriba!

leonessa

» Fecha: 14/05/2008 17:58:27
Ok, el corcho blanco, al amarillo.
Otra duda, tengo un vaso de Ikea (qué malos son) para tirar porque tiene una raja. Entonces al verde? No es vidrio?

leonessa

» Fecha: 14/05/2008 17:59:08
Y ya puestos, quién me puede decir la diferencia entre cristal y vidrio?

noelita

» Fecha: 14/05/2008 18:00:42

por lo del vaso creo q no.

alguien dice lo contrario?? creo q solo botellas y botes q se reciclen, pero eso roto no.

noelita

» Fecha: 14/05/2008 18:03:30

pues eso...

CRISTAL: un vaso, un florero, un plato, un cenicero, el cristal de la ventana...

VIDRIO: una botella, un bote de consevas...

es eso, no?

kachyri

» Fecha: 14/05/2008 18:20:59

Bueno lo de los plasticos esos blancos, al igual que los corchos de embalajes, al amarillo!

El tema del cristal y el vidrio es algo más complicadete.... yo en el contenedro de vidrios solo tiro botellas y botes de conserva. SI se me rompe una copa la tiro a la basura normal, pues es cristal y no vidrio... En proncipio existen puntos limpios donde se recogen los cristales, vasos, copas.. pero yo no conozco ninguno... además en 2 años no se me ha rto nunca un vaso.... que suerte!!!

Pare las ventanas, tambien son cristal, pero si las cambias, pues te las recoge el que te pone las nuevas o llamas al ayuntamiento para que las recojan el dia que tiene para bultos grandes...

Las bombillas tambien las recogen en tiendas y ferreterias, y sino, al orgánico

Os dejo otro enlace

pulsa_aquí y un resumen de lo que dice

Debe saber que...

Copas y vasos: Son de cristal y deben ir a los contenedores de envases e inerte, al igual que los platos, ceniceros y cualquier otro derivado de la cerámico. No es vidrio.

Botes de tomate, litronas y refrescos: Los envases de tomate, mayonesa o espárragos se pueden tirar allí, al igual que los de refresco y botellas de vino.

Al tirar la botella, no la rompa: Da hasta gusto escuchar el estallido, pero para reciclar es mejor que el vidrio no esté muy roto.

leonessa

» Fecha: 14/05/2008 18:26:36
Bueno, he mirado la página de ikea y dice los vasos que tengo son de vidrio. Duda resuelta! Al amarillo!
Por cierto, nadie me ha dicho nada de las cajas de las conservas. Parece que son de papel y plástico. Parece o es papel?

leonessa

» Fecha: 15/05/2008 10:07:00
arriba!
Quiero que este post lo vea mucha gente y se conciencie con el tema.

raquel_jerez

» Karma: 16.331

» Fecha: 15/05/2008 10:14:38

yo tambien apuesto por el reciclaje!!! aunque el papel y vidrio me pillan lejos de casa,,, asi que por el momento no puedo reciclarlos (ya hemos solicitado los contenedores al ayto, me da rabia tirarlo todo al de organicos)

Por lo tanto de momento solo puedo reciclar el amarillo... latas de conservas, latas de refrescos, yogurths, plasticos... etc

Al principio mi chico lo tiraba todo el de organico y me pasaba el día cambiando la basura de sitio jaja pero nada, poco a poco se esta acostumbrando, uno mas en el mundo del reciclaje!!!!

leonessa

» Fecha: 15/05/2008 10:20:22
A mí al principio también me costaba reciclar pero todo es acostumbrase. Ahora tiro la basura con los ojos cerrados cada cosa en su sitio.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Buscas en Internet muebles modernos?

No
 Sí (60 % - 49 votos)