Tengo una instalción de gas con una caldera JUNKERS y 11 radiadores. Todos funcionan menos uno ( ahora es el que más me interesa pq mi mujer está embarazada y es la habitación del nene). Antes de molestaros he comprabado lo siguiente: * todos los radiadores están purgados y no hay aire. * el que no funciona he comprobado que está perfectamente nivelado. * la caldera tiene la presión adecuada (1.5)
He incluso cambiado radiadores de sitio para comprobar que no era problema del aparato. Si sirve de algo, lo que he descubierto es que si lo purgo de forma que entre agua en el radiador, el tubo que se calienta es el de retorno antes que el de entrada.
mira que no este cerrado el detentor(es una llave que está situada abajo del radiador y va tapada)necesitaras seguramente una llave allen, hacia la izquierda abres la salida del retorno y hacia la derecha la cierras.
Pues lo unico que se me ocurre es que a lo mejor lo que está mal es la llave de entrada de agua al radiador y aunque esta abierta realmente está cerrada.
Si estas seguro que al abrir la llave de paso(ida)de entrada al radiador sale agua, colocas el radiador, abres el detentor de salida y no calienta, parece que no tuviera circulación el agua a traves del radiador, ¿con otro radiador tampoco funciona?
Gracias a todos por contestar
Manu : He probado dos radiadores que en otros puestos funcionan pero en ese no.
Si como apuntais están invertidos los tubos de ida y de retorno, ¿necesariamente tengo que hacer obra para que funcione, es decir picar la pared cortar los tubos y volver a colocarlos correctamente?. Existe otra solución? Gracias anticipadas a todos.
Efectivamente, si los tienes invertidos la solución es picar y reformar la posición de los tubos, antes de nada prueba a colocar un latiguillo que conecte los dos tubos sin radiador, abre la llave y mira si calienta rapidamente el latiguillo, me resulta raro de creer que en obra se hallan equivocado de esa manera, un saludo.