Tengo un amigo que se esta arreglando una casa, le ha quedado las paredes de la cocina un poco raras, y no se por donde empezar el diseño de esta cocina, la verdad, me ayudan porfi??? a mi se me ha ocurrido en la pared de 1.70 poner el frigo y la columna de horno y microhondas y algun armario asi estrechito para guardar cosas. Despensa y para lavadora y secadora no hace falta puesto que tiene una habitacion al lado para colocarlo todo. a parte de esto, que hago'?????
jannay, pero está con la obra ahora o ya la ha acabado??? quiero decir, que el fregadero y la cocina ya tiene que ir dónde tiene las tomas de agua y la salida de gases o sería posible ponerlo de otra manera??? supongo que ya tendrán que ir así, lo cual limita bastante.. entonces, yo pondría el fregadero paralelo a la pared de la ventana, y la cocina paralela a la otra pared.
luego pondría como dices un muebles de esos en la pared de 170, pero lo que haría es que tape las irregularidades, como además iba a sobresalir por el lado de la culumna, lo que haría sería falsearla, para que el mueble quedase allí encajado.. y luego le queda sitio para poner una pedazo de mesa, o si le gusta, creo que incluso podría caber una isla-mesa.
ah!! y qué estilo va a poner???porque a mi me encantan unas puertas de cristal que puso creo que ea cucafera, que le spuso unos vinilos al ácido con los símbolos de lavadora, secadora...poedría poner algo así en sus puertas!! es que me encanta!!! te adjunto el cutre modificado que hice con el plano que pusiste, si a la tarde estás como ahoramás calma lo miro otra vez a ver..
Hola, y ya están pasadas las instalaciones?, o sea zona aguas y extractor, porque he pensado que si pudieras aprovechar las paredes que van más rectas para hacer una U o una L de cocina,podría quedarmejor y más aprovechada, y luego en la zona que hace el angulo delante de la ventana poner la mesa del office para comer con luz que tambien se agradece.
si, las tomas de agua y la campana ya estan hechas, no se puede hacer cambio, un rollo ya lo se, sobretodo la punta esa en la parte superior, que tipo de mueble??' uff... a ver las que sean manitas si me hacen un dibujito....
Muchas gracias argallo por tomarte la molestia de pensar un ratito conmigo, jajjaja, que medidas faltan?
me faltan las medidas de las zonas de las puertas, de todas...
lo del tipo de mueble...bueno de qué color son los azulejos, el suelo... es por si por la tarde me dá tiempo y poedo hacer un montajillo, aunque el programa que yo uso es mu cutre... pero algo es algo...
gracias argallo, las medidas de las paredes de las puertas es que ocupa casi toda la pared y no las medi, supongo que estaran rondando los 80 cm, la cocina ira en blanco con un ribete plateado y el suelo rustico, el color de los muebles lo puedo escoger yo , dice que haga lo que quiera, jajajja
No te puse nada de texto pq ya no tenía tiempo, salí pitando.
Decirte que envidia una cocina tan grande. Lástima la colocación ya de las tomas. la foto que te enviaba era sobre el plano, faltarían medidas sí (te marco cuales faltarían para poder hacer completamente el plano). y no se muy bien si está totalmente a escala me salía algún descuadre, este que te envio lo está, claro según calculos que a mi me salían. Y colocándote las puertas abriendo hacia donde a mi me parecía. (las puertas de 0.75m)
Lo que quería sugerirte era eso que has dicho tu, colocar los muebles rectos, y el hueco que quede cuando coloques el marmol lo tapas, siempre tendrás más fondo para colocar alguna cosa (botes, especiero, etc). Así tienen una zona de trabajo mucho más cómoda.
Mis sugerencias:
Un fantástico cacerolero de 90 o 120 debajo de la vitro (es que me encanta)
Torre de horno y micro (yo compré un horno más pequeño para poder hacerlo) a burra no me gana nadie. colocarla donde tú decías en la pared de 1.70m. Aún tienes espacio 60cm 60cm 50cm, para un mueble alto tipo escobero. Eso ya según de guste.
Los muebles altos de la parte en L si los colocam, también los haría rectos alineados a los de abajo, en la parte de abajo pueden colocarte un embellecedor hasta la pared.
Y que más decirte... pues que con tu cocina haría yo maravillas. Mira que le di vueltas a la mía y son 6 metros cuadrados.
La zona de comedor evidentemente no en la cocina (no tenía para una mesa, pero sí en la habitación contigua.
muchisimas gracias argallo por tomarte la molestia, bufff... que pequeñito se ve todo, pero la idea es buena, veo un poco raro la parte de la vitro, no se si habria la posibilidad de hacerla seguir asi como un poco de peninsula, no sep.... por lo demás me hago un poco la idea, se lo enseñare, lo que pasa es que el quiere tambien lavavajillas asi que donde me has puesto el fregadero iria un lavavajillas aunque fuera de 45 y al lado el fregadero, a ver que ideas me dan mas, GRACIAS POR 1000!
trix ire a medir lo que me pides, a ver si puedo este fin de semana, aunque argallo lo ha hecho muy bien, mas o menos es exactamente asi.
janay, de nada!! ahora que tengo algo de tiempo no me cuesta nada..lo que siento es que el programa sea tan simplón, y el resultado no tenga mucha calidad..
si quieres el mueble del horno y los armarios te los puedo poner en la otra pared, pero por eso de ponerlos cerca de la zona de cocina los puse ahí, me parece más práctico..
lo de que se ve algo agobiado es defecto del programilla, porque desde el mueble de la cocina hasta el de la otra pared queda 1,57 cm más o menos.. qué es paso más que suficiente..
te he hecho otro montajito alargando una península y poniendo en ella una pequeña barra
a ver que te parece..
por cierto, no sé de qué color es esl suelo..
ah!! y los muebles, que los puse rojos porque me gustaban a mí...jajajaja
Muy buenas de nuevo, oye,, me he enganchado a tu cocina, ja ja.
Lo primero las medidas, yo creo que te da para algo más de lo que ha colocado argallo (con su permiso), Mis pequeños esquemas te envio.
Los electrodomesticos siempre calcular un mueble de 60x60cm, de áhí luego sería ver lo que cabe de más.
Creo que con las medidas que distes cabe bien el lavavajillas, y el fregadero (debajo de la ventana creo que coincidiría----> así lo tengo yo con un grifo abatible). este mueble te lo he colocado de 60 de ancho que ya es grande, lo habitual son 50cm de ancho que da perfectamente para el fregadero y un cubo de basura dentro.
Sería importante ver en que punto exacto está la salida de humos de la campana, para centrar el mueble de la vitrocerámica ha este. Yo lo he colocado en medio, pero sería revisarlo.
La mesa en la esquina, no se como de grande querras colocarla, pero tienes un espacio amplio.
otra opción sería moverla un poco más hacia la puerta y pegado a la pared junto a la viga colocar un mueble bajo sin mucho fondo para guardar toda la vajilla y tenerla a mano al poner la mesa...
no sé, ello ya es solo una idea que ni yo tengo muy clara.
Saludos, y mucho ánimo que verás que bien cuando la termines.
muchas gracias a todas, genial la idea de trix tambien, me encanta, es justo lo que creo que mas me gusta, hacerlo en 3d es mucho pedir trix.1? Uaaaaaaaa la que chuli, jajjajaja yo tambien estoy enganchada a la cocina en cuestion