ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

suria

» Karma: 10

» Vivo en Sevilla

» Fecha: 18/11/2005 10:40

NO SE POR DONDE EMPEZAR

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 324

ME HE COMPRADO UN PISO Y TENGO QUE AMUEBLARLO, PERO NO TENGO NI IDEA DE POR DONDE EMPEZAR, QUE ESTILOS EXISTEN O CUAL ME VA MEJOR, DONDE MIRAR........UN LIO!!
POR FAVOR, ORIENTADME PORQUE TENGO EL PISO VACIO SIN SABER COMO METERLE MANO
GRACIAS DE ANTEMANO
Cambiar orden de respuestas

nora

» Karma: 0

» Fecha: 18/11/2005 10:52:59
Pues Suria, como no se como explicartelo te he pegado aqui un trocito de una pagina web: "Cuestión básica para una buena elección y distribución: En cualquier proyecto decorativo es importante empezar teniendo una idea general del espacio y definir previamente criterios y estilos. En el caso particular de la elección y distribución de muebles, es fundamental lograr una idea precisa antes de tomar cualquier decisión. A continuación algunos pasos previos que siempre hay que tener en cuenta. / [» ver también Decoración] A) Relevar y comprender el espacio de que disponemos: cómo está distribuido, qué elementos fijos tiene, puertas, ventanas, paredes, armarios empotrados, pasillos, un calefactor, un hogar, una columna, etc. B) Definir qué necesitamos que nos ofrezca el espacio físico que vamos a amoblar; cuales son nuestras necesidades y qué usos daremos a cada ambiente. C) Definir de cuanto dinero disponemos o estamos dispuestos a gastar." Te pongo que pagina es. http://www.estiloambientacion.com.ar/muebles.htm

nora

» Fecha: 18/11/2005 10:53:38
Espero que te ayude.

campestre

» Karma: 505.882

» Fecha: 18/11/2005 11:00:44
No sé si le servirá a Suria, pero a mi me ha parecido un resúmen perfecto. Gracias chata.

suria

» Karma: 10

» Fecha: 18/11/2005 13:53:29
MUCHAS GRACIAS

rebequita

» Karma: 3.290

» Fecha: 18/11/2005 14:09:22
Yo te recomendaria, si no tienes claro que es lo que te gusta, que cogas el listado de tiendas de muebles de tu ciudad o cercanias y vayas a darte paseitos, jeje, asi verás lo q hay, lo que mejor te puede ir, lo que te gusta y cogerás medidas de sofas que te gusten y luego a distribuirrrrrrr

neyika

» Karma: 5.160

» Fecha: 18/11/2005 14:23:09
Pues supongo que lo primero que tienes que tener claro es el estilo que te gusta, y en base a ello empezar a mirar por internet paginas y fotos para que vayas viendo que el lo que te gusta mas, vamos que es cuestión de ir mirando y centrandote poco a poco, y una vez consegui empezar a pensar que es lo que pondrias tu en tu casita, vamos que también si lees los dferentes post, seguro que te surgen un monton de ideas. Un saludo

olaia

» Fecha: 18/11/2005 17:24:08
Pues yo creo que resultan de muchísima ayuda para coger ideas las revistas de decoración, ya que por una parte ves diferentes estilos, y también puedes ver distribuciones, precios, ideas, consejos... Dependiendo de la idea que tengas para tu casa te irá más una revista u otra. A mí particularmente me encanta MICASA, para mí es la favorita y de donde más ideas saco. Yo creo que esta junto con Cosas de Casa y Casa Diez son las más prácticas, yo diría más o menos que es de las que se pueden sacar ideas más reales de decoración, son casas más de verdad, vamos. No te digo que las otras no las sean, pero yo El Mueble la veo para soñar, pero con las 600.000 ptas que vale un aparador de anticuario, amueblo 2 habitaciones. Te digo como siempre que nos digas el estilo que te gusta, si eres joven o no, dónde está tu piso, cuántos metros tiene, si sois una pareja o eres tú sola, si hay niños, si te va más lo clásico o lo moderno, tus aficiones, si tienes mucho o poco presupuesto... no sé, todo lo que se te ocurra, porque a mí ahora me das un piso vacío y no sabría por dónde empezar pero no porque no sepa qué estilos hay, si no porque me gustan muchas cosas diferentes. Y paséate por los post, poco a poco irás cogiendo ideas de unas y otras. Esperamos tu respuesta!

woodstock

» Karma: 139

» Fecha: 22/11/2005 06:32:36
También a mi me gustaría saber si existe algo en donde basarnos para saber cuál es el estilo que nos agrada, es decir....las diferencias entre el estilo contemporaneo, clásico georgiano, etc...también a mi me surge esta duda....cómo sabemos cuál es el estilo que nos agrada para referirnos a él... Por ejemplo: a mi el estilo que me gusta es aquél que tiene en las paredes madera laqueada en blanco y mucha decoracion en blanco, cornizas, molduras, pisos de parquet, etc. solo que no sé qué estilo es precisamente...gracias por su invaluable ayuda...saludos desde Mexico

merbar

» Karma: 17.715

» Fecha: 22/11/2005 14:26:24
Hola, woodstock, es agradable ver que hemos atravesado el "charco", hace un momento he contestado a una chica de Perú. Bueno, yo en cuanto a cómo se denomina el estilo que tú comentas, no te puedo aclarar mucho, seguro que l(@)s profesionales que hay en el foro te pueden echar una mano (la mayoría somos amateur). De todos modos, lo importante es saber lo que te gusta, aunque no sepas cómo definirlo. Siempre tienes el recurso de poner una foto que te haya gustado que vaya en esa línea, para hacernos una idea. No sé si te he contestado o te he liado más, espero que sea lo primero, je, je. Un saludo y bienvenid(@)s, a tí y a Suria (que te hemos invadido tu post, je, je, perdona)

woodstock

» Karma: 139

» Fecha: 23/11/2005 07:12:30
Cierto....hemos invadido el topic, para finalizar nuestra irrupción....sabes?....en México la mayoria de las revistas de decoración son españolas, por eso la idea de acudir a un portal de España-.....y bueno por aquí andaremos dando lata....saludos!!! P.D. Pronto subiré fotos de lo que estoy decorando para que alguien que la vea nos diga a qué estilo pertenece...bye!!!

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Cambias de colchón cada diez años?

No
 Sí (54 % - 27 votos)