ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

lucaro

» Karma: 1.443

» Vivo en Madrid y tengo 31 años

» Fecha: 08/11/2005 10:26

Nordicos ayuda!!!!!

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 499

Hola! tengo que comprar el edredón para la cama y había pensado en los nórdicos, pero mi chico es muy caluroso y no sé si lo aguantará. Me han dicho que hay varios espesores y que tengo que mirar la composición de pluma y plumón. Qué diferencias hay entre pluma y plumón? y qué me recomendais.
Muchas gracias por adelantado. Llevo poquito en el foro pero estoy encantada con todos las ideas que dais son geniales
Cambiar orden de respuestas

aigade

» Karma: 41.744

» Fecha: 08/11/2005 10:31:52
hola, si tu chico es caluroso uffff yo tengo uno sintetico de 200 grs y da mucho calor... asi que... no se que le ira mejor, igual se te muere asfixiado jajaja hay otro menor, cuando fuimos, nos recomendaron este, equivale a 2 mantas, el anterior equivale a 1, pero segun nos dijo era poco... aunque ufff creo qeu lo dudo, porque yo paso calor, pero claro, es cuestion de cada uno. Saludetes

serratia

» Karma: 89.167

» Fecha: 08/11/2005 10:46:52
Yo tengo uno de 100 gr y otro de 250 de fibra. Normalmente cuando hace poco frío como ahora (por lo menos en Barcelona) pongo el de 100. Precisamente esta noche hemos tenido frío con la colcha de entretiempo y hoy mismo lo pongo. Cuando hace el frío propio de invierno pongo el de 250 gr y si hiciera mucho frío pondría los dos juntos pero lo probamos una vez y no se puede aguantar. Yo te aconsejo que compres un dúo de estos y vayas combinando. Yo también soy muy calurosa y normalmente duermo con un pijama finito porque los afelpados no los aguanto; en cambio mi marido duerme con pijama gordo y camiseta. Eso sí, nosotros no tenemos calefacción porque entonces supongo que entonces la cosa cambia aunque creo que por la noche se suele apagar ¿no? Un último dato, mis nórdicos son de la marca Dupont modelo Dacron y me los compré en La Casa de las Mantas (dato para los que son de BCN) Nosotros antes teníamos mantas pero por cuestión de salud me dijeron que me las quitase (alergia a los ácaros) y me compré los nórdicos de fibra pues los de plumón tampoco eran recomendables para mí. Al principio mi marido era reacio pues pensaba que al no pesar no iba a abrigar pero sí lo hacen. Yo te los recomiendo...

olaia

» Karma: 0

» Fecha: 08/11/2005 10:52:59
Hola lucaro. Hay unos nórdicos que están compuestos de, como si dijéramos, 2 edredones finos. En primavera se utiliza uno y en invierno se unen los dos por unos corchetes que hay en los extremos, o por cremalleras, según el modelo. Podríais ponerlo doble cuando haga frío, él por su lado que no lo una, aunque igual tú te juntas con 3 capas... Si no, lo que te comentan, mira los diferentes grosores, y ni pa tí ni pa mí, compráis un término medio...

lucaro

» Karma: 1.443

» Fecha: 08/11/2005 12:01:51
Que guay! no sabía que había combinados, y creo que esa va a ser la mejor opción. Tenemos calefacción aunque la vamos a poner muy poco (me parece a mi) la casa no es muy fría, aunque bueno ya veremos cuando apriete el frío. Y yo por la noche la apagaré seguro, así que creo que lo mejor va a ser lo que me recomendais dos de los que se puedan combinar y así hay para ambos gustos. Gracias ;)

anad

» Karma: 93

» Fecha: 08/11/2005 13:22:51
Hola lucaro: Como dice Olaia hay edredones nórdicos que se pueden combinar. Se llaman "cuatro estaciones" y los puedes encontrar incluso en hipermercados (Carrefour, Alcampo, etc). Los hay sintéticos y de pluma o plumón. Se supone que los de pluma o plumón son mejores porque mantienen la temperatura corporal y transpiran mejor. Yo me compré un cuatro estaciones sintético (en Alcampo, muy baratito, no es por hacer publicidad :), y ahora tengo puesto el de 200 grm, que se supone que es para otoño. Mi chico que es muy caluroso no se ha quejado nada (a lo mejor es porque donde vivimos ahora empieza a hacer un frío que pela).

mara30

» Karma: 1.846

» Fecha: 08/11/2005 13:53:27
A ver te doy mi opcion. Nosotros tenemos dos nordicos, son de plumas eso si pero no se si son plumon o no...... ni idea los compro mi marido antes de q yo lo conociera. Bueno pues el primer año cuando hacia frio frio los juntabamos, y el año pasado mi maridin me regalo para reyes (jejejejje) un calientacamas, se pone bajo de la bajera, y cada uno tiene su termostato. Entonces una horita o eso antes lo enchufas y cuando vas a dormir, esta la cama calentita calentitta!!!!!!!!! Bueno pues a lo q viene, q no hemos puesto los dos, y mira q el año pasado hizo frio frio!!!!!! se ve q el nordico mantiene la temperatura, y se duerme de bien!!!!!!!! Y si el no quiere no se lo enchufa y tu si, segun lo q quieras. Mira q me burle yo cuando me lo regalo y ahora....... se duerme la mar de bien!

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gustaría que tu baño tuviese un estilo moderno?

No
 Sí (29 % - 211 votos)
 No (71 % - 509 votos)
Ver opiniones