ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

soniava

» Karma: 1.638

» Vivo en Valencia

» Fecha: 08/05/2008 17:19

Nueva en el foro + nueva en reformas

Nº de respuestas: 33 - Nº de lecturas: 1.793

Hola a todos, mi nombre es Sonia y queria agradeceros la cantidad de ideas que habeis aportado al foro y que a mi me han ayudado muchisimo. Os cuento un poco por encima mi historia, hace 6 meses que por fin pude comprar un piso de segunda mano, aunque estaba viejo y de origen (menos la cocina) me convencio lo centrico que estaba y sobre todo el estilo del piso, puesto que es un edificio modernista de 1925 con sus balcones de forja, techos altos, ventanas y puertas de mobila, escalera preciosa, en fin todo un trabajo para poder sacarle todo su provecho, asi que me puse a investigar y me tope con este foro del que saque algunas ideas de distribución y sobre todo el "como se hace" para decapar y hacer tabiques de pladur. Mi idea era recrear un poco el estilo modernista de principios de siglo y aunque no hay muchos ejemplos algo saque de la web.
Cambiamos de lugar el baño, decapamos las puertas (tiene 11 puertas y 4 ventanas dobles con sus correspondientes contraventanas de madera ), cambiamos toda la instalación eléctrica (era de 110V), aislamos 3 habitaciones con manta sónica y pladur, recuperamos el suelo hidraulico del salón y pintamos toda la casa. La mayor parte del trabajo la realizamos mis padres, mi marido y yo puesto que la hipoteca chupa que da gusto y no hay dinero para profesionales, la unica obra gorda que urgia era la de renovar el baño y cambiar la luz y aqui si que contratamos a gente cualificada. El resultado es que despues de unos meses por fin puedo disfrutar de un piso con caracter, y aunque muchas veces desesperas la verdad es que vale la pena.
Bueno pues después de todo este rollo que os he soltado solo agradeceros la ayuda que me habeis dado y decir que estoy disponible para cualquier consulta sobre el tema. Sobre todo por las ciudades de barcelona y de valencia hay muchos pisos de este estilo y me gustaria contactar con gente para aportar y recibir ideas.
Saludos
Os pongo algunas fotillos para que sea un poco más ameno
Este es el antes del pasillo/recibidor y...

Este es el después
Cambiar orden de respuestas

teruca

» Karma: 1.346

» Fecha: 08/05/2008 17:29:27
Hola sonia bienvenida y enhorabuena por ese piso. Me encanta todo lo que has descrito, me enamora todo ese estilo modernista que describes y soy de valencia y como bien dices por aqui hay muchas casas con esas caracterisiticas. nos gustará mucho ver las fotos del resto y si puedo ayudarte en algo estaré al tanto de tu post. besos.

kika**

» Karma: 14.472

» Fecha: 08/05/2008 17:30:47
Hola sonia bienvenida, aqui me tienes pegadita al monitor y esperando tus fotos, que promenten un monton.

NUJA

» Karma: 19.119

» Fecha: 08/05/2008 17:34:13
Bienvenida en primer lugar, esperamos tus fotos creo que va a ser interesanteSonrisaSonrisaSonrisa

raquel_jerez

» Karma: 18.182

» Fecha: 08/05/2008 17:36:39

guauuuu me activo para seguir esta historia!!! admiro las casas antiguas reformadas, y con techos altiiisimos! que envidia me das!!!!

asi que aqui me quedo pendiente de que nos enseñes toooooooooodas las fotitos que tengas! Sonrisa

sirialuna

» Karma: 22.532

» Fecha: 08/05/2008 19:10:37
holaaaaaaa, jouuuuuu vaya trabajo, la entrada cambio radical vamos tiene hasta más luz, sigue poniendo fotillos que aqui estamos esperando

eleni73

» Karma: 2.299

» Fecha: 08/05/2008 19:18:43

Hola menudo trabajo que habéis hecho.Felicidades y me gustaría seguir viendo tu casa con "carácter"

soniava

» Fecha: 08/05/2008 19:25:48
Hola, gracias a todos por las palabras de bienvenida, la verdad es que estoy hojeando algunos post de foreros y hay muchas casas que quitan el hipo...la verdad es que a la mia aun le queda mucho para terminar de estar arreglada, pero bueno poco a poco.
Aqui os pongo algunas fotos más del antes y del después, como comprobareis hay muchas cosas que no hemos tocado como por ejemplo el suelo, que es de gres del año de la picor, pero que se le va a hacer!!! al principio no hay mucha pasta para poder hacer todo a gusto de una.
Hay varias cosas que me gustaria preguntaros sobre la posible redistribución del salón, pero no os quiero agobiar, ahi van las fotitos.

Esta es la puerta de entrada al piso, los cables de la antigua instalación eléctrica daban terror

Ahora esta asi, lo próximo será cambiar la canaleta por tubo de pvc color latón y ponerle interruptores de cerámica (de esos redondos de madera)
La instalación eléctrica fue un verdadero quebradero de cabeza, no podiamos hacer rozas porque los tabiques eran de tocho macizo de solo 4cm, así que pasamos los tubos por el techo del pasillo, ocultándolos con talla y en las habitaciones los disimulamos con pladur.

Esta es una foto de cuando estabamos hasta las cejas con el decapante, estaban pintadas de un color marron feo, feo

Esta es la puerta al balcán ya decapada y barnizada

No os aburro más, besos.
A ver si mañana subo un plano del piso para que os hagais una idea

soniava

» Fecha: 08/05/2008 19:32:30
Upppps, os dicho que podiais ver el suelo de gres, pero no hay ninguna foto donde se aprecia, asi que aqui va una de otro post...y es en esta foto donde si están barnizadas las puertas, jejeje.

recram

» Karma: 15.391

» Fecha: 08/05/2008 19:35:00
Bienvenida, la verdad que lo que se ve ha dado un cambio espectacular !!!

Galduria

» Karma: 15.909

» Fecha: 08/05/2008 19:37:20
Menudo trabajazo, pero se va notando el cambio, menuda madera ocultaban las contraventanas

MONOCROMATICA

» Karma: 4.873

» Fecha: 08/05/2008 20:02:06
BIENVENIDA!!!! y de aburrirnos..........nada de nada, sigue que tiene una pinta que no veas!!!! te ha quedado ganial, siempre me han llamado la atencion estos pisos son preciosos por sus condiciones y por su antegüedad mas todavía. felicidades y me activo!!!!Guiño

evalara

» Karma: 7.977

» Fecha: 08/05/2008 20:04:56
A mi me encantan esos pisos, hay que tener valor para reformarlos pero luego como tu dices te queda una casa única y singular y más si como vosotros tienes la paciencia de restaurar en lugar de sustituir, enhorabuena!

soniava

» Fecha: 10/05/2008 13:18:53
Bueno cómo va esto!!, me habia perdido entre toda la información que hay. Para no defraudar a los que me han animado a continuar sigo con las fotitos.
La primera es un plano del piso, como vereis es un poco "singular", las habitaciones dan a la calle (bastante ancha) y la cocina y el comedor (sala) a un patio de manzanas grande. El problema que siempre tienen estos pisos son las habitaciones interiores. Mi idea en un futuro es la de derribar la pared entre la habitación exterior y la interior y hacer ahí la cocina, salón y comedor todo en una sala, y en la parte trasera hacer la habitación principal (mucho más tranquilo para dormir) dejando un pequeño espacio a modo de terraza ¿que os parece?

Mirar

» Karma: 8.600

» Fecha: 10/05/2008 13:36:05
Me parece que te quedaría muy bien!!! Guiño

soniava

» Fecha: 10/05/2008 13:45:56
Aqui os muestro un esbozo de la idea que tengo. Me gustaria que las habitaciones estén en la parte tranquila, porque la calle tiene mucho jaleo, y el salón hacia la calle. Las tomas de agua y ventilación de la futura cocina ya están en la habitación interior, pasan por el cuarto de baño. Lo bueno de estos pisos es que el interior se puede distribuir más o menos como quieras, el peso los sostiene las paredes laterales y los seis pilares que hay en medio de la casa (eso me aseguró un técnico).

osiris2

» Karma: 24.467

» Fecha: 10/05/2008 13:49:19

Chica que envidia, de la sana claro¡¡¡¡¡ me encantan ese tipo de pisos.....con sus ventanales de madera y contraventanas, esos techos altos y como dices tú esa arquitectura...............se me cae la baba solo de pensar las posibilidades que tiene¡¡¡¡ Es todo un acierto que hayais conservado las ventanas y las estructuras de madera................le van a dar una calidez impresionante¡¡¡¡¡

y por cierto enhorabuena por lo bien que os esta quedando¡¡¡ menuda currada¡¡¡¡ solo con ver las ventanas...........puff¡¡¡ nosotros estamos restaurando una pero para poner en el recibidor y ya no se cuantos lijados llevamos¡¡¡¡¡¡¡¡¡

me muero por ver mas¡¡¡

soniava

» Fecha: 10/05/2008 14:02:57
Gracias, Mirar, es una idea que tengo y que la haré en un par de años. El piso está para vivir pero el suelo y la cocina piden a gritos una reforma, no hay ninguna sala amplia para salón- comedor y en la habitación principal no se pude dormir muy bien por el ruido de la calle (ya nos avisaron los vecinos). El piso medirá de ancho unos 6 o 7 metros y en total me parece que son unos 86 m2 útiles, por los que es muy alargado.
Poco a poco lo iremos reformando a nuestro gusto, para empezar le hemos lavado la cara que nuestro trabajo nos costó Sonrisa. Aqui os dejo fotos del antes.

soniava

» Fecha: 10/05/2008 14:33:01
Pues si, osiris, es una currada bestial, pero vale la pena muchiiiiiiisimo , asi que ánimo con los lijados, si les pasais lana de acero del nº 00 es como mejor queda el acabado.
Cuando lo vimos la primera vez mi marido y yo dijimos, este es el piso que queremos, y que conste que no buscabamos piso para comprar fue de casualidad que vimos este en nuestro barrio que se vendia, pero nos encantó, así que nos fuimos de nuestro pisito de alquiler a uno nuestro de verdad, y estamos super felices.

susialbajorge

» Karma: 60.990

» Fecha: 10/05/2008 15:23:46

Bienvenida Sonia ¡¡, qeu buena pinta tiene esta "casa con carácter" , me gustan mucho los pisos de estas características, y conservar la carpintería ha sido todo un acierto, menudo cambio la puerta de la entrada, ........ y ya sabes haz muchas fotos a la cocina y al baño para luego ver el " cambio radical ", y enhorabuena por vuestra compra .

Guiño

belen35

» Karma: 90.714

» Fecha: 10/05/2008 15:41:59
Bienvenida al foro Sonia,creo que ese esfuerzo va a merecer la pena porque se le ve una pinta estupenda a esa casa.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Encontraste los muebles modernos que buscabas?

No
 Sí (41 % - 69 votos)
 No (59 % - 98 votos)
Ver opiniones