ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

soniava

» Karma: 1.620

» Vivo en Valencia

» Fecha: 08/05/2008 17:19

Nueva en el foro + nueva en reformas

Nº de respuestas: 33 - Nº de lecturas: 1.725

Hola a todos, mi nombre es Sonia y queria agradeceros la cantidad de ideas que habeis aportado al foro y que a mi me han ayudado muchisimo. Os cuento un poco por encima mi historia, hace 6 meses que por fin pude comprar un piso de segunda mano, aunque estaba viejo y de origen (menos la cocina) me convencio lo centrico que estaba y sobre todo el estilo del piso, puesto que es un edificio modernista de 1925 con sus balcones de forja, techos altos, ventanas y puertas de mobila, escalera preciosa, en fin todo un trabajo para poder sacarle todo su provecho, asi que me puse a investigar y me tope con este foro del que saque algunas ideas de distribución y sobre todo el "como se hace" para decapar y hacer tabiques de pladur. Mi idea era recrear un poco el estilo modernista de principios de siglo y aunque no hay muchos ejemplos algo saque de la web.
Cambiamos de lugar el baño, decapamos las puertas (tiene 11 puertas y 4 ventanas dobles con sus correspondientes contraventanas de madera ), cambiamos toda la instalación eléctrica (era de 110V), aislamos 3 habitaciones con manta sónica y pladur, recuperamos el suelo hidraulico del salón y pintamos toda la casa. La mayor parte del trabajo la realizamos mis padres, mi marido y yo puesto que la hipoteca chupa que da gusto y no hay dinero para profesionales, la unica obra gorda que urgia era la de renovar el baño y cambiar la luz y aqui si que contratamos a gente cualificada. El resultado es que despues de unos meses por fin puedo disfrutar de un piso con caracter, y aunque muchas veces desesperas la verdad es que vale la pena.
Bueno pues después de todo este rollo que os he soltado solo agradeceros la ayuda que me habeis dado y decir que estoy disponible para cualquier consulta sobre el tema. Sobre todo por las ciudades de barcelona y de valencia hay muchos pisos de este estilo y me gustaria contactar con gente para aportar y recibir ideas.
Saludos
Os pongo algunas fotillos para que sea un poco más ameno
Este es el antes del pasillo/recibidor y...

Este es el después
Cambiar orden de respuestas

Anyta2000

» Karma: 4.750

» Fecha: 10/05/2008 15:43:01

Hola, me encanta el estilo que le estas aportando al piso con tus ideas y trabajos. Mucho curro, eso si!

Si me permites un consejo, yo apostaría por unos colores mas suaves, para mi gusto ese ocre o amarillo es demasiado subido. (solo es una opinión de mi gusto para la armonía con el color q habeis conseguido en las puertas)

Mucha suerte, nos vemos por aqui y felicidades por esa compra. Mua

PaulaRo

» Karma: 40.144

» Fecha: 10/05/2008 19:04:11
Hola Sonia!
que buena pinta tiene el piso! y desde luego lo estais dejando precioso.. porque antes.. vamos que dada un miedo! jeje
Tengo ganas de seguir viendo mas fotos Sonrisa

Besosss

nurca

» Karma: 132.190

» Fecha: 10/05/2008 19:30:36
Hola Sonia, paisana!!! Aquí otra valenciana. Pues que te voy a decir, que me encanta tu casa!!! Siempre me han gustado ese tipo de casas de techos altos, ventanas de madera... De hecho, la casa de mi madre era así. Y también como la tuya, con mucha habitación pero pequeña y con los dormitorios a la parte de la calle y la cocina y baño al patio interior (también grande). Al morir mi madre, mi hermano nos compró la casa y la ha rehabilitado. Y ha hecho lo que quieres hacer tú: la parte de noche al interior y la de día fuera. Y ha dejado menos habitaciones pero más grandes y más lógicas.Pero ves, lo que no me gusta de lo que ha hecho mi hermano (yo no lo hubiese hecho así) es modernizar demasiado la casa. Realmente le ha quitado el aire de casa de las de antes (que a mi me encanta!!!). Me gusta mucho como estás dejando tú tu casa. Es preciosa y llena de posibilidades.

Bueno, después del rollo que te he soltado, te doy la bienvenida al foro. Y sabes que aquí nos tienes para lo que quieres. Y sigue poniendo fotos que tu casa promete!!!

Besotes!!!

fabril

» Karma: 38.715

» Fecha: 10/05/2008 20:49:09
wauuuu bienvenida me gustan las fotos con cambios tu casa tiene techos muy altos antiguos preciosooo pues aqui esperamos para ver esas fotillos .. y los cambios son sorprendentes !!

soniava

» Fecha: 13/05/2008 11:22:06
Gracias por vuestras respuestas, me animo a seguir poniendo fotitos.
Anyta, el ocre que ves es el ocre intermedio de bruguer y es un pelin menos subido, en la foto de la entrada le daba el reflejo del sol y es por eso que parece mas amarillo. El color que pusimos en un principio a mi también me parecia muy subido de tono pero al final me gusta porque le da un toque más alegre al recibidor, el resto de la casa la tenemos con colores más claros, y me encanta que pongais todas vuestras opiniones, a ver si entre todos conseguimos una casa maja.
Gracias por vuestros comentarios, Paula Ro, fabril y Nurca, (saludos paisana) y de rollo nada, entiendo a tu hermano, estas casas a veces cuesta más rescatarlas que hacerlas de nuevo, mi vecina de abajo reestructuro completamente la casa y lo hizo todo de nuevo, bajo los techos, cambio suelo y puertas, le ha quedado una casa bastante maja pero no es lo que yo buscaba.
Más arriba he puesto fotos del antes, aqui van las de después.
Son fotos de la entrada, recibidor y habitación principal

Yami08

» Karma: 9.125

» Fecha: 13/05/2008 11:35:51
que suerte poder tener un piso a si,yo tengo la ilusion de algun dia poder mudarme a uno de esos,aunque tenga que hacer reforma y demas,y me gusta mucho el estilo que le estas dando si tienes idea te quedara muy bonito y personal,felicidades!!!

fresqui

» Karma: 6.171

» Fecha: 13/05/2008 11:46:35

Hola Sonia bienvenida y enhorabuena por ese cambio radical!!

He leido que decapasteis las puertas. Mi casa también la compré de segunda mano y era como entrar en Cuentame... después de mucho trabajo y disgustos (los primeros obreros que contratamos nos dejaron con la obra a medias) conseguimos tener una casa más o menos a nuestro gusto. El problema que claro no había dinero para todo y dejé las puertas que estaban. Son puertas macizas de madera, muy buenas según me dice un amigo mío que se dedica al tema de puertas. El tema es que lacarlas es mucho dinero y al ver las tuyas he pensado en decaparlas y por lo menos dejarlas un poco más claras de como están.

Te costó mucho el decaparlas? Luego le diste barniz encima y ya está?

Te pongo alguna foto para que las veas, esta es la del salón, no se ve muy bien la verdad pero no tengo otra

picunela

» Karma: 6.194

» Fecha: 13/05/2008 12:30:31

Pues os lo estais currando bien, es una casa preciosa, si yo la llego a ver sin ver el después no hubiera pensado en ese resultado, la veo con mucha "pesonalidad", sinceramente me encanta y esta es una de las casa que yo ne pondría más, incluso sin cortinas, vale por sí misma, me encanta, os está quedando preciosa, enhorabuena por vuestro trabajo y buen gusto.

soniava

» Fecha: 13/05/2008 14:50:44
Gracias Yami por las felicitaciones, estos pisos tienen faena pero valen la pena!!!.

Picunela, estoy de acuerdo contigo, al principio pense que unas cortinas vestirian más la habitación, pero ahora creo que asi está bien, además seria un incordio para abrir las contraventanas cada vez. De todos modos en la habitación me falta unas mesitas que le vaya mejor.

Y fresqui, te digo que nos costó muchísimo decapar, éramos tres personas día si día no y tardamos como tres mesesEnfadado. También te digo que lo volvería a hacer, quedan preciosas. Ánimo con ellas que poco a poco salen. Nosotros utilizamos un decapador eléctrico que es como un secador de pelo pero mucho más potente para quitar las últimas capas y despúes gel decapante y lana de acero para dejar la madera fina fina.
El modo de trabajar depende de como sean las puertas y de las capas de pintura que tengan, en nuestro caso después de 80 años de modas, imagínate lo que tenian, capas de pintura de todo tipo y color y algunas veces hasta estaban empapeladas debajo de la pintura. En tu caso será mucho más fácil, si pones fotos de las puertas quizas te podremos ayudar entre todos, pero lo más seguro que con gel decapante y lana de acero salgan bien. A ver si tengo tiempo y cuelgo el como se hizo...

solyluz

» Karma: 6.991

» Fecha: 13/05/2008 15:01:37
bienvenida por el foro, tiene todo una pinta estupenda, y que merito lo que habeis hecho, yo no tendria paciencia para hacer todo eso, pero visto como queda merece la pena

soniava

» Fecha: 16/05/2008 11:50:02
Hola, gracias a tod(@)s por la bienvenida, investigando por los foros me he topado con el de casas con vida y pienso que este post estaria mejor en él, así que para quien quiera voy a seguir enseñando la casa en el post de "casa modernista" del foro casas con vida y dejaré este para cuestiones puntuales sobre decoración, ¿os parece?
Besos

TORTUGOS

» Karma: 7.721

» Fecha: 16/05/2008 12:46:18
Tiene una pinta estupenda, estoy deseando que pongas más fotos.

piluky

» Karma: 9.818

» Fecha: 16/05/2008 12:50:50
Me gusta muchisimo, tiene un estilo muy personal y muchisimas horas de trabajo, pero merece la pena despues de ver el resultado...

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gustan las lámparas de estilo moderno?

No
 Sí (83 % - 172 votos)
 No (17 % - 35 votos)
Ver opiniones