ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

istar

» Karma: 6.949

» Vivo en Madrid y tengo 25 años

» Fecha: 02/07/2008 18:12

Nuevo piso = gastos y más gastos

Nº de respuestas: 36 - Nº de lecturas: 1.221

Hola!!

Como ya sabéis he comprado un piso sobre plano de VPPL y aunque me lo dan en 2 años, me gustaría saber los gastos que voy a tener que cubrir cuando me lo entreguen, estoy bastante perdida en ese tema y vosotras que ya tenéis casa seguro que me podéis asesorar, es que no quiero llegar a la entregacon poco ahorrado y no saber cuánto pedir en la hipoteca para sobrevivir a los gastos extras...

Mi piso es un poco carete... son 249000€ de los que 49000€ tengo que pagar en estos 2 años como entrada y los otros 200000 en hipoteca obligatoriamente...

Os agradecería mucho que me comentáseis qué más gastos a parte del precio del piso voy a tener que abonar en cuanto me lo entreguen y sobre cuánto dinerome costaría cada cosa ya que no tengo ni idea.

Las cosas que a mi se me ocurren son:

Escrituras, alta de agua, alta deluz, establecimiento de lacomunidad (somos 91 vecinos),tasación, impuestos, notaría,registro de la propiedad, gestoría... ¿Cuánto me puede costar cada cosa?

¿Hay que tasar el piso para la hipoteca aunque sea nuevo y de VPPL?

Muchas gracias!!SonrisaSonrisaSonrisa

Cambiar orden de respuestas

FORFORIA

» Karma: 219.569

» Fecha: 02/07/2008 18:18:55
te puedo indicar que el alta de la luz y el agua son 220 y 180 € aprox. dependiendo de cada comunidad. Si la calefaccion es de gas, tambien tendras que darlo de alta y serán otros 120 € o asi.

FORFORIA

» Fecha: 02/07/2008 18:19:54
lo de la tasacion depende de si te subrogas a la hipoteca del constructor o no, si te subrogas no tienes que volver a tasar y si no si, lo que pasa es que no se yo al ser una VPPL como ira eso.

quiquecone

» Karma: 2.428

» Fecha: 02/07/2008 18:20:41
Me activo, yo estoy igual que istar, verde,verde.

quiquecone

» Karma: 2.428

» Fecha: 02/07/2008 18:25:06

Yo, mirando por internet y realizando el cálculo de las hipotecas que tienen todoslos bancos, aparecían unos gastos de hipoteca que subían a unos 6000 € en la mayoría.

Alguien sabe decirme si estos van incluidos en las mensualidades (que calculo por internet) o se han de abonar en algún momento en concreto.

istar

» Fecha: 02/07/2008 18:32:16

Gracias Forforia, tu siempre tan atenta!! A ver si se anima más gente y me cuenta lo de las escrituras y todo lo demás!

Mil gracias de nuevo!!SonrisaSonrisaSonrisa

sirialuna

» Karma: 23.495

» Fecha: 02/07/2008 18:37:39

los gastos en general cuenta unos 17.000 euros, entre escrituras, tasacion, ect,..que depende del banco varia 1000 abajo arriba. el seguro d el casa, y los seguros de vida cuenta mas o menos de la casa de 150-200 de vida de 150 a 270

lo único bueno es que la primera compra te puedes desgrabar hacienda esos gastos.

sirialuna

» Karma: 23.495

» Fecha: 02/07/2008 18:39:45

se me olvidaba al ser menor de 32 tendras que empadronarte antes de un mes para que te decsuenten un 2%&nsp; de los gastos, yo lo tuve que hacer

istar

» Fecha: 02/07/2008 19:16:31

¿Cómo? Sirialuna, me puedes explicar eso del empadronamiento y el 2%??Eso es en todas las comunidades o sólo en Barcelona? Yo creia que no tenía ningún tipo de ayuda al ser VPPL de 110m2

Gracias por la información!!Guiño

SS3

» Karma: 619

» Fecha: 02/07/2008 20:25:21
me activo..!!

FORFORIA

» Fecha: 03/07/2008 13:36:39
los gastos no se abonan en las mensualidades se pagan al formalizar la hipoteca, hay que contar con ese dinero para pagarlos. El banco te pide una cantidad y si luego es más los gastos pues le pagas más y si es menos pues te devuelven el dinero. A mi los gastos me salieron por unos 2800 euros o algo asi.

istar

» Fecha: 03/07/2008 18:31:16

Hola! Entonces no puedo meter los gastos de las escrituras y todo lo demás en la hipoteca? Madre mia q lio, cómo puede ser que a Forforia le saliera tan "barato" y a Sirialuna por ese pastizal???

Creo que algo se te ha pasado sumar Forforia, las escrituras y todo te ha salido por 2800?? Cuánto costaba tu piso??

Me he metido por internet en una página que te calcula los gastos y me parece una pasada!! me salen en gastos unos 23000€!! Llorandoeso no puede ser, no?

El IVA se tiene que pagar antes de pedir la hipoteca? o se puede meter? estoy muy perdidaa.

POR FAVOR AYUDAAAA!!!

varvix

» Karma: 28.074

» Fecha: 03/07/2008 20:21:42
a mi siempre me han dicho que son aproximadamente un 10% d la hipoteca, de hecho mi casa me costo 108500, el banco me dio 126000 de hipoteca para incluir gastos y demas y despues de pagar todo me quedaron como 8000 euros. Total que entre unas cosas y otras casi 10000 euros de gastos, una pasta la verdad

Fallereta

» Karma: 5.138

» Fecha: 03/07/2008 21:00:53

Haver, que veo que estais pez , pez.

Cuando compras un piso nuevo debes saber que la vivienda tiene un iva del 7%, n el precio de tu piso está incluido el iva? mejor dicho, en los 249.000€ ya tienes incluido el iva? o lo tienes que pagar aparte? Yo compré un VPO hace 9 años y me costó 12 millones (entonces eran pesetas) más el iva que lo pagué en la entrega de llaves, en total unos 14 millones..., por eso te digo que es un dato a tener en cuenta.

La notaría, registro y demás papeleo no creo que suba mucho, calcula 5.000€- 7.000y si te sobra, eso que te encuentras. No creo que te suba mucho porque es escritura de nueva vivienda, si fuera segunda mano sería una pasta......

Informate bien del tema "ayudas del estado" porque aqui en Valencia el VPO (vivienda protegida) se acoge solo hasta 90m y va en función de la edad que tengas, medios económicos de que dispongas, etc...Aqui nosotros tenemos un sitio que se llama Edificio Prop, que llevan todo lo de la vivienda, te lo tramitan y explican todo, la solicitud de vivienda, los impuestos, etc..., lo que no sé si en Cataluña teneis algo parecido, pero si es así, no te lies y ves a informarte.

La constructora te propondrá continuar con el banco con el que trabajan (subrogarte con ese banco) pero tú puedes buscarte otro banco, por preguntar no pierdes nada y de un banco a otro el interés que te imponen cambia y mucho. Solicita información de diferentes entidades bancarias y luego ya decides con quien te quedas. Lo de incluir los gastos de la notaria, registro y papeleo se habla con el banco y se comenta la posibilidad de incluirlos y al no subir mucho la cosa, no suelen ponerte pegas, pero es importante que lo digas entes de escriturar e hipotecar.

Yo compré un piso hace 2 años y metí los gastos en la hipoteca. El piso me costó 175.000€ y con los gastos y el iva me ha salido por 191.000€.

Espero haverte ayudado

Loli

reactiva

» Karma: 3.655

» Fecha: 03/07/2008 21:06:29

Mira los gastos son 249.000 más iva no?. Pues tienes que sumarle el 7 % qe son unos 17 mil y pico euros. Hay quien mete ese dinero en la hipoteca, según la tasación.

Normalmente si haces la hipoteca con el banco del constructor, pues ellos te hacen un cálculo de todos los gastos de la hipoteca. Ahí ya va incluído la notaría, gestoría y demás. Al hacerlo con el banco de la promotora te ahorras un impuesto (que ahora mismo no me acuerdo como se llama) y el volver a tasar. Si lo haces con otro banco distinto pagas más de gastos.

Para que te hagas una idea el mio me costó 253.000 euros y he pagado de gastos de notaría unos 4.900. Te piden un dinero estimado de los gastos, por ejemplo, 5000 euros y luego si es menos, te devuelven la diferencia.

Todos estos gastos van a parte de la hipoteca. Así que preparate.

Luego tendrás que pagar, seguro de vivienda y los seguros de vida al formalizar la hipoteca.

No se si te he sacado de alguna duda.

Saludos.

Fallereta

» Karma: 5.138

» Fecha: 03/07/2008 21:12:22

Los gastos a los que te refieres, reactiva, son la comisión de apertura que cobra el banco por abrir nueva cuenta hipotecaria y que asciende más o menos a 3.000€, que , si te subrogas con el banco de la promotora, no los pagas, pero insisto en que dependiendo del banco, a lo largo, esos 3.000€ de apertura se pueden convertir en un ahorro importante.

Mi ejemplo: yo hipotequé con el Santander, que era el banco con el que trabajaba la constructora, me subrrogué y me metieron un interés elevadísimo! un interés que le estaban colocando a la gente imigrante por si no pagaban y tuve que cambiar de banco a bbva que me ofrecia mejores condiciones y un interés mucho menor, de manera que pagaba 30.000€ menos al final de la jugada, que se dicen pronto! A mí me salió bien el cambio, pero para gustos, colores...

erised

» Karma: 4.991

» Fecha: 03/07/2008 21:18:33

Hola, a ver fallereta t lo ha explicado muy bien. Mira si no me ekivoco has de contar el 7 % d la k t cuesta el piso mas unos 3000e de gastos notarios y todo eso asi k mas omenos un 10% d lo k te cuesta se t va en papaleo; pero tal komo me parece k te ha explicado fallereta muxas veces los de nueva construccion ya tienen incluido el iva asi k solo has de contar los 3000e del notario (al menos en mi pueblo es mas o menos eso nose si cambiera) asi k empezando por ahi t tienes k informar. A partir de ahi si te subrogas a la hipoteca del constructor me parece k en principio vale al misma tasacion (siempre y cuando no la amplies ni nada pk entonces no creo k te cubra el 100% dl piso mas gastos) y mientras sigas en el mismo banco (si cambias de banco piden tsacion nueva asi k son 300 e mas) A ver si me explico, sobre si el papeleo entra en la hipoteca eso depende de tu situacion, de la tasacion ydel banco. Antes casi todos con una situacion medianamente normal (es decir ser fijo un sueldo normalito y eso) te entregaban el 100 % ms gastos (lo k llaman el 120%) ero hoy en dia eso cuesta muxo mas k nada porke las tasaciones son muy justas y no tienen ese margen, pero vamos digo yo k pagando esos 49000e de entrada no necesitas k haya tanto margen asi k supomgo k t sera mas facil. A ver no se si te he liado mas porke me explico comoun libro cerrado pero vamos lo k tienes k kedarte claro es si esta o no incluido el iva y a apartir de ahi ves a un banco (con el k t subrogues o el k tu kieras) y t informaran bien aunke mira si puedes varios porke hoy en dia todos son muy negativos y te pediran tdo lo k kieran y mas porke esto de las hipotecas esta fatal. Yo me informaria bien cuanto antes porke asi vas previniendo gastos y no t das tantos sustos. Bueno no me enrollo mas un besote.

erised

» Fecha: 03/07/2008 21:33:22

Ademas de lo k t han dixo de los seguros de casa y vida (este ultimo solo es obligatorio el primer año) , y ademas ten cuidado con lo k pagas porke siempre te a plian el de accidente para no se k, y todo eso y a apartir del segundo obligatorio solo es el de la casa. Y el alta de luz, agua y si hay gas (si lo das tu de alta) k ya te han dixo por ahi lo k kuesta. Y bueno supongo k no me olvido nada mas. Jjajaja espero no t desanimemos porke la verdad es k es un paston pero si tienes las suerte k t lo metan en la hipoteca pues mejor aunke aun asi ahorra proke siempre hay cosas k no te podran meter. No es buena compra para comprar ni vender porke aparte de los intereses y los precios tasan mu bajo y t piden muxas cosas pero suerte y como tienes tiempo animo k veras como lo consigues

istar

» Fecha: 03/07/2008 21:35:05

Hola chicas, perdonad, el precio del piso es con el iva y redondeando, a ver pongo lo que realmente me cuesta desglosado:

Piso:229.152,28

IVA:16040,66

Total= 245192,94

Ups... había redondeado demasiado... jajaja, qué alegría que me he llevado!! jajaja

Lo de las ayudas lo he miradoy resulta que al tener más de 90 metros no me dan ninguna, me parece injusto porque para la compra de vivienda privada sean los metros que sean si q te dan ayudas y para la VPPL no.... se supone que si compro VPPL es porque no tengo para otra cosa y no deberían de limitar las ayudas por metros porque si yo quiero tener mucha familia eso no es para castigarme... vamos, digo yo...

Varvix, si son un 10% mnuda pasta!! 25000€ no se ganan fácilmente.... qué horror!! cuantos gastos!!

Fallereta el iva hay que pagarlo a la entrega de llaves también?? No se puede meter en la hipoteca?? Perdona, es que hoy estoy bastante espesita.

Reactiva, muchas gracias, de los seguros no me había acordado!! madre mia!! osea que eso cuánto me puede costar cada uno?

Si tengo que poner la casa de mis padres como aval... tambiénhay que tasarla?

Menudo jaleo!! Esto es toda una odisea!

¿Cuándo os pusisteis a mirar bancos para ir viendo lo de la hipoteca? ¿con cuánto tiempo antes de la firma de escrituras?

Muchas gracias a todas!! Sois una gran ayuda!! SonrisaSonrisaSonrisaY perdonarme que sea tan preguntona, pero es que estoy muy perdida!!

istar

» Fecha: 03/07/2008 21:42:04

Erised, muchas gracias por tus ánimos!! la verdad es que si que se me está viniendo el mundo en cima... qué horror de gastos!! madre mia!! Intentaré ahorrar un poquito más para cubrir al menos lo de las escrituras, pero ya te digo que voy a ir justita... buff

Muchas muchas muchas gracias!!SonrisaSonrisaSonrisa

erised

» Fecha: 03/07/2008 21:42:29
el tiempo depende de tus papeles y el banco kiero decir k antes cuando etsaba todo mas facil en u mes o asi te la aprobaban ahora mi amiga se compro una casa hace poco y estuvo 5 meses detras de la hipoteca y por cierto tambien puso de aval la casa de su hermano y si k pago la tasacion de esa y bueno mil xanxullos k tuvo k hacer para conseguirla, esta todo fatal.... jejeje sigo diciendote k no kiero desanimarte, perdona. Un besin

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Cambias de colchón cada diez años?

No
 Sí (54 % - 27 votos)