ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

merbar

» Karma: 17.691

» Vivo en Vizcaya y tengo 36 años

» Fecha: 08/11/2005 17:11

Opciones diferentes a barrotes en ventanas

Nº de respuestas: 34 - Nº de lecturas: 3.747

Hola, compiiiisss!!! Bueno, aquí ando dándole vueltas a las obras de mi casa. Como ya sabéis, nos toca el piso de abajo, y aquí es donde se me plantea una duda: la casa cuando la compramos tenía unos barrotes horribles en las ventas de la fachada sur (la que se ve en la foto) y la oeste, ya que están a pie de calle. A mí no me importaría poner ahora unas de forja que sean bonitas, pero a mi marido no le convence la idea, dice que es estar como en la cárcel, y ha pedido presupuestos de alarmas, pero no sé, en la oficina tenemos alarma y el funcionamiento deja mucho que desear, sobre todo, me planteo qué es lo que pasaría si empieza a sonar y nos pilla en el curro y tenemos que salir escopetados para apagarla... no sé, estoy hecha un lío. ¿Qué harías vosotr(@)s? A ver si me podeis dar alguna idea. Ah, no podemos cerrar el contorno de la casa, porque hay un camino vecinal por el que pasan los de las casas del otro lado del río, así es que no puedo poner una verja, como tiene campestre. Otra opción sería un perro, que también lo tenemos en mente, pero me da pena tenerlo atado todo el día, porque como está al lado la carretera... Un beso y gracias de antemano.
Cambiar orden de respuestas

campestre

» Karma: 470.818

» Fecha: 08/11/2005 17:37:31
Hola guapa, lo del perro como seguridad no se. Porque si lo vais a tener atado no te sirve de nada y suelto, sin verja, pues es un peligro para el perro y para los demás. Además que los ladrones de verdad no se andan con chiquitas, veneno y punto. Estoy "trabajando" pero mañana te pongo la verja de la ventana de la oficina, que se vé algo en" verjas de hierro" a la izquierda de la puerta de la cochera. Besucos.

merbar

» Fecha: 08/11/2005 17:42:08
Gracias, guapa, a ver si me "ilumino". Un beso.

martajinaste

» Karma: 225.553

» Fecha: 08/11/2005 21:13:37
Hola Merbar!!!! Pues lo único que se me ocurre es poner unas contraventanas que abren hacia afuera y que están hechas con varios tablones y se unen con otros en forma de Z. Tb hay unas rejas, sé que a tu niño no le gustan pero es lo que se me ocurre, que no son pegadas a la ventana, sino que están más hacia afuera y por la parte de abajo hacen una curva. Esas me parecen monas, porque la verdad que lo de las rejas es un poco carcelario...

fercor

» Karma: 264

» Fecha: 08/11/2005 22:25:34
Hola Merbar. Y algo como esto que tal. Saudiños. Fernando.

raqiel

» Karma: 0

» Fecha: 09/11/2005 00:59:23
Yo he oido hablar muy bien de las mallorquinas y de las persianas de seguridad o antivandálicas, éstas últimas son como las de los pisos pero se bloquean unas lamas con otras, mira este enlace http://www.persiblocksl.com/modelos/modelos.html suelen ser de aluminio. Ya nos contarás qué decides que yo con la planta baja estoy en las mismas, y con lo de las rejas opino como tu marido. He pedido presupuesto de las 2, mallorquinas con lamas orientables y cerradura de seguridad y las persianas autoblocantes con agujeritos, y el preuspuesto de mallorquinas de aluminio es más del doble que las autoblocantes de aluminio. Es algo que tenemos que pensar, pero además, nos decidamos por un sistema u otro contrataremos con alguna empresa de seguridad, para no llevarnos la sorpresa a la vuelta del trabajo o vacaciones.

rauleva

» Karma: 41.726

» Fecha: 09/11/2005 01:16:01
yo pondria rejas en la casa de mi pueblo las tenemso y creo q es la forma q tienes menso problemas proque las alarmas tienen fallso o suenan sin querrer y es un poco rollo ademas te cortan la luz y no habiar problema pra entrar, lo del perro bueno si te gustan lso perros es para tnerlso no como seguridad porque ademas el perro atado da mucha pena lo de las persiansas de seguridad no me parece mala idea pero nose pareceria unfortin la casa lo unico par atu chico si le agobien las rejas se pueden poner de esas moviles como si fueran una puerta si estais en casa pues la teneis abiertas si os gusta mas q vais a iros las cerrais poneis el cierre q es muy facil y ya esta no supone un gasta mucho mayor q poner encofrado normal es poner un ejer en uno d elso lados y un cierre en le otro lado si encuentro alguna foto ya os la mandare. un besito raul

carlosbo

» Karma: 3.005

» Fecha: 09/11/2005 01:25:23
Hoy precisamente me han traido una muestra de las rejas que vamos a poner nosotros. Así tendrás una opción mas. Verás que aún está "virgen". Todavía tenemos que elegir en que color las queremos. Un saludo.

merbar

» Fecha: 09/11/2005 08:24:24
Hola, chic(@)s, gracias por las respuestas, sabí que no me defraudariais!!! Marta, las contraventanas sí que las vamos a poner, pero desde fuera se pueden forzar con bastante facilidad, o sea que creo que sería insuficiente. Lo de la alarma yo no lo veo tampoco. Fernando, qué bonita esa reja!!! A ver si voy recopilando fotos de ese estilo y le convenzo a mi Fernando (mi marido es tocayo tuyo, je, je). Biquiños. Raqiel, gracias por el vínculo que me pones, podría estar bien, pero por el tipo de ventana que tenemos no se puede poner persiana, gracias de todos modos. Raul, me parece una buena idea lo de poner una reja bonita que se abra, si me pudieras poner alguna foto, si no es mucho pedir... ¿Cómo van, con algún candado? Podría ser la solución ideal. Gracias, majo. Carlos, qué bonita la reja de tu casa. A ver si pones fotos del resto, que seguro que es preciosa. Un besazo a tod(@)s!!!

maria.c

» Karma: 88.366

» Fecha: 09/11/2005 08:53:28
Y cristales blindados, yo conozco gente q los ha puesto, pero creo q son carisimos, María

vander

» Karma: 58.555

» Fecha: 09/11/2005 09:23:41
Yo estoy con tu marido, una buena alarma y un buen seguro de la casa por lo que pueda pasar, prefiero jugármela a estar enrejada como en una prision.

merbar

» Fecha: 09/11/2005 09:52:01
Hola, María, lo de los cristales blindados ya nos lo habíamos planteado, pero como tenemos las ventanas recién puestas y pagadas, pues como que no estamos para más gastos (hemos puesto cristales climalit silent), gracias por la sugerencua, guapa. Vander, una pregunta: la alarma se desconecta cuando estás en casa, ¿no? ¿qué pasa si entra alguien por la noche mientras duermes? ¿Hay alguna manera de ponerla de tal forma que no salte por estar tu dentro? (Y que sea capaz de detectar si entra alguien, claro). Es que estoy un poco pez en esto. Gracias, maja.

mare

» Karma: 76.489

» Fecha: 09/11/2005 10:04:41
Esta algo complicado,¿donde queda el paso vecinal y cuanto tiene de ancho y largo?por que podrias vallar dejando ese paso libre,yo tambien en la otra casa tenia un paso vecinal(en mi caso no lo utilizaba nadie pero por ley no podia vallarlo,ni tampoco lo podia utilizar como el resto de la parcela al ser un sitio de paso.En mi caso valle todo excepto el paso que lo deje libre con una puerta metalica enrejada por si teniamos que salir por alli.Puede ser una opción,otra es la del perro con un cable aereo,esto es lo que yo tengo instalado por que no me gusta tenerlos encerrados,pero tampoco quiero que se vayan a mear a la zona donde juegan mis nietos,y ellos son machacones y "marcan"en todas las esquinas de la casa y sobre todo en el arenero donde juegan los niños.Un cable aereo les da libertad de moverse por toda la parcela,pero les impide llegar a donde yo no quiero,bueno yo tengo 4 perros con lo cual tengo vigilado y sin peligro que se escapen. Las rejas no me gustan,al final somos los que vivimos dentro los que nos sentimos como pajaros anjaulados. Un saludo

merbar

» Fecha: 09/11/2005 10:15:54
Hola, mare, te explico. El camino vecinal es la carretera que se ve que baja hacia abajo. El problema es que si vallamos sólo lo que está alrededor de la casa, da la sensación de que ese es nuestro territorio, cuando el terreno que hay a ambos lados del camino es nuestro. Y es que los vecinos son muy majos, pero si les dejan te aparcan hasta en la cocina, como para vallar sólo lo de delante de la casa. Con decirte que ha habido ocasiones en que hemos llegado y no hemos tenido sitio para aparcar nosotros... en fin, esos son temas que no tienen que ver, pero a lo mejor la solución podría ser poner una verja arriba con llave y dar la llave a los vecinos para que puedan pasar, pero quedando claro que están pasando por nuestro terreno (porque tienen derecho de paso, pero no de quedarse a vivir, je, je). Ah, lo del perro ya me lo había planteado hacerlo como dices tú, aunque no tengo claro cómo, si me pudieras poner una foto te lo agradecería. ¿Qué margen de movimiento tiene el perro? Porque me interesaría que no estuviera agobiado, pero que no pudiera salir a la carretera. La idea del perro ya la teníamos hace tiempo, no sólo por el tema de que te avise cuando viene alguien, sino porque nos gusta y hasta ahora no hemos querido meter uno en un piso. Un beso, guapetona (menuda chapada te he metido, je, je)

xian

» Karma: 915

» Fecha: 09/11/2005 10:36:25
Hola a tod(@)s, no esribo mucho este foro lo hago mas por el de bricolaje, pero si ue os leo. El caso es algo parecido le pasa a mi suegra con una ventana de su casa y ella cuanado la reformo le pusieron persianas de aluminio ( de las de ahora vamos...) y en la union de la ultima lama tenia sitio para un pasador que se amarra al marco de la ventana y no se levanta nada. Espero haberte ayudado. Un saludo a tod(@)s y seguir asi que teneis muy buen rollito.

rauleva

» Karma: 41.726

» Fecha: 09/11/2005 10:46:50
sigo buscando la foto proque yo las he visto la opcion es q es la reja q tu quieras y a un lado insertado en la pared tienen como una visagra como las puertas de una casa y al otro lado un cierre q puede ser un candado si quieres o si quieres algo mas sofisticado como una cerradora de una casa haciendo el cierre en la pared y dandole vueltas a la llave dentro de la cerradura seguro q si vais donde os hacen la forja os da la idea pruqe seguro q mas de dos han hecho o saben de q esoty hablando. un besito raul

dekomaniako

» Karma: 2.286

» Fecha: 09/11/2005 11:12:39
Hola Merbar, bonita casa. La alarma la puedes sectorizar, de forma que por la noche solo funcionen algunos de lso sensores, p.ej. puerta y las ventanas mas vulnerables, de forma que te puedas mover libremente por el interior.

vander

» Karma: 58.555

» Fecha: 09/11/2005 11:21:45
Se que puedes poner que la alarma se conecte por zonas, y cuando te vayas a dormir, conectas las que mas te convengan, asesorate que creo que es lo mejor. Creo que las rejas te agobiaran. Lo del perro tambien me parece bien, pero de mas a mas, no como solucion. Los cacos los duermen y listos. Lo dicho, alarma y un buen seguro.

merbar

» Fecha: 09/11/2005 11:40:19
Gracias, Xian (te conozco del foro de bricolaje, ¿ya has sido papi?), Raul (por ahora me convence bastante lo de la reja que se abre, pero le tiene que convencer también a mi marido, je, je), Dekomaniako, Vander (está bien saber lo de que se puede sectorizar las alarmas, veremos que propuestas nos hacen). Gracias por vuestros consejos, de verdad, me habéis ayudado mucho. Ya os iré informando sobre lo que hacemos al final. Un beso a los 4.

xian

» Karma: 915

» Fecha: 09/11/2005 11:54:38
Bo todavia no ha llegado, pero aun le que un mes para llegar. Estamos deseando que llegue. Ya os lo presentare cuando nazca. Me encanta tu casa la estais dejando muy chula. saludos

rebequita

» Karma: 3.290

» Fecha: 09/11/2005 12:04:48
Hola Merbar, bueno yo como te han comentado por ahi, no me gustan los barrotes me dan sensación de prisión, creo q te lo han dicho, jeje. Yo creo q lo mejor es un buen seguro que cubra el robo y evalues bien las clausulas de lo que entra o no entra..., ya sabes. Sobre las alarmas, creo que si entran a robar da igual la alarma. Lo que si puedes poner una alarma de imitación, jeje, que parezca que la casa tiene, incluso si te puedes agenciar con alguna pegatina para pegarla mejor. Simplemente para intimidar porque ya te digo que si quieren robar lo van hacer de todas formas.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gustaría que tu baño tuviese un estilo moderno?

No
 Sí (31 % - 231 votos)
 No (69 % - 514 votos)
Ver opiniones