Otro vinilo casero...¡¡¡Mi primera obra de arte!!!
Nº de respuestas: 154 - Nº de lecturas: 10.469
Hola chic(@)s :
Después de mucho leer, y leer, y leer nome atrevía a comprar un vinilo sin haber intentado primero hacerlo yo misma. Como tod(@)s decíais que era tan fácil y los resultados que se ven por aquí en el foro son tan chulos, pues me he decidido a hacer MI PRIMERA OBRA MAESTRA
Valoré la posibilidad de pintarlo, pero me pareció más arriesgado que pegado, así que allá voy.
Os voy a ir enseñando todos los pasos que he ido dando para su elaboración. Aún no está del todo acabado, pero yo calculo que o esta tarde o mañana, ya estará. ¡¡un poquito de paciencia!!
Nuja, lo de los iconos es muy fácil. Lo tengo explicado en un post. Voy a copiar y a pegarlo a ver si sale bien, por no volver a escribirlo todo. Vamos a ver si sale ordenado. Yo los iconos los saco de esta página pulsa_aquí
Pero realmente sirve cualquiera. Venga vamos a probar:
Paso a paso:
UNO-EL BRIQUINDANS ¡¡¡Ah no!!! Qué eso es una canción!!!
1º elige el icono y te pones encima con el ratón:
2ºUna vez encima, le das al botón derecho del ratón y eliges la opción copiar:
3º Te vienes al post, bueno, a la respuesta que estás escribiendo en una ventanita, situas el cursor en esa ventana y ya aprietas CTRL V
Los puntitos negros si que son los clavos. Habíamos pensado (y de hecho ya estaban) pintar las cabezas de color naranja pero al final tuvimos que añadir más tornillos porque se "bufaba" la chapa (no sé si se dice así o solo es valenciano, quiero decir que se quedaba abombada, no totalmente pegada a la pared, ¿entendéis?). Así que esta mañana lo hemos desmontado otra vez y hemos añadido 4 tornillos más.
Del proceso no tengo fotos, pero os lo cuento. Espero que lo entendáis es un poco lío de explicar:
-Marcamos en el "cuadro" con lápiz los puntos donde íbamos a clavar los tornillos ( midiendo para que todos estuvieran a la mismadistancia de las esquinas) En un principio, como ya he dicho, sólo ibamos a poner 4 tornillos) e hicimos en la chapalos agujeritos con una broca finita (para que del susto no se nos astillara, por eso empezamos con una broca pequeña)
- Medimos la pared y el "cuadro" para centrarlos en la pared
-Mientras yo sujetaba el cuadro, mi chico taladró con la broca más finita el cuadro (que ya estaba agujereado)y atravesó la pared para el primer tornillo. Quitamos el cuadro. _Hizo el agujero más grande. Metió el taco. Volvimos a poner el cuadro. Puso el primer tonillo sin apretarlo del todo y de esta manera teníamos el cuadro fijado a la pared pero con posibiilidad de ir moviéndolo para colocar las otras esquinas sin torcernos. Mientras yo sujetaba el cuadro seguía sus indicaciones de "arriba, abajo, un poco más, no tanto" y él miraba con un nivel que el cuadro quedara recto. Una vez en la posicióncorrecta, con un portaminas marcó através de los agujeritos que ya teníamos hechos en el cuadro en la pared. Quitamos el cuadro de la pared y taladramos en los 3 puntos que habíamos marcado. Colocamos los tacos y ya casi lo teníamos. Repetimos el proceso, yo sujetaba el cuadro y el lo iba posicionando atornillando los tornillos en el sitio. Cuando casaron todos los tornillos, sólo tuvo que apretarlos y ya estaba
Pero si lo aprecias en la foto, por abajo se veía bufado del medio; se separaba de la pared. Como ya era tarde, lo dejamos provisionalmente así hasta esta mañana que hemos añadadido 4 tornillos más de la misma manera, midiendo, taladrando, nivelando y atornillándolo de la misma manera que ayer.