ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

Xiketa

» Karma: 16.143

» Vivo en Valencia y tengo 30 años

» Fecha: 07/05/2008 12:26

Otro vinilo casero...¡¡¡Mi primera obra de arte!!!

Nº de respuestas: 154 - Nº de lecturas: 9.085

Hola chic(@)s :

Después de mucho leer, y leer, y leer nome atrevía a comprar un vinilo sin haber intentado primero hacerlo yo misma. Como tod(@)s decíais que era tan fácil y los resultados que se ven por aquí en el foro son tan chulos, pues me he decidido a hacer MI PRIMERA OBRA MAESTRAsmileys

Valoré la posibilidad de pintarlo, pero me pareció más arriesgado que pegado, así que allá voy.

Os voy a ir enseñando todos los pasos que he ido dando para su elaboración. Aún no está del todo acabado, pero yo calculo que o esta tarde o mañana, ya estará. ¡¡un poquito de paciencia!!smileys

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 8)
Cambiar orden de respuestas

Xiketa

» Fecha: 07/05/2008 14:05:14

Y ahí ya estaba casi mordiéndome las uñas de los nevios que tenía por saber como iba a quedarsmileys.

Como es una frase tenía que asegurarme de que fuera a quedar bien recta, así que con la ayuda de masilla "Blue tack" (una masa que parece un chicle que sirve para pegar cosas temporalmente a distintas superficies) fui colocando por fin mi frase...¡¡Qué nervios!!smileys

Obviamente esto era provisional pero se ve bien, ¿no?

¿Qué os parece? No está mal ¿no?

Selenita

» Karma: 2.254

» Fecha: 07/05/2008 14:07:24
Muy original, me encanta!

Maite26

» Karma: 887

» Fecha: 07/05/2008 14:07:48

FELICIDADES !!!!!!!!! A MI ME ENCANTAAAAAAAAAA!!!

PaulaRo

» Karma: 39.811

» Fecha: 07/05/2008 14:11:12
Andaaa! que chulo!!
te ha quedado genial! jaja ya estaba yo desesperada con el paso a paso jaja tenia ganas de verlo por fin Sonrisa

Muuy chulo!

Xiketa

» Fecha: 07/05/2008 14:13:34

Mi paredes son de pladur; lisas como ellas solas pero ¡de pladur! Así que no me fiaba mucho de pegar las letras por si al despegarlas me cargaba esa primera capa de la placa...Y como más vale prevenir que curar, (y mi marido no estaba del todo convencido), dejé todo un día una letra bien pegada. Y pasado ese tiempo la despegué ...

OOOOOOOHHHHHHHHHHH smileysLa pared se había manchado con la cola o pegamento que lleva el aeronfix (es como el forro adhesivo de los liibros pero opáco)

Xiketa

» Fecha: 07/05/2008 14:18:01

Suponía que más de una estaría impaciente por ver el resultado (casi final) del vinilo, por eso e intentado no entretenerme en hacer alusión a ninguna de vosotras. Lo siento, os he ido leyendo pero no os he dicho nada a ninguna...

Gracias por la espectación.

El vinilo es para una pared grande y vacía en el recibidor (no tengo todavía entradita y pensé que esto llenaría un poco y haría la entrada a casa más acogedora)

Xiketa

» Fecha: 07/05/2008 14:21:49

Bueno, ahora me voy a comer ¡qué ya es hora y tengo hambrecita! Después sigo porque ese no es el resultado final. Se me ocurrió algo para solucionarlo pero que todavía no está del todo acabado para solventar lo del pladur...

Luego sigo.

1besito chic(@)ssmileys

Xiketa

» Fecha: 07/05/2008 16:05:15

Ya estoy de vuelta chic(@)s !!!!!!!smileys

Sigo con el vinilo que os he dejado a medias.

Xiketa

» Fecha: 07/05/2008 16:12:49

A ver, lo del vinilo a mí me gusta mucho. Pero la parte de dejar cola en la pared para mí es un problema porque ... Y cuando me canse del vinilo ¿qué?, ¿como quito la cola? ¿o cuando quiera pintar?

Bueno, pues estuve pensando y como es una pared muy grande y cualquier cosa que fuera a poner ahí iba a ser caro, se me ocurrió hacer yo misma UN CUADRO

smileys

Os preguntaréis "¿PERO ESTE POST NO IBA DE UN VIINILO?

Kelasc

» Karma: 3.915

» Fecha: 07/05/2008 16:13:37

Hola Xiketa, si he entendido bien, pegas el aeronfix directamente a la pared?. Pero ese material no es el que se utiliza en cristales y mamparas, que para adherirlo es necesario mojarlo con agua jabonosa?. Como lo pegas a la pared?

Aparte, es pegar letra por letra, no?

Y con la masillaque haces exactamente?

Perdona por tantas preguntas, tengo mucha curiosidad!!!!, donde yo trabajo tenemos ese material y lo hay de muchisimos colores y diseños!!!Sonrisa

wgranca

» Karma: 126.786

» Fecha: 07/05/2008 16:16:23
Q chulada¡¡¡ me gusta mucho ¡ q imaginacion tienes hija mia¡ y q no te ha quedado profesional lo dices tu por que a mi me gusta muchsimo¡

kachyri

» Karma: 110.649

» Fecha: 07/05/2008 16:20:16

Vaya idea!!! Me ha gustado un monton y la frase me parece super acertada

Asi tal cual ya me gusta, pero por lo que veo aun no está el resultado final.... no quiero perdermelo! aqui me quedo esperando para ver como queda

Xiketa

» Fecha: 07/05/2008 16:25:36

Pues sí, de un vinilo. Pero como lo de que me manche la pared sin saber después como ni cuanto me va a costar quitar esa cola del pladur, pues se me ocurrió que podía intentar pegar el vinilo sobre algo y ese algo colgarlo en la pared tipo cuadro

smileys. Así si me canso, es tan fácil como descolgar masillar los agujeros, lijar y pintar (con eso me atrevo y me lo veo hecho, porque con las obras del piso lo hice muchísimas veces, así que es pan comido)

mjdv

» Karma: 40.777

» Fecha: 07/05/2008 16:31:04

Eyyyyyy!!!!! q stoy aki desde q empezaste el post, sin decir ni muuuuu pa ver el resultado final, jejeje, es q stoy en el trabajo y no puedo participar mucho,...

Por ahora lo q se ve, sta muyyyy chulo, la idea genial, y m lo imagino como un mega cuadro y tiene q kedar de escandalo.

Ten piedad, y pon ya la foto final!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Xiketa

» Fecha: 07/05/2008 16:34:36

Muchísimas gracias chicas!!!!!!! Me alegra que os guste.

La frase la medité mucho. Estaba indecisa con varias convinaciones. Os las pongo por si a alguien le sirve de inspiración:

"CUANDO SALGAS POR ESA PUERTA, PROMETE QUE VAS A VOLVER"

"SI SALES POR ESA PUERTA, NO TE OLVIDES DE VOLVER"

"CUANDO SALGAS POR ESA PUERTA, NO TE OLVIDES DE VOLVER"

Para mí eran frases muy sinceras pero para mi chico eran demasiado profundas. Así que optamos por darle otro aire (aunque en el fondo diciendo lo mismo, ¡¡POR FAVOR, VUELVE!!)

Xiketa

» Fecha: 07/05/2008 16:37:10

JA JA JA mjdv!!!! smileysLa artista aun está creando su obra, no está concluida, un poquito de paciencia ¡¡¡Qué hay tiempos de secado que van a su ritmo!!!

mochuela

» Karma: 556

» Fecha: 07/05/2008 16:37:51

ayyyy, nos has dejado con los miel en los labios, y ahora que a esperar.

tengo que trabajar un ratito, luego vuelvo a conectar estoy intrigadisima, me activo para no perderme nà.

Akari

» Karma: 17.559

» Fecha: 07/05/2008 16:48:02
Joe que bien me lo he pasado con tu post, muy bien explicado y te ha quedado genial

Neyre

» Karma: 18.104

» Fecha: 07/05/2008 16:51:41
Pues nada, un poquito de paciencia para ver el resultado final. Pero seguro que te queda genial, porque veo que tienes mucha imaginación y recursos para todo...!! Por cierto, el mantel de las ranitas y las moscas me ha encantado ;-)

Xiketa

» Fecha: 07/05/2008 16:52:31

A ver Kelasc ¡¡Cuántas preguntas!! Por partes:

-El aeronfix se pega directamente en la pared. Es exactamente igual que el forro escolar de los libros. Lo que se pega con agua por electricidad estática a los cristales es otro material diferente (que no recuerdo ahora como se llama). El aeronfix tiene un papel protector por detrás que lo quitas y se pega (como celo, o cinta aislante, ...)

-Sí que he ido pegando letra a letra porque pensé que elegir un tipo de letra que dejara unida las letras de la palabra (como de caligrafía) me resultaría muy difícil de calcar y recortar.

- La masilla solo la he gastado provisionalmente para hacer la prueba en la pared para ver como quedaba. ¿Lo ves un poco ahí debajo de la "i"? Ya te digo, solo lo usé para colocar el vinilo provisionamente y enseñárselo a mi chico que no me tenía mucha fe...

-En la papelería donde lo compre sólo tenían de color negro, verde, azulón, y simulando madera. Me costó 1'80€, demasiado caro, pero no tenía ganas de ir a otra papelería. En los chinos ya había mirado y no tenía colores lisos, eran como simulando mármol. Eso sí, más barato. 1'80€ un rollo de 2 metros. También miré 2 casas de pinturas. En una no tenían ni idea de lo que les estaba pidiendo, y en la otra tampoco tenían más surtido de colores de lo que ya había visto.

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 8)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gustan las lámparas de estilo moderno?

No
 Sí (83 % - 153 votos)
 No (17 % - 31 votos)
Ver opiniones