ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

Xiketa

» Karma: 16.143

» Vivo en Valencia y tengo 30 años

» Fecha: 07/05/2008 12:26

Otro vinilo casero...¡¡¡Mi primera obra de arte!!!

Nº de respuestas: 154 - Nº de lecturas: 8.759

Hola chic(@)s :

Después de mucho leer, y leer, y leer nome atrevía a comprar un vinilo sin haber intentado primero hacerlo yo misma. Como tod(@)s decíais que era tan fácil y los resultados que se ven por aquí en el foro son tan chulos, pues me he decidido a hacer MI PRIMERA OBRA MAESTRAsmileys

Valoré la posibilidad de pintarlo, pero me pareció más arriesgado que pegado, así que allá voy.

Os voy a ir enseñando todos los pasos que he ido dando para su elaboración. Aún no está del todo acabado, pero yo calculo que o esta tarde o mañana, ya estará. ¡¡un poquito de paciencia!!smileys

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 8)
Cambiar orden de respuestas

tambor!

» Karma: 2.636

» Fecha: 07/05/2008 16:54:48

como te quede la mitad de bien que te ha quedado la prueba que has hecho en la pared... te quedará muy bonito!!!

Que artistas que estáis hechas con los vinilos no???

Xiketa

» Fecha: 07/05/2008 17:03:28

Paciencia mochuela, si no es hoy seguro que es mañana- Yo también estoy deseando ver como queda. ¡¡¡Y espero que a mi marido le guste porque tengo la buhardilla y la terraza "que parece que se vaya a la feria de Sevilla" (como diría mi madre,smileys)

Akari, he intentado explicarlo todo paso a paso (intenté hacer fotos a todo) porque cuando estuve investigando para hacer el vinilo, tuve que leer muchísimos. Así que he pensado, que por si alguien está pensando en hacer su propio vinito también, esto lo puede tomar como una especie de tutorial. A lo mejor consigo ayudar a alguien en este foro... ¡¡Sería la obra buena del día!! smileys

Neyre, me alegra que te guste el hule... Es de los 20duros, cuando nos dieron la casa nos lo compramos junto al kit de limpieza básico. Y aún nos dura.

Xiketa

» Fecha: 07/05/2008 17:08:47
Gracias Tambor! Es muy gratificante que os guste. Luego le enseñaré el post a mi chico a ver si se queda un poco más convencido con el trabajo que he hecho.

manolera

» Karma: 12.186

» Fecha: 07/05/2008 17:13:14
xiqueta que buena idea......muy original,pues nada aqui tienes otra más esperando para ver el resultado¡¡un saludo¡¡

estherycurrito

» Karma: 151.948

» Fecha: 07/05/2008 17:14:09

me parece que te ha quedado super chulo y sobre todo muy original

enhorabuenaa

Kelasc

» Karma: 2.740

» Fecha: 07/05/2008 17:15:10

Muchiiiiisimas gracias Xiketa, nos lo has puesto muy fácil para que nos pongamos manos a la obra. Sinceramente, no creo que yo sea capaz de hacer lo que hiciste con los enchufes, me parece de nivel 3, jejjeje. Pero os prometo a todas que lo intentaré (en cuanto me den "my little house".

Gracias de nuevo, eres un solete !!! Risa

Kelasc

» Karma: 2.740

» Fecha: 07/05/2008 17:18:42

Perdona Xiqueta!!!!, Tristezame he confundido!!!, la de los enchufes es estherycurrito!!!, es q como estoy en dos post a la vez, y de paso currando, .... pasan estas cosas....

perdona chica, a tí quería decirte que lo de las letras me supera un poco, por el trabajillo que da, supongo que hay que tener muuuucha paciencia, y yo no la tengo, la verdad. A mí me gusta llegar y .... listo!!!, y soy bastante desastrilla.

CaritoSergio

» Karma: 41.026

» Fecha: 07/05/2008 17:24:31
aiii pues aqui sigo yoo,, esperando el resultado final!!

udra

» Karma: 3.124

» Fecha: 07/05/2008 17:26:34
Tenía la misma idea!!! de hecho ya tengo comprado ese papel y las letras impresas y mi duda era la misma. Como quedará la pared al despegarlas? la chica de la tienda me dijo: "para una pared, mmmm, y que vas a hacer cuando las despegues?". Así que estoy impaciente esperando la solución que has encontrado.

inos

» Karma: 6.592

» Fecha: 07/05/2008 17:37:29
La prueba te ha quedado muy bonita, me gusta la frase. Esperaré a ver el resultado final.
Lo que no entiendo es que tiene que ver que la pared sea de pladur, ¿no está pintada como el resto? Para quitar el pegamento no te bastaría con lijar un poquito y pintar encima como harás con los agujeritos de la pared?

Bueno, a mi me falta encontrar el aerofix ese porque solo lo he visto en una papelería y tenían un rollo bastante grande que costaba 18 € !!!!!!!! y solo rojo. Tendré que mirar en los chinos...

estherycurrito

» Karma: 151.948

» Fecha: 07/05/2008 17:38:43

UDRA te dire que yo tengo muchos vinilos en casa y que los que yo he hecho los he cambiado varias veces de sitio y no he tenido problema con las paredes no se si tiene que ver con el tipo de papel , tambien te digo que tengo uno comprado y ese el dia que tengo que quitarlo estoy segura que me llevo la pintura por delante

el mio quitandolo con cuidado no hay problema

udra

» Karma: 3.124

» Fecha: 07/05/2008 17:50:58
Hola estherycurrito. Esos vinilos que has hecho tú también son con el aeronfix ese?

Xiketa

» Fecha: 07/05/2008 18:06:10

Hola chicas!!! He subido a ver como iba y todavía está húmedo... Un poco más de paciencia.

Os voy a ir contando el resto del proceso aunque todavía no os pueda enseñar el resultado final. Habrá que esperar todavía un poquito más.

Inos, lo de la pared de pladur lo especifico porque quizá en una pared normal (no es el mismo material, no tiene la misma textura) no se quede la cola pegada y la deje manchada.

En mi pared, solo con 24h se queda manchada, no quiero imaginarme lo que sucedería con 3meses. Digo que no tiene que ser lo mismo porque por ejemplo cuando se hace una mancha en una pared normalmente con un trapito mojado, le das y listo. En el pladur lo empastras más. Se queda rogle en la zona que has frotado.

Os enseño una foto, no sé si lo apreciaréis de como se me quedó la pared despues de haber quitado el aeronfix y frotado para intentar quitar el pegamento

Xiketa

» Fecha: 07/05/2008 18:08:15
Inox!! En la papelería me vendieron la longitud que les pedí, no fue necesario que me comprara todo el rollo

Xiketa

» Fecha: 07/05/2008 18:15:40

Bueno, sigo con el CUADRO-VINILO:

En lo primero que pensé y que me emocioné por la idea porque estaba convencida de que iba a quedar genial, fue una plancha de METACRILATO opaca de color naranja. Hubiera sido lo ideal. Así que animo a quien le interese que lo haga si puede porque es mejor y más rápido que mi 2ª opción.

Mi problema fue que en Leroy Merlin no tenían planchas tan grandes (2x80) Las más grandes eran blancas y esas no me iban. Y las demás que tenían eran pequeñas.smileys

Lo del metacrilato me parecia buena idea porque así puedes pegar y despegar sin ningún tipo de problemas, o por lo menos eso me pareció.

Xiketa

» Fecha: 07/05/2008 18:24:55

Mi 2ª opción, y que es por la que optado, ha sido comprar una plancha decontrachapado finita (de 5milímetro de grosor) y la he pintado de naranja. Esa plancha irá atornillada a la pared y sobre esa plancha pegaré las letras. Ahora estoy esperando a que se seque la 2ª mano de pintura.

Os voy a enseñar el proceso también por si a alguien le interesa también. Vamos allásmileys

Xiketa

» Fecha: 07/05/2008 18:42:10

Este es el material:

-Plancha de contrachapado de 5mm. Quería que fuera lo más fina posible (por el peso), pero la de 3mm no me la recomendaron por las dimensiones, al ser tan larga se doblaba mucho, y en L&M me digeron que podría quedar doblada.

-2 lijas de grano fino (sólo he gastado 1)

-1 cubeta y 2 rodillos pequeños de espuma (creo que son de espuma, le conté lo que quería a un dependiente y lo que me dio cogí)

-Tapaporos

-Pintura naranja

-Unos guantes para no manchame (con el tapaporos no me los puse y fue un desastre porque tuve que usar aguarrás para limpiar la cubeta)

-Un trapo para limpiar el polvo después de lijar.

-Un lugar donde trabajar protegido de posibles brochazos (bueno, del rodillo)

Xiketa

» Fecha: 07/05/2008 18:57:19

Y ahora una clase rápida de bricolaje...

-Lijar la madera (por una para obviamente) y sin olvidar los bordes

-Pasar un trapo para quitar el polvo.

-Pasar una mano de imprimación (=tapaporos) sin olvidar los bordes

- 4 horas más tardelijar, limpiar el polvo, y volver a pasar otra mano del mismo producto (siguiendo el tiempo de secado indicado en el bote, en mi caso esas 4 horas)

-Después de otras 4horas más, pintar del color elegido, en mi caso un naranja butano brillo (no quedaba mate y no quería esperar más, porque he estado 2 semanas a la espera de la lámina de contrachapado de 5mm que no les quedaba). No olvidar los bordes

-12horas más tarde (tiempo de secado indicado en el bote), dar otra mano de pintura (y en los bordes, muy biensmileys)

Xiketa

» Fecha: 07/05/2008 19:03:01

Aquí van un par de fotitos del proceso. La primera es después de la primera capa de tapaporos. Y la segunda foto es de esta mañana, después de la 2ªmano de pintura

Xiketa

» Fecha: 07/05/2008 19:07:47

Ya está casi... ¿os lo estáis imaginando? Yo sí, y creo que me va a gustar. Me parece que va a ser una manera "económica" de llenar la pared del recibidor.

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 8)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Buscas en Internet muebles modernos?

No