ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

Xiketa

» Karma: 16.143

» Vivo en Valencia y tengo 30 años

» Fecha: 07/05/2008 12:26

Otro vinilo casero...¡¡¡Mi primera obra de arte!!!

Nº de respuestas: 154 - Nº de lecturas: 9.691

Hola chic(@)s :

Después de mucho leer, y leer, y leer nome atrevía a comprar un vinilo sin haber intentado primero hacerlo yo misma. Como tod(@)s decíais que era tan fácil y los resultados que se ven por aquí en el foro son tan chulos, pues me he decidido a hacer MI PRIMERA OBRA MAESTRAsmileys

Valoré la posibilidad de pintarlo, pero me pareció más arriesgado que pegado, así que allá voy.

Os voy a ir enseñando todos los pasos que he ido dando para su elaboración. Aún no está del todo acabado, pero yo calculo que o esta tarde o mañana, ya estará. ¡¡un poquito de paciencia!!smileys

(1 ...) 3 - 4 - 5 - 6 - 7 (... 8)
Cambiar orden de respuestas

Xiketa

» Fecha: 08/05/2008 17:29:27
No me lo puedo creer... ¡¡¡Y SIGUE LLOVIENDO!!! ¡¡Pero si estamos en sequía!!!

vaneyce

» Karma: 1.785

» Fecha: 08/05/2008 11:33:27
jo pues que suerte chica,. porque aqui en Asturias llueve dia si dia no,.. o semana si ysemana no. yo estoy rezando para que haga sol y poder aprovechar la terracita... ayy Llorando

Xiketa

» Fecha: 08/05/2008 11:28:22

Bon dia xiques!!!!!!!smileys

¡¡Qué fuerte!! No os lo vais a creer, es alucinante...

Vivo en Valencia ¿ESTA NO ES LA TIERRA DE LA LUZ Y DEL COLOR, EN LA QUE SIEMPRE BRILLA EL SOL, Y QUE ESTÁ EN ÉPOCA DE SEQUÍA?

Hasta ayer he ido en manga corta smileysque es lo normal ya en esta época de año...

Pues hoy ¡¡ESTÁ LLOVIENDO!!,.... ¡Pero si aquí nunca llueve!!!

En fin, encima me tengo que alegrar.

Bueno, pues la 3ªmanita de pintura va a tener que esperar a que escampe o a que consiga un plático grande para cubrir el suelo para no manchar nada...

Sí, sí, necesita otra manita de pintura porque "tiene mentiras" , que ahora ya sé que es una expresión solo de mi familia y que el resto de la humanidad no tiene por qué conocerla smileys.

Os pido un poquito de paciencia para ver el resultado fina... que para nervios los míos, que estoy que me subo por las paredes ¡¡¡LLOVIENDO!!!! ¡¡Qué fuerte!!! Aquí, lloviendo...

Miss Piggy

» Karma: 9.303

» Fecha: 07/05/2008 22:48:18
pues la frase ha quedado bien chula, aq es cierto q me gustan las 3 posibilidades, creo q hacen la entrada mas acogedora y mas 'afable', jeje
espero para ver el resultado detu cuadro jisjis, q apañadica eresSonrisa

mjdv

» Karma: 44.143

» Fecha: 07/05/2008 22:41:14
jejeje, muchas mentiras, me ha hecho gracia,... nunca lo habia escuchado.

Xiketa

» Fecha: 07/05/2008 22:29:59

Buenas noches chicas!!!!!

Ya está seco en tablero, pero con la luz artificial no puedo ver si tiene muchas mentiras (¿se dice así o es sólo cosa de mi familia?) Me refiero a si se ha quedado bien pintado o tengo que darle otra mano.

¡¡Qué emoción!!! Mañana con la luz del sol os cuento.

Bona nit!!!!!smileys

begomat

» Karma: 3.883

» Fecha: 07/05/2008 21:57:23
Me voy a activar el seguimiento que esto tiene muy buena pinta...y mucho suspense.Guiño

Anyta2000

» Karma: 4.755

» Fecha: 07/05/2008 21:45:25
Muy muy chulo, estoy deseando verlo terminado. Felicidades !!

mjdv

» Karma: 44.143

» Fecha: 07/05/2008 21:42:00

Q no habia visto la plancha naranja! El color es muy chulo,... yo ya m lo imagino cogado y con las letras.

Y depende de como kede con las letras, si keda bastante lleno, no pondria nada mas,... en el caso q una vez colocadas las letras se vea vacia, entonces pondria alguna cosilla,... kiza no en las 4 eskinas, solo en dos, como una flores, o algo.

Xiketa

» Fecha: 07/05/2008 21:15:20

Estherycurrito ¡¡Gracias por el vídeo!! ¡Qué buena idea!! Debe ser por el material entonces

Ya solo me falta 1hora de espera para que esté totalmente seco y poder intentar empezar a pegar el vinilo... ¡¡¡Qué ganitas!!!

Bueno primero tendré que idearmelas para ponerlo recto del todo y no una letra mirando a Cuenca y otra a Málaga.

estherycurrito

» Karma: 167.001

» Fecha: 07/05/2008 20:50:03

hola chicas voy a intentar poner un video supercutrisimo que acabo de hacer para que veais como mis vinilos se despegan de la pared sin que se levante pintura ni se quede mancha como dice xiketa quizas tenga que ver el pladur mis paredes no son de pladur pero ti tengo que decir que les quite el gotele en agosto yllevan una capa deyesopara plastificar pero vaya para que os hagais una idea y no os de miedo ponerlo y quitarlo

por cieto xiketa la idea de la plancha buenisimaa nunca me lo hubiese imaginado te quedara genial estoy deseando ver el resultado

Kelasc

» Karma: 5.345

» Fecha: 07/05/2008 19:30:45
Hola Xiketa, yo no le pondría nada, como mucho algun vinilo a modo de moldura en las esquinas. Sonrisa

Xiketa

» Fecha: 07/05/2008 19:14:59

smileys¡¡¡suGerencia, por dios, suGerencia!!!

Con G de garrafal ,como mi errorsmileys

Xiketa

» Fecha: 07/05/2008 19:12:23

Ahora lo que me falta es decidir que hacer con los bordes, si dejarlos sin nada y colocar el vinilo y ya está. O si le añado algo para hacer las veces de marco... Estoy indecisa. Tengo algunas cosas en la cabeza pero no termino de darle forma...

¿Alguna sujerencia?

Xiketa

» Fecha: 07/05/2008 19:07:47

Ya está casi... ¿os lo estáis imaginando? Yo sí, y creo que me va a gustar. Me parece que va a ser una manera "económica" de llenar la pared del recibidor.

Xiketa

» Fecha: 07/05/2008 19:03:01

Aquí van un par de fotitos del proceso. La primera es después de la primera capa de tapaporos. Y la segunda foto es de esta mañana, después de la 2ªmano de pintura

Xiketa

» Fecha: 07/05/2008 18:57:19

Y ahora una clase rápida de bricolaje...

-Lijar la madera (por una para obviamente) y sin olvidar los bordes

-Pasar un trapo para quitar el polvo.

-Pasar una mano de imprimación (=tapaporos) sin olvidar los bordes

- 4 horas más tardelijar, limpiar el polvo, y volver a pasar otra mano del mismo producto (siguiendo el tiempo de secado indicado en el bote, en mi caso esas 4 horas)

-Después de otras 4horas más, pintar del color elegido, en mi caso un naranja butano brillo (no quedaba mate y no quería esperar más, porque he estado 2 semanas a la espera de la lámina de contrachapado de 5mm que no les quedaba). No olvidar los bordes

-12horas más tarde (tiempo de secado indicado en el bote), dar otra mano de pintura (y en los bordes, muy biensmileys)

Xiketa

» Fecha: 07/05/2008 18:42:10

Este es el material:

-Plancha de contrachapado de 5mm. Quería que fuera lo más fina posible (por el peso), pero la de 3mm no me la recomendaron por las dimensiones, al ser tan larga se doblaba mucho, y en L&M me digeron que podría quedar doblada.

-2 lijas de grano fino (sólo he gastado 1)

-1 cubeta y 2 rodillos pequeños de espuma (creo que son de espuma, le conté lo que quería a un dependiente y lo que me dio cogí)

-Tapaporos

-Pintura naranja

-Unos guantes para no manchame (con el tapaporos no me los puse y fue un desastre porque tuve que usar aguarrás para limpiar la cubeta)

-Un trapo para limpiar el polvo después de lijar.

-Un lugar donde trabajar protegido de posibles brochazos (bueno, del rodillo)

Xiketa

» Fecha: 07/05/2008 18:24:55

Mi 2ª opción, y que es por la que optado, ha sido comprar una plancha decontrachapado finita (de 5milímetro de grosor) y la he pintado de naranja. Esa plancha irá atornillada a la pared y sobre esa plancha pegaré las letras. Ahora estoy esperando a que se seque la 2ª mano de pintura.

Os voy a enseñar el proceso también por si a alguien le interesa también. Vamos allásmileys

Xiketa

» Fecha: 07/05/2008 18:15:40

Bueno, sigo con el CUADRO-VINILO:

En lo primero que pensé y que me emocioné por la idea porque estaba convencida de que iba a quedar genial, fue una plancha de METACRILATO opaca de color naranja. Hubiera sido lo ideal. Así que animo a quien le interese que lo haga si puede porque es mejor y más rápido que mi 2ª opción.

Mi problema fue que en Leroy Merlin no tenían planchas tan grandes (2x80) Las más grandes eran blancas y esas no me iban. Y las demás que tenían eran pequeñas.smileys

Lo del metacrilato me parecia buena idea porque así puedes pegar y despegar sin ningún tipo de problemas, o por lo menos eso me pareció.

(1 ...) 3 - 4 - 5 - 6 - 7 (... 8)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gustaría que tu baño tuviese un estilo moderno?

No
 Sí (86 % - 57 votos)
 No (14 % - 9 votos)
Ver opiniones