He descubierto este foro hace poco pero ya soy fan incondicional. Haciendo una visitilla por vuestras casas veo lo bien decoradas que estan y por eso mando un SOS desde aqui. Os pongo fotos de uno de mis ERRORES DECORATIVOS a ver si os animais y me ayudais a solucionarlo. Esta es mi habitación y estos los paneles que he hecho. No me gustan nada, pero tampoco quiero el típico lino ¿Que puedo poner?Por cierto también faltan las mesillas y la lámpara del techo ¿alguna idea?
Pues yo veo que tienes un dormitorio muy bonito, muy bien combinado, y que esos paneles le van al pelo, además a juego con los cojines y con los detalles de flores en los cuadros me encantan. Para mi gusto lo dejaría así.
hola!! pues la tela en sí no está mal para unas caídas y luego un visillo blanco.creo que esa opción te quedaría muy bien.a mi ,es que los paneles japoneses no me gustan nada de nada,lo siento.igual a tí te encantan y lo que quieres son paneles japoneses ,pero con otra tela..no sé ..bueno, ya nos dices si esa es la idea o estás dispuesta a cambiara por cortinas,estores,etc..ah! por cierto,unos estores dia y noche en blanco y verde te podían quedar también muy bien.
Gracias strega y nana1. Estos son los segundos paneles que hago, los primeros eran blancos y de tela muy fina, puestos daban sensación de que faltaba algo y me fui al extremo contrario. Los dibujos de la tela me gustan pero de a poquitos, ademásdejan pasar poca luz. a lo mejor el problema es lo que deciais y mejor poner caidas. A propósito, que son estores día y noche?
Yo lo dejaria tal cual, queda precioso, y en cuanto a las mesitas, la camarera que tienes puesta queda ideal, las cortinas son muy vistosas, yo tampoco soy muy forofa de los paneles japoneses, creo que les falta algo, no terminan de llenarme, pero estos son superbonitos, quizas si que le puedas poner la caida o bien cambiar el del centro por uno liso que deje pasar más la luz, y le quite tanta flor, aunque para mi las flores nunca son muchas., ¡ me encantan¡
Chica, ¡pues a mí me encantan! Creo que la tela tiene un estampado precioso y muy acorde con el resto del dormitorio. Pero si no te convencen, la idea de poner un estor liso y unas caídas con esa misma tela no está nada mal. Aunque sinceramente, a mí me parece que te quedan estupendos así.
A mi personalmente el panel japonés me gusta en toda la pared de punta a punta, aunque no sea todo ventanal. Y si sólo cubres el hueco de la ventana me gusta más estor. El estampado si megusta.
hola!! pues yo creo que esa tela como te dije antes las veo bien para unas caídas,porque si lo que quieres es que entre mas luz me da la sensación que co esa tela no lo vas a conseguir,porque parece un poco tupida,por eso no deja pasar mucha luz.asi que como te decía si te gusta la teal y puedes o tienes mas para poder hacer unas caídas estupemdo.luego le colocas un visillo blanco de tela finita y listo.y lo de los estores dia y noche,pues yo no los tengo,pero se los he visto a algunas foreras y me gustan bastante.imagínaté un estor sobre otro estor,el de día deja pasra más la luz ,y el de noche lo tienes subido durante el día para que entre mas luz.luego si quieres más intimidad lo bajas o por la noche ya pues lo bajas para que no entre luz de fuera,no sé si me he explicado bien.a ver si alguien te sube alguna foto para que lo veas.si te decides por esta opción yo pondría uno en blanco ,de tela mas finita ,que sería el de día y luego uno de tela un poco más gosrdita ,que sería el de noche en esos mismos tonos que los paneles ,o de esa misma tela que es muy bonita y le va muy bien a tu dormitorio.pero los paneles no me gustan de verdad..pero no los tuyos ninguno,y mira que la tela le va que ni pintada a tu dormitorio,pero en paneles no!!!
A mi me parecen super bien coordinador, lo que tengo la sensación es de que son un pelin pequeños. Mi aportación es que le añadas unas caidas en fusia y que intentes tapar el carril de arriba con una galeria a tono o metalica.Beso
A mi me lo recomendó la experta de Gancedo, podías poner paneles si te gustan o estores en una tela con esos colores pero en rayas sobre blanco. Además ahora hay unas telas con brillitos preciosas
Hola zzzz, puesyo veo demasiada flor. Yo pondría unas cortinas normales de lino blancas aunque ya he leido que no te acaba de convencer la idea. Me gusta mucho cómo tienes la habitación decorada y de verdad que llama la atenciónconel color y el cabecero, para mi,a veces, menos es más (no sé si me entiendes). La mesilla que tienes puesta te queda muy bien. Por cierto, el cabecero es de madera verdad? Lo has hecho hacer a medidao te has lanzado con el bricolaje? Cuéntanos que me tienes intrigada.
A mi tampoco me gustan los paneles de flores...yo lo que haría es poner los panelesen blanco y con la tela de flores hacer unas caídas para poner a los lados con una barra que vaya por delante de las guías de los paneles...me parece que de esa manera no quedaría tan sencillo como el panel solo en blanco y utilizas esa tela de los paneles que combina muy bien con tu habitación.
a mi no me gustan nada los paneles japoneses ni las flores pero creo que te ha quedado muy bonito, como mucho para aligerar tanta flor pondria el panel central en blanco o verde, o blanco y verde a rayas
Pero que buenas ideas teneis chicas. Lo de hacer caídas con esta tela me parece buena idea porque me da pena desaprovecharla y mira tu por donde lo mismo pongo los paneles blancos finos que deseche al principio con las caídas de flores. Gracias, gracias por estas ideas.
Alba9, a mi también me gustaría más con el marquito plateado pero me canse de esperar a que lo recibieran en Leroy Merlin y al final compre este
Winti, si nos animamos con el bricolage....el alicatado, el solado, la pintura, fontanería, electricidad....etc. Hicimos nosotros la reforma de nuestra casa....nos llevo casi dos años y ahora estoy empezando a decorarla, de momento tengo habitación (a medias ya veis), despacho y cocina (ya subire fotos).
Pero te cuento, el friso lo hicimos con pladur (del ancho), clavamos los perfiles indicados en el suelo y luego lo forramos pegando las tablas con cola sobre el pladur, es un trabajo muy facil. La tabla superior es de mansonia y esa si la tubimos que encargar y después la barnizamos.