ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

ailec

» Karma: 0

» Fecha: 21/09/2005 06:34

¿papel sobre azulejos?

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 1.100

Hola a tod(@)s, mi pregunta es para cambiar el aspectode mi solana, ya he preguntado aquí sobre cómo cambiarla para que quede más coqueta, no me gusta nada el aspecto que tiene. Pero además es que están todas las paredes de azulejo y me gustaría ponerlas de algún color, ¿queé puedo hacer?, claro está sin hacer obra, me refiero a si se puede pintar encima, o poner algún tipo de papel sobre los azulejo, o algo así, y ya que pido, que no quede muy chapuza, jajajajjaja, igual estoy pidiendo mucho, gracias de antemano
Cambiar orden de respuestas

serratia

» Karma: 88.869

» Fecha: 21/09/2005 10:32:30
Cuando dices que tienes todas las paredes de azulejos ¿a qué te refieres? ¿a todas las paredes de la casa? Los azulejos se pueden pintar dando una mano antes de "Todo Terreno" de Beissier por ejemplo para que agarre bien la pintura que has de dar después y luego una pintura del color que desees. De todas formas este todo terreno de Beissier está en varios colores pero son muy extremados. Lo puedes encontrar en Leroy Merlin o en cualquier droguería, pregunta allí. Nosotros en breve queremos pintar el patio (donde está la lavadora) porque hay azulejos de cada color (los originales de la casa y blancos) También se pueden empapelar pero mejor hacerle una lechada por encima para igualar las juntas porque si empapelas sin hacerlo después se traspasarán y se verá horrible. Se puede utilizar "Aguaplast Super Reparador" o "Aguaplast Universal" de Beissier. Antes de cubrir los azulejos antiguos comprueba que estén bien fijados y repararlos con "Cemento-cola en pasta". Recuerdo que fuimos a alquilar un piso y habían empapelado el baño y la cocina con aironfix pero con estampados y se veían las juntas y era una auténtica chapuza. Que conste que no tengo comisión con Beissier lo que ocurre es que tengo "La guia práctica de soluciones para pintores de Beissier" que conseguí en una feria de pintura...

ailec

» Fecha: 21/09/2005 14:08:59
Muchísimas gracias Serratia, la respuesta ha sido completísima, solo me queda una duda, ¿es eso muy complicado de hacer? tanto una opción como la otra, la idea es que me lo haga un señor que es pintor y muy apañado. Por cierto, las paredes que tienen azulejos son solo las de la solana, bueno y la cocina y el baño, pero solo quiero eliminar las de la solana. Muchas gracias por todo, eres un encanto

serratia

» Fecha: 21/09/2005 14:52:43
No es complicado, lo puedes hacer tu mismo. Lo de pintar sin ningún problema y lo de rebocar los azulejos, tendrás que coger práctica con la llana. Y una pregunta tonta, ¿qué es la solana?

bairon

» Karma: 907

» Fecha: 21/09/2005 17:20:43
Perdonar que me entrometa en la consulta, solo es para comentar que pedi la guia de soluciones del pintor que me recomendó Serratia en su día para arreglar una chapuza en mi techo y estoy encanta de verdad. Muchas gracias Serratia me está sirviendo de mucho, es que con las prisas diarias no me he acordado de darte las gracias y hoy he visto este post y aprovecho. Saludos.

bairon

» Karma: 907

» Fecha: 21/09/2005 17:20:51
Perdonar que me entrometa en la consulta, solo es para comentar que pedi la guia de soluciones del pintor que me recomendó Serratia en su día para arreglar una chapuza en mi techo y estoy encanta de verdad. Muchas gracias Serratia me está sirviendo de mucho, es que con las prisas diarias no me he acordado de darte las gracias y hoy he visto este post y aprovecho. Saludos.

cukita

» Karma: 1.660

» Fecha: 21/09/2005 17:32:25
pues yo acabo de poner un papel vinilico encima de los azulejos, de la cocina y 2 baños,imitan al gresite, y me ha quedado genial,solo de pensar en los azulejos que tenia me da un turuleque...eso si, me lo han puesto unos empapeladores pofesionales.. chao

marta b

» Fecha: 21/09/2005 17:35:43
Hola!!!!! Serratia, la solana se dice aquí en Canarias a lo que uds. llaman tendedero, o sea, el cuartito al lado de la cocina. Se llama solana porque se supone que le da el sol.

marta b

» Fecha: 21/09/2005 17:38:53
Bueno, creo que uds. lo llaman tendedero... o lavadero...?? algo así, espero haberte resuelto la duda...

serratia

» Fecha: 22/09/2005 00:11:07
Marta B, gracias por la aclaración. Como bien dices tendría que darle el sol a la solana pero en mi caso nada de nada aunque en el cuarto de la lavadora no tendemos, se ve que llegaron la comunidad a un acuerdo y tendemos en el terrado y se nos seca enseguida. Además tengo más de 20 metros en cuerda para tender, para un montón de lavadoras... Ailec yo también pienso arreglar la "solana" y pintaremos los azulejos como te he explicado. Bairon, me alegro que la guía de Beissier te fuera bien y sobre todo que te la hayan mandado. Antes se podía visitar en la web pero ahora está en obras, a ver sí la arreglan. Por sí la quereis visitar es www.beissier.es

ailec

» Fecha: 22/09/2005 13:04:00
Pero bueno¡¡¡¡¡ cuántas respuestas¡¡¡¡¡¡ Perdón, pero me había despistado y no habia visto todas las respuestas, muchas gracias. Ya veo que se ha comentado lo de la solana, me pasa lo mismo en Mercadona cuando hago pedidos telefónicos, la mitad de las cosas no me las entienden, parece mentira, pero mira que tenemos palabras distintas, parece otro idioma, jejejeje.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gustaría que tu baño tuviese un estilo moderno?

No
 Sí (87 % - 73 votos)
 No (13 % - 11 votos)
Ver opiniones