ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

vane26

» Karma: 11.308

» Vivo en Toledo y tengo 27 años

» Fecha: 08/07/2008 18:14

para amgela o quien quiera ayudarme

Nº de respuestas: 25 - Nº de lecturas: 745

hola amgela, te escribo este post porque me encanta el estilo que tienes y el buen gusto para decorar. es mas o menos el estilo que estoy buscando para mi casa y necesito ayuda para la entrada y el pasillo que me trae de cabeza estas fotos son durante la reforma no tengo actuales, espero que te hagas una idea ahora el suelo es tarima de roble, las paredes estan lisas y he puesto halogenos en todo el pasillo en color dorado envejecido. los llamadores de la luz son el color cava. el arco le sigo conservando. y en la pared de la entrada donde esta el cuadro de luces tengo el mueble en un tono cerezo pero no muy rojizo con los tiradores en dorado envejecido. ahora el pasillo esta pintado en gris, pero queda fatal, no le da nada de luz y no va nada con los tonos de las puertas, los llamadores, el mueble etc... si te fijas en la segunda foto, despues de la viga hay un radiador, y ahi habia pensado poner la balda como la que tu tienes en la habitación que has tuneado. dado que el pasillo no es muy ancho no puedo poner mucho mas. estoy hecha un lio, quiero darle luz y habia pensado en colores como blanco roto y dorados pero no se si empapelar, pintar, las dos cosas, como combinarlo, uffffffff estoy hecha un lio llevo un monton de meses dandole vueltas pero no termino de tener la idea que me gusta. me encantan las fotografias de la familia, y en una de las paredes habia pensado hacer una composición con varios marcos y fotos en blanco y negro. al final del pasillo en la esquina de la puerta de entrada al salón no se un jarron o farol detalles que no sean muy recargados pero a la vez den calidez, me ayudas??

con permiso de flor de tilo te pongo su pasillo y su entrada que me encantaron, por eso te decia lo de mezclar papel y pintura

bueno pues espero que me ayudeis a aclararme

muchas muchas muchas gracias

Cambiar orden de respuestas

amgela

» Karma: 45.743

» Fecha: 08/07/2008 18:20:25
hola vane guapa bueno por donde empiezo me dices que enla entradatienes el mueble de color cerezo para que me haga una idea queda detras de la puerta?

vane26

» Fecha: 08/07/2008 19:01:25

exacto, pero con espacio suficiente como para que la puerta abra y no tape el mueble

gracias amgela por tu ayuda

marthabcn

» Karma: 2.302

» Fecha: 08/07/2008 20:32:39

Con el permiso de Amgela, si no tienes mucha luz natural el en recibidor y en el pasillo, no te recomiendo demasiado el color blanco, parecerá grisaceo.

Hace años vi en una revista un pasillo que me enamoró. Estaba pintado en un color amarillo palido muy calido en la parte superior . Y en la parte inferior estaba empapelado con un papel a rayitas finas, creo que llevaba amarillo, azul y no recuerdo si algo de blanco. Quedaba muy luminoso . Lo único es que las puertas y el zócalo eran blancos.

Pero vamos, creo que deben ser colores claritos, pero que tranmitan luminosidad. El amarillo es perfecto, o quizás unos tonos melocotón irian bien.

Espero servirte de ayuda

vane26

» Fecha: 09/07/2008 08:09:20

gracias marta, esa es mi idea meter colores claritos, sobre todo quiero meter dorado, creo que eso irradiara mucha luz y combinarlo no con blanco total sino con blanco roto

gracias por tu ayuda

vane26

» Fecha: 09/07/2008 17:28:51
mira realmente a la entrada le queda otro trozo de pared, que es donde esta el mueble, con esta foto te haces mejor idea de como es la entrada

vane26

» Fecha: 10/07/2008 13:02:34

de momento os pongo esta de la entrada, es que tarda muchisimo en cargar y me tengo que ir

besos

amgela

» Fecha: 10/07/2008 14:13:15
Guiño

amgela

» Fecha: 10/07/2008 14:14:31

amgela

» Fecha: 10/07/2008 15:07:54

bueno vane algo es algo Sonrisapor lo menos para ir entrando en materia jeje bueno tu me decias que el mueble de la entrada era de color cerezo?en la foto no se ve el color parece wengue y tu decias de lacarlo enblanco rotoverdad?desde luego que un cambiazo iva a dar eso te lo aseguro yo quiero saber si ese mueble la parte del espejo se puede quitar quiero decir si el espejo es una sola pieza que va por detras atornillado o clavado o algo asi yo espero a que me digas vale?yo te digo esto porque otra cosa que te quedariagenial seria poner a ese mueble un espejo de estos de marco grueso o incluso dos juntoste adjunto foto del mio del salon ok como veo que me hablas de color dorado viejo o laton podrian ser en dorado y si no en blanco como el mueblete digo que si se pudiese hacer esa transformacion de lo del espejo porque le quitarias esa seriedad que tiene el mueble los tiradores si te gustan seguirias conservandoles y luego seria poner algo decorativo encima yo opto por lampara y cuenco grandote o un jarron con algo dentro ya sean piedras conchas flores una orquidea eso ya se veria

la otra parte del pasillo ahi puedes poner que yo creo que seria genial unos cuadros a lo largo de todo el pasillo con fotos en blanco y negroy me parece ver un radiador al fondo ahi si que te quedaria muy bien una balda como la que dices tambien con cuatro cositas que la llenen y ya esta

vamos al color tienes razon con lo del color que tienes ahora a mi particularmente los grises me chiflan pero si que es cierto que hay que saber combinarles porque si no no te dicen nada yo optaria por poner en el lado izq del pasillo papel y en la entrada tambien y en el lado derecho pintura

los colores pues teniendo en cuenta el color del suelo puertas y demas yo el papel de rayas en vez de vertical en horizontal y la pintura en algun tono del color que elijas el papel a ti que te apetece?porque si haces lo del mueble de la entrada el tono gris clarito de pintura y el papel de rayas grises mas oscuras te quedaria perfecto eso si los espejitos de la entrada de los que te he hablado serian en blancoo en plata ok seria cambiar los tiradores

bueno vane si puedes mandarem una foto del otro lado del pasillo actualizada como has hecho con la de la entrada genial ok y me cuentas a ver que teparecen las ideas ok besos

amgela

» Fecha: 10/07/2008 15:15:19

una idea del papel pero ya sabes que tu en la tienda veras mil

AHHH y lo del espejo

vane26

» Fecha: 10/07/2008 16:36:55

estas son algunas fotos mas

lo de lacar el mueble me encantaria pero solo tiene 6 meses, y me lo regalo mi madre, y me da no se q, ademas mi idea un poco mas adelante es lacar las puertas en blanco, al estar tan cerca de la puerta de entrada pues destacaria el mueble en su color original no??

el mueble es todo una pieza, no puedo desmontarle asi que por el momento se tendra que quedar asi

la idea de las rayas, no se, me han dicho que las rayas horizontales lo que hacen es alargar mucho mas, y bastante largo es ya.

pensando un poco en la forma de empapelar que me has dicho que te parece esto, empapelar la pared de enfrente del mueble, la del radiador (que va de viga a viga), y la que va a continuación del mueble, como si alternara, y el resto en pintura (todo dependiendo del papel que elija, eso tienes razon y me volvere loca cuando vaya a una tienda a verlos) en la pared del radiador me gusta la idea de la balda, crees que encima le iria bien un espejo??

gracias amgela

vane26

» Fecha: 10/07/2008 16:38:46
por cierto de donde es el espejo que me enseñas es muy bonito

amgela

» Fecha: 10/07/2008 16:46:24

amgela

» Fecha: 10/07/2008 16:56:52

aysss todo mi gozo en un pozo jeje vale pues a partir de cero bueno entonces quieres el mueble tal y como esta vaaaaale!!

y lo del pasillo no quieres alargarlo mas vaaaale!!!

bueno pues el papel el que te guste depende del tono que elijas de papel pues a si tendria que ir pintada la otra pared

y encima de la balda un espejo me parece mucho espejo con el que tienes ya en la entrada yo optaria por un cuadro apotado o colgado eso ya a gustos pero un cuadro alargado me refiero que no sea un cuadro raquitico ok y algo mas sobre la balda y ya esta depende del papel asi tendras que poner el color de la balda blanca madera oscura

lo del empapelado a ver si me aclaro la pared donde esta el mueble de papel

el trozo donde esta el cuadro de luces y el telefonillo???

y luego la pared de la izq entera hasta el final de papel tambien y la de la dch de pintura?

vane26

» Fecha: 10/07/2008 18:57:28

lo de lacar el mueble, bueno por mi me encantaria, pero me da miedo nunca lo he hecho, y a parte tan nuevo me da pena

lo del papel y la pintura iria asi

en lo que es la entradita, empapelar la pared de enfrente al telefonillo y la del telefonillo y detras del mueble pintar

el pasillo:

1º pared dcha, empapelada, la de enfrente pintada

2º pared izquierda, la del radiador, empapelada, la de enfrente pintada ¿que te parece?

lo que no se muy bien luego es que poner en las paredes, adornas todas quiza sea muy recargado, pero dejarlas vacias.....no se

claro ya tengo lo de la balda y lo de la composicion de fotos, eso me ocuparia dos paredes.

ah otra cosa, la balda encima del radiador quedaria muy pegada a la viga, la pongo asi, o la llevo mas hacia el centro de la pared??, si la llevo mas hacia el centro no tapa el radiador

gracias

amgela

» Fecha: 10/07/2008 19:21:11
ok aclarado lo de la entrada lo del pasillo de las paredes enfrentadas yo creo que no vane iva a quedar un tanto raro a mi modo de ver yo optaria por lo que te he comentado antes y lo de los detalles eso cuando empapeles y pintes te lo va a ir pidiendo solo veras

vane26

» Fecha: 11/07/2008 11:19:25

bueno amgela vamos a ir concretando, jejeje

quedamos en que empapelamos solo una parte, o las paredes izquierdas o las derechas y las otras las pintamos

una pregunta que lado queda mejor empapelado, el derecho o el izquierdo, te lo digo por cuando empapelas pues vistes la pared, si en la parte del radiador empapelo y tambien pongo la balda, como que voy a recargar mucho esa zona y encambio la de enfrente solo va a estar con la pintura.

en cuanto al mueble voy a estudiarle bien este fin de semana a ver que podemos hacer con él, sino no puedo desmontarle, pues le dejamos como esta

en cuanto a la decoración decidido lo de la balda con cuatro cosillas por encima, una vez puesta vemos si le va un espejo sobrepuesto o un cuadro. la composición de fotos, tambien decidida, (jejej, esa no la perdono, soy una incondicional de las fotos familiares, me encanta sentirme rodeada de los momentos felices de la familia, y en mi casa quiero dedicarles un rinconcito), por el resto esperamos a que esté todo puesto y vamos viendo que es lo que pide cada rincón.

gracias amgela por tu ayuda, vas a ser la primera en ver los cambios.

solo me falta rematar unas cosillas en la habitación y en cuanto acabe me pongo con el pasillo

vane26

» Fecha: 11/07/2008 11:27:27

te voy a poner algunas fotos mas del salón y mi habitación que es lo que tengo amueblado

a la habitación ya la he cambiado el aspecto, la pinte en color vainilla muy suave y empapele el cabecero, esta semana me han puesto la barra de las cortinas y cuestion de dias me pondran las cortinas y la colcha. pondre un visillo en blanco roto y las caidas tambien en unos tonos como blancos claros y oscuros, son muy bonitas, la colcha igual que las caidas y encima 2 cojines grandes rectangulares en blanco y dos mas pequeñitos de la misma tela que la colcha

las lamparas ya las tengo encargadas, tengo que ir a por ellas. son de forja en dorado envejecido y la tulipa en blanco roto, muy sencillas la verdad, pero creo que quedaran bien con el estilo de la habitación

la del salón tambien es en forja con las tulipas en blanco roto, pero la forja es un poco mas oscura

en cuanto ponga las cortinas y las lamparas la habitación estara acabada, solo algun detallito y ya esta.

despues seguire con el pasillo( que mas o menos tenemos la idea) y luego con el salón

como veras lo pinte el lila-morado, pero tengo que volver a pintar, hay manchas y agujeros que tengo que tapar, asi que de paso cambio el color, porque ya me he cansado de el, quiero mas claridad

estas son las fotos

vane26

» Fecha: 11/07/2008 11:45:44

en esta pared de enfrente de la cama no se si poner algo, un cuadro o espejo, aun no lo se

este es el salón, no te fijes en la colcha que tengo puesta encima del sofa, jejeje es que estoy lavando las fundas

como puedes comprobar todo me pasa, la semana pasada se me rompio la persiana y al arreglarme la me rompieron la tapa, asi que tengo que medir y hacer una tapa nueva

que tonta se me ha olvidado hacer una foto del mueble de frente, cuando la tenga os la pongo

y bueno aun me quedan dos habitaciónes mas la cocina y el baño, pero eso es harina de otro costal, lo dejaremos para masssssssssssss adelante

un besito

vane26

» Fecha: 11/07/2008 17:24:41

amgela el espejo dorado donde le has comprado??

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gustaría que tu baño tuviese un estilo moderno?

No
 Sí (32 % - 245 votos)
 No (68 % - 514 votos)
Ver opiniones