ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

invitado

» Karma: 0

» Fecha: 25/07/2005 17:26

para anaglez

Nº de respuestas: 1 - Nº de lecturas: 293

hola anaglez, como te va el verano? soy la de pintar los armarios, de una casa rural. no se si te acuerdas.
Era por comentarte que el otro dia estuve con mi cuñada y se ha pintado una mesita con selladora. Dice que la selladora es para no lijar una superficie. Bueno después le ha aplicado una cera de color morado a trozos. y le ha quedado super bonito.
me gustaria saber si sabes esta técnica, ya que tu me comentaste de pintar las puertas del armario de color vainilla, y así lo hice.(pero voy poco a poco, ya que no tengo tiempo) y ha ella le ha quedado un estilo como el tuyo, pero en lugar de utilizar betún de judea después ha utilizado estas ceras y le queda como si la pintura morada estuviera desgastada o rascada, no se como explicartelo. vi un reportaje en la revista casa y campo de esta semana que y habíu una mesilla de este estilo pero de color verde.( igual la has visto) puede que se llame la técnica del decapado. no lo se.
Pero sabes si puede hacer las puertas de la segunda habitación que me queda con esta técnica,y si encima del sellador puede aplicar el betún de judea. o sólo admite ceras.
ESTOY PERDIDA.
Cambiar orden de respuestas

anaglez

» Karma: 7.594

» Fecha: 25/07/2005 17:56:31
Hola ¿que tal? yo aqui ando no hago vacaciones pero tampoco las echo en falta ya que vivo en un sitio ideal para vacaciones, je, je. Bueno las tecnicas son infinitas estan las que estan, las que se van descubriendo cada dia, y las que inventamos los que estamos en el tema. Es decir que yo a veces pintando me ha salido un efecto inesperado y me ha gustado mas que la idea que llevaba en principio y a la tecnica prevista, asi que sobre la marcha surgen cosas, por eso esa tecnica no la se asi como la explicas, pero no te preocupes y si te gusta aplicala como ha hecho tu cuñada. La selladora es sobre todo para tapar el poro y que la pintura no penetre mas por unos lados que por otros (los clasicos rechupados) pero luego hay que lijar para que te quede la superficie suave al tacto, pero si esa tecnica te gusta aplicala sin darle mas vueltas. Las ceras tambien dan el envejecido, es otra forma mas, tambien los oleos de colores ocres. Bueno espero que cuando lo tengas acabado pongas unas foticos para que veamos el resultado.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (28 % - 55 votos)
 No (72 % - 143 votos)
Ver opiniones