ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

verobb

» Karma: 888

» Vivo en Barcelona

» Fecha: 22/11/2005 11:53

para Conipe o quien pueda ayudarme

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 233

Buenas, haber si me podeis ayudar en un tema. Yo tengo cocina tipo la de siete vidas. En la parte inferior de la barra, ahora esta estucado pero lo que quiero poner es piedra, Pizarra. Vienen a ponerme la calefaccion y un radiador va justo ahi. Mi pregunta es, para poner la piedra, la puedo poner encima del estucado o he de picar y quitar pared hasta el ladrillo? Primero vienen a ponerme la calefaccion y entonces quitare el radiador y si he de picar no se si he de especificarle al operario que me ponga por donde se coja el radiador mas largo, ya que aunque pique luego recupero con la piedra. Espero que me entendais porque a veces da gusto como me explico
Cambiar orden de respuestas

conipe

» Karma: 9.081

» Fecha: 22/11/2005 12:04:07
Bueno, a ver si o he entendido: - al poner cualquier revestimiento adherido a la pared actual siempre es recomendable picar un poco, pero no hace falta quitar todo el yeso que tenga la pared, sólo un poco para que la pasta tenga dónde agarrar. - el tema de la separación del radiador, efectivamente tendrías que tener en cuenta que la piedra tiene un grosor y si no separas el radiador es posible que luego tengas que hacer algún apaño para volver a colocarlo. - Por otra parte esto de poner un radiador y luego quitarlo para hacer la pared... ¿por qué no haces primero la pared y luego pones el radiador? Saludos,

lacarol

» Karma: 20

» Fecha: 22/11/2005 12:05:14
hola, yo he puesto una pered del comedor con pizarra y solo tienes que picar un poco el yeso para que el pegamento agarre bien, no hace falta picar hasta el ladrillo. espero haberte ayudado

verobb

» Fecha: 22/11/2005 12:11:26
Estaria bien hacer antes la piedra que el radiador pero solo tengo este fin de semana para hacerlo y creo que no me va a dar tiempo. Cuando instalo la piedra con cemento encima de la pared, no hace falta que espere mucho rato para poner las demas no? Que coja un poco y la hago entera. Lo que me da miedo es que cuando haga un agujero para poner el radiador rompa la piedra. Y por ultimo, para picar la pared, con un martillo y escarpa ya esta no? Es que lo voy a hacer yo y nunca he hecho nada de esto.

conipe

» Fecha: 22/11/2005 12:20:02
- El cemento, supongo que te refieres a cemento cola. No uses cemento tradicional. Pregunta en un almacén de construcción. - Para aplicarlo haces la pasta que te quedará espesita y la aplicas a la pared con una llana dentada por zonas, luego sólo tienes que pegar las piedras. Y cambiar de zona. - empieza de abajo hacia arriba. - Para picar mejor una piqueta, vas dando golpecitos para que se levante el yeso y ya está. El martillo y cincel puede ser un poco cansado. - creo que no se me olvida nada más. Si tienes dudas ya sabes, aquí o en el foro de Brico.

verobb

» Fecha: 22/11/2005 12:24:14
ok, muchas gracias. Creo que lo voy a hacer este fin de semana. La ultima pregunta: Si he de cortar una piedra para poder jugar con la pared, como la corto? Muchisimas gracias. Os debo las fotos

conipe

» Fecha: 22/11/2005 12:29:34
Si te da igual el acabado del corte a base de martillo y cincel, con un poquito de paciencia. Si necesitas un corte limpio y recto, con una sierra radial para piedra.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tienes algún mueble de un diseñador actual?

No
 Sí (19 % - 38 votos)
 No (81 % - 166 votos)
Ver opiniones