ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

invitado

» Karma: 0

» Fecha: 28/09/2005 14:48

Para Conipe y Marta B

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 429

Buenas tardes,

Hace unos dias puse ya hice la misma pregunta a anaglez...pero ella me comentó que no había barnizado nunca la tarima...el tema es que nos hemos comprado un adosado de 15 años con parquet en las habitaciones...como pulirlo por un profesional resultaba muy caro nos pusimos a lijarlo nosotros mismos alqilando las maquinas en Idealquiler...primero pasamos la maquina lijadora grande (un monstruo de 80 kilos) y después la de orillas...el caso es que ahora ha llegado el momento de barnizar...ya tenemos los pinceles, rodillos y barniz.
Hemos comprado un barniz incoloro satinado al que se le tiene que añadir una propoción de disolvente(mayor en la primera capa y menor en la segunda, tercera...)
La sorpresa ha venido al leer en el frasco que debemos lijar entre capas...casi nos morimos del susto...con lo aparatoso que ha sido el trabajo de lijar...no puedo creer que tenga que volverlo a repetir...

Mis preguntas son:
1)¿Hay algún barniz con el que no tengamos que lijar entre capas?
2)¿En el caso de lijar entre capas..qué tipo de lijado?¿Tenemos que volver a alquilar màquina o sirve una lijadora eléctrica manual?

Muchas gràcias
Cambiar orden de respuestas

martajinaste

» Karma: 225.807

» Fecha: 28/09/2005 15:47:34
Hola!!!! yo soy Marta B (bueno,era). No soy experta en este tema la verdad, pero por lo que he leído sé que cuando lijas entre capas es una pasada ligera para que siga penetrando bien el producto. No sé si habrá algún barniz que no haya que lijar. De todas formas, mejor esperamos a Conipe... Suerte!!!!!

conipe

» Karma: 9.081

» Fecha: 28/09/2005 20:54:45
Hola, . El barniz que se usa para suelos es barniz de poliuretano que tiene mucha dureza al secarse y se suelen dar dos o tres manos. La primera un poco rebajada con disolvente. . Se aplica con brocha plana grande, de 8 ó 10 cm. olvídete de rodillos, no te va a quedar bien. . El tema de lijar entre manos, ...., muchos profesionales no lo hacen. Incluso he visto a alguno dar una única mano (bien espesita para que cubra bien todo). A mí particularmente me gusta dar una mano, lijado suave (grano muy fino) y segunda mano. La tercera dependerá de cómo haya quedado la segunda. La lijadora, te recomiendo que uses una industrial, el acabado no tiene nada que ver con las lijadoras domésticas. Aunque te puedes apañar con una pequeña con cuidado para que no te queden marcas, pero eso sí, te vas a dar una tremenda paliza a lijar. . Lo más importante es que no quede polvo cuando vayas a aplicar el barniz, ni en el suelo ni en el ambiente. Si queda polvo el barniz se quedará con burbujitas superficiales. . Otro punto importante es utilizar mascarillas para productos tóxicos, si no lo hacéis el colocón está asegurado. . Finalmente te animo a poner la pregunta en el foro de bricolaje, donde los expertos te pueden dar otras opiniones y orientarte con tu proyecto. . Saludos,

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gustaría que tu baño tuviese un estilo moderno?

No
 Sí (32 % - 247 votos)
 No (68 % - 514 votos)
Ver opiniones