hola a mi personalmente mas el edredon , me parece la cama mas arregladita y la habitacion como mas "recogida"en general mas fina la habitacion, aunque hay fundas muy bonitas
Pues yo voto por la funda nordica. Siempre he tenido edredon, pero hay que añadirle, sabana,manta...y se tarda más en hacer la cama. Con la funda nordica, en un tris la camita hecha. Beso
Yo siempre e tenido edredon pero con las fundas tan moderna q hay no se k poner, esq estoy buscando una para este invierno aprovechando las rebaja a ver si veo algo, y estoy indecisa, los nordicos se mueven mucho???a ver si alguien q los tenga contesta, y tapa toda la cama?yo tengo canape y kiero q lo tape todo toditooo...
hola, yo al principio compré una funda nórdica por el tema de tardar menos en hacer la cama, pero al final acabé poniendo una colcha por dos motivos: el primero, la cama no queda bien hecha, para mí era un rollazo tener que planchar la funda cuando la lavaba y no quedaba del todo bien, y después nos daba muchísimo calor, así que se la regalé a mi hermana que, no le importa que quede arrugadilla y es un poco friolera ypor cierto, está encantada con el regalito.... todo depende del gusto.
Pero guapa, si es casi lo mismo, pero en comodito y mas calentitoooo!!
Las fundas nórdicas se componen de tres cositas, la funda en si para el nórdico, una sabana bajera ajustable y la funda de la almohada, es casi lo mismo!
Yo he comprado 4 juegos, asi no hay problema, y es una gozadaaaaa, estar super calentita y sin embargo que nada te pese y te agobie para moverte libremente.
yo prefiero el edredon o colcha porque me gustan las sabanas planchadas y por lo que he oido a mi madre que le plancha las fundas del nórdico a mi hermano son un auténtico coñazo
Yo voy a poner una colcha/edredón finito y debajo el nórdico, una amiga lo tiene así y queda bien, porque como lo quería coordinado con las caídas de las cortinas era un petardo al tener que lavar las fundas a menudo como si fuesen una sábana y ver cómo las fundas pierden color y las cortinas permanecen con color... un rollo
La mayoria cambiará las sabanas una vez a la semana, no? pues la funda del nordico es lo mismo. Es como una sabana pero haciendo forma de saco para meter el relleno que es lo que da calor. Por lo planchar, un poco coñazo si es, no nos vamos a engañar, pero tambien tienes que cambias más veces de aspecto la habitación, segun las fundas que tengas. Con el edredon siempre es lo mismo.Beso
Pues yo uso ambas cosas,y mantas tambien porque somos muy frioleros y no tenemos calefaccion en casa: tengo las sabanas normales,las que me gusten(normalmente en tonos claros,blancos,crudos,etc),despues pongo las mantas,despues el nordico con su funda, a juego con los cogines...pero yo uso almohada. Y por ultimo la colcha encima que me queda más arreglada al final. Se puede usar lo que se quiera...a mi el nordico o se me resvala,la verdad... Un saludo guapis
Pues yo no tuve elección, vivo fuera de España y aquí el clima es frio y siempre han usado fundas nórdicas, os diré que mi marido que es extranjero no puede dormir con sábana, manta y colcha porque se arma un lio entre tanta tela y acaba la sábana por un lado y lo demás por otro, en fin, un desastre, pero el caso es que no entiende como alguien puede dormir así. Yo estoy de acuerdo en que con la colcha la cama queda mucho má bonita hecha, pero la funda también es muy práctica para hacer la cama cada día, el c_ñazo es cuando la cambias para lavarla. Como curiosidad, aquí la gente pone 2 nórdicos individuales en las camas de matrimonio, a mi no me gusta mucho como queda, así que eso si que lo he hecho a la española y tengo puesta una grande
Funda nordica! mira, en verano le quitas el relleno y utilizas solo la funda, para invierno las hay incluso de dos capas de plumas que van enganchadas con corchetes, asi eliges tu el grosos que quieres y el calor que quieras que te desde luego es lo mejor y lo mas comodo... Yo no lo cambio por nada!
Yo también pienso que las fundas nórdicas son más practicas, calientan y no pesan nada. Ahora, como me gustan las colchas blancas, tapo el nórdico con mi colcha blanca de hace 20.000 años y a correr.
Respondiendo a Brujix, mi madre jamás ha planchado las fundas nórdicas, y llevamos con ellas por lo menos 6 o 7 años, son una pasada. Se estiran bien nada mas salir de la lavadora, y cuando se van secando, estupendas quedan.
yo tambien voto por las fundas nordicas, el nordico no pesa nada y la cama no queda tan mal una vez hecha, y yo tampoco las plancho, incluso en verano le saco el relleno y las sigo usando por las noches la quito y ya esta.
te dejo las mias a ver si te dan una idea
esta ultima es reversible, por la otra cara es gris con el dibujo en blanco
de esta no tengo foto puesta en la cama a ahora quiero comprarme esta de florecitas