ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

angela

» Karma: 14.650

» Vivo en Madrid y tengo 61 años

» Fecha: 21/11/2005 10:22

Para las que utilizais grill del microondas.

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 939

Este verano cambié de microondas, el nuevo tiene grill. Pero he perdido las instrucciones y ahora no se como se utiliza el grill. ¿Para que vale una especie de mesita metálica que hay?. En el microondas no se puede meter nada metálico asi que no sé su uso. De todas formas he intentado poner el grill y no dorar nada. ¿Podeis ayudarme?. Gracias.
Cambiar orden de respuestas

olaia

» Karma: 0

» Fecha: 21/11/2005 10:27:17
Hola ángela, yo tengo microondas con grill, así que a ver si puedo ayudarte. Precisamente ese soporte o base con patas o como quieras llamarlo, es el que se utiliza para gratinar. De esa forma, el plato queda más alto y se gratina mejor (vamos, supongo que ese es el mecanismo) Yo por ejemplo lo utilizo para hacer las pizzas. Pongo el plato con la pizza sobre el soporte y el microondas en la función de gratinador, luego tú vas viendo en qué nivel y eso. En las pizzas se pone a gratinar desde el primer momento. Hay otras cosas, como lasañas o canelones, que cuando los sacas del frigorífico te pone que primero los calientes en la función de microondas normal, y después los pones sobre el soporte 2 o 3 minutos para dar el último toque de gratinado. No sé si me he explicado demasiado bien, si no te has enterado de nada me dices, ¿vale? Un saludo

angela

» Fecha: 21/11/2005 10:32:55
Que cielo eres OLAIA. Siempre dispuesta a dar tu opinión. Me lo has explicado perfectamente, solo que como el soporte lo veia metálico no me atrevia a ponerlo y claro yo dejaba los alimentos en el plato giratorio y por eso no se gratinaba. Muchas gracias y que empieces bien la semana, un beso.

yoliv

» Fecha: 21/11/2005 10:33:55
Ese soporte tambien lo puedes usar para calentar dos platos a la vez, jeje, uno encima de otro aunque su verdadero uso sea el otro. El mecanismo del gril suele ser en todos los microondas igual. Tiene que tener una ruleta o un boton que te indique q activas esa función y luego poner a calentar los minutos que quieras. Como cuando quieres descongelar q tienes que poner esa funcion... pues así. Sino le echas una foto al microondas a ver si te podemos ayudar un poco mas. SALUDITOS

evamp03

» Karma: 1.028

» Fecha: 21/11/2005 10:33:58
Hola Chicas: Simplemente quería comentar para que utilizo yo el platito metálico. No se exactamente si es o no para eso, pero yo lo uso sólo para calentar dos platos a la vez. es decir uno arriba y el otro abajo. Besos

angela

» Fecha: 21/11/2005 10:39:08
Gracias VOLIV y EVAMPO3, no se me había ocurrido lo de calentar dos platos a la vez. ¡ Que listas sois, Lo bueno de este foro es que vale para todo, lo mismo si se está triste y con ganas de deshaogarse que si se tiene otro problemilla. Encantada de pertenecer al foro. Besos guapas.

evamp03

» Karma: 1.028

» Fecha: 21/11/2005 10:43:50
A ti guapa

sss

» Fecha: 21/11/2005 14:26:39
para quien no lo sepa:estais hablando que utilizais la base esa de acero para calentar dos platos, me imagino que calentar es en microondas y os aviso que eso en la opcion micro no se puede utilizar SOLO en la opción grill

angela

» Fecha: 22/11/2005 09:41:40
Gracias SSS, Lo tendré en cuenta. Ya me parecía que no se podia meter nada metálico en el microondas.

olaia

» Fecha: 22/11/2005 09:58:28
Es verdad, yo también me he dado cuenta, además, si ponéis un plato sobre otro... ¿el de abajo ya se calienta algo? Porque por ejemplo si metes dos tazas de leche, no se calientan igual que si metes una, por lo menos a mí me lo parece. Por cierto, esta mañana comentándolo con una amiga me ha dicho que el grill consume muchísima electricidad. Yo lo voy a seguir utilizando porque me parece comodísimo, pero por curiosidad... ¿sabéis si esto es cierto? Un beso

conipe

» Karma: 9.081

» Fecha: 22/11/2005 10:06:58
Todos los grill consumen mucho, tanto el del microondas, como el del horno normal. El gril es una resistencia que se calienta al rojo vivo y para eso necesita mucha energía. Pero, vamos, yo también lo uso bastante.

angela

» Fecha: 22/11/2005 10:35:26
Desde luego a medida que se necesita más calor el consumo electrico siempre es mayor. Pasa lo mismo con las lavadoras, cuanto más caliente queramos el agua , el consumo electrico será mayor. Pero bueno, son usos necesarios.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Cambias de colchón cada diez años?

No