ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

yoli

» Karma: 10.816

» Vivo en León y tengo 29 años

» Fecha: 17/11/2005 13:00

Para Mariflori

Nº de respuestas: 15 - Nº de lecturas: 547

Bueno lo primero darte la bienvenida a este foro y cómo no, ya que te ofreces... te boy a encargar el primer trabajillo. Quería dividir el sótano de la casa y dejar 2 plazas de garaje, un trastero pequeño, un comedor, un pequeño gimnasio y otro hueco para las cosas del jardín. No tengo ventanas y no se pueden hacer. Ahora mismo el espacio es diáfano y estan las escaleras y el cuarto de la calefacción que no quiero modificar. Adjunto plano
Cambiar orden de respuestas

mariflori

» Karma: 94.720

» Fecha: 17/11/2005 13:01:10
Hola! Pues mira, lo primero dime si los coches que tienes son grandes o pequeños y después... déjame que te lo mire el fin de más tranquila y lo meto en escala el dibujo.

yoli

» Fecha: 17/11/2005 13:02:10
Esta es una idea de división que me dieron en el foro, me gustaría ver alguna idea más. ¿será mucho pedir...? (seguro que ya te estás arrepintiendo de decir que eres arquitecta...) Si me puedes ayudar te lo agradezco un montón. Un saludo

yoli

» Fecha: 17/11/2005 13:04:07
Pues más bien grandes (uno es una monovolumen), pero me entran perfectamente en frente a la puerta del garaje uno detrás de otro (no se si me he explicado bien) Gracias por contestar tan rápido.

yoli

» Fecha: 17/11/2005 13:05:38
Por cierto, ¿sabrías decirme si es posible colocar una chimenea en el sótano? ¿Qué obra requiere?

mariflori

» Fecha: 17/11/2005 13:06:56
El problema que yo le veo a esta distribución es que tienes los dos coches puestos en fila y para sacar uno tienes que sacar otro. Si tienes la imagen un poco más grande sería mejor. Y no te preocupes, que estas cosas me gustan así que no creo que me arrepienta de haber soltado a lo que me dedico! Saludos!

yoli

» Fecha: 17/11/2005 13:07:09
Si ese es el inconveniente, pero ahora que tenemos todo abierto ya lo hacemos y ya nos hemos acostumbrado a ello (me refiero a lo de sacar un coche para sacar el de detrás).

yoli

» Fecha: 17/11/2005 13:09:44
Intento de agrandar imagen

rebequita

» Karma: 3.290

» Fecha: 17/11/2005 13:14:36
Disculpas por meterme en este post pero tengo dudas sobre ti, Mariflori,j eje. Pones que nos descubriste al foro a que te dedicas, pues no se en que post esta puesto, me quiero enterar por fi. Es que si no te molesta igual a mi tambien me puedes ayudar, jeje.

rebequita

» Karma: 3.290

» Fecha: 17/11/2005 13:17:52
No se para que quiero la cabeza, no me digáis nada ehh, ya lo he encontrado q verguenza madre miaaaaaaaaa.

mariflori

» Fecha: 18/11/2005 09:18:41
Yoli, no me he olvidado de tu, pero tengo en el curro ahora jaleo y no me puedo escaquear. El fin de lo miro. De todas formas, para sacar el coche que queda más al fondo ¿sacas el otro entero a la calle o maniobras girándolo y metiéndolo en la parte derecha? Es que si cierras esa parte te vas a obligar a sacar los dos coches siempre fuera para cualquier cosa. Ah! y lo de la chimenea en el sótano.... no lo veo demasiado bien. Ten en cuenta que como me has dicho no tienes ninguna ventana ni opción para abrirla y no tendrías ningún tipo de ventilación natural. Podrías tener problemas con los gases en el caso que se te atasque el tiro. Yo no te lo aconsejaría. Sigo con lo tuyo... Saludos!

adrodriguez

» Karma: 5.913

» Fecha: 18/11/2005 10:07:41
Hola: La planta del garaje de Yoli es similar a mi semisótano, también tenía intención de entrar y salir de forma independiente con dos coches. Finalmente hice una división muy similar a la que muestra (¿se nota de dónde saqué la idea que te di?) y estamos contentos con ella, se aprovecha más con las nuevas estancias, quedan dentro de la casa (con el recibidor, no precisas salir al garaje para entrar al salón o gimnasio, quedarán "dentro" de la casa, y una única puerta cortafuegos) y no echas en falta espacio para los coches. También tengo (qué casualidad) un monovolumen de 7 plazas, y te aseguro que aunque dejes más espacio (el de la derecha) para garaje, no consigues maniobrar con el coche como para evitar tener que sacar completamente el de delante para salir con el del fondo... O lo consigues a base de "bonitos" adornos en los laterales del coche en forma de golpes y arañazos. Lo ideal sería entrar y salir del garaje con ambos coches de forma independiente, pero hay que ser realistas y prácticos. Si al final no lo harás, mejor aprovecha ese espacio como tienes pensado pese a las molestias en el aparcamiento. Saludos.

mariflori

» Fecha: 20/11/2005 17:53:58
Bueno, ahí va otra solución. He mantenido las estancias que tienes ya en el salón y he dejado libre el espacio que destinas a los coches. Tienes un vestíbulo que distribuye las estancias y una gran puerta corredera de acceso al garaje para no barrer con ella el espacio al abrirla. Lo mismo he hecho en el salón. Coméntame qué te parece. Saludos!

adrodriguez

» Karma: 5.913

» Fecha: 20/11/2005 19:18:02
Hola: Solo un detalle a modo de consulta, Mariflori, que tú debes conocerlo mejor que nadie. Por seguridad y normativa, la puerta entre la vivienda y el garaje, ha de ser ignífuga, ¿las hay correderas? Y aunque la vivienda ya esté dada de alta, y que nunca pasa nada (hasta que pasa), yo preferiría dormir tranquilo ;-) Y aunque hacia el hueco de escalera ya tenga una, digo yo que ya que integras en la vivienda las estancias del sótano, mejor que la cortafuegos sea la que divide directamente con el garaje propiamente dicho. Saludos.

barreiro

» Karma: 7.567

» Fecha: 20/11/2005 20:19:04
no sera mejor dejar los dos coches al miksmo nivel para no montar un lio cada vez que se quiera sacar el del fondo?????????' y donde esta el coche del fondo hacer el trastero???????''

yoli

» Fecha: 23/11/2005 09:39:49
Hola Mariflori! Lo primero gracias por la distribución que me has hecho, pero no me termina de convencer: el gimnasio demasido grande y los trasteros muy pequeños y uno muy estrecho. No acabo de ver nada claro cómo distribuirlo. A ver si se os ocurren más cosas. (El espacio de los coches me parece perfecto).

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gustaría que tu baño tuviese un estilo moderno?

No
 Sí (31 % - 233 votos)
 No (69 % - 514 votos)
Ver opiniones