ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

invitado

» Karma: 0

» Fecha: 18/10/2005 17:25

para nurca,la de la pintura con cal

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 196

hola, gracias por tu ayuda con lo de la pintura con cal, el azulete, como lo pido: tal cual, o es algún tinte para teñir la ropa.
que significa encalar? ir mezclando con agua hasta que quede liquido como la pintura?
otra cosa, me encanta el mueble ese que sale en la foto lo has pintado tu? es que estoy aprendiendo técnicas de pintura, y me encanta el color ese blanco envejecido. pero cuando pongo el betun de judea me queda un poco a rayas.
muuuuuuchas gracias
Cambiar orden de respuestas

nurca

» Karma: 137.803

» Fecha: 18/10/2005 18:00:28
Espera que con tanta pregunta, me estoy "dispersando". El azulete se pide así, tal cual. Es un productor de dorguería, no de tienda de pinturas, y es lo que se utiliza (o utilizaba) para la ropa blanca. No se que edad tienes, pero si eres joven, pregunta a tu madre o abual, que seguro que lo han usado.

nurca

» Karma: 137.803

» Fecha: 18/10/2005 17:57:40
a ver, por partes, encalar es simplemente pintar con cal. Yo la cal para pintar la compro ya preparada, viene en unas bolsas ya diluidas y mezcladas con agua, así que no te se decir si la cal la compras de otra forma, la proporcion de agua que añadirle. La que yo compro tiene la consistencia de la pintura. En cuanto al mueble, es una mesilla de noche que compré en el rastro por 4 duros. La puerta estaba muy deteriorada y opté por pintarlo y envejecerlo. Lo lije bien, lo pinté con pintura acrílica en color hueso, lo volvía a lijar, insistiendo en bordes y esquinas y después le dí con betún de judea rebajado con aguarrás. Si en algún sitio se me había ido la mano, le daba con un trapo y aguarrás y quitaba el sobrante de betún. Luebo le dí algún toque con pintura azul. Espero haberte ayudado.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
Cuando compras un colchón ¿te fijas en el nivel de su dureza?

No
 Sí (35 % - 247 votos)
 No (65 % - 459 votos)
Ver opiniones