Hola anver!! Pues mi piso es más pequeño que el tuyo, porque dices que tiene 70 m2 y el mío tiene unos 65. De todas formas, mi cocina junto con el comedor y la sala tendrán más o menos la medida como los tuyos, de 5m2 la cocina y 18 de la sala, lo que pasa es que mi distribución es más rara, no es la típica cocina americana metida en el salón comedor. A mí me gusta mucho el naranja, en las cocinas me parece que queda precioso con azulejo blanco hasta 1,80 m de altura y después pintado hasta el techo en naranja, pero supongo que al ser un piso de nueva construcción ya vendrá la cocina con sus azulejos, su greca y demás, mi piso no es nuevo, es un piso de 32 años reformado por lo que todo ha sido cambiado. El naranja para salas y salones lo he visto hace poco aplicado en casa de una amiga, lo veo demasiado fuerte y yo creo que me agobiaría, pero también pueden pensar que yo tengo un amarillo fuerte y un azul y a mí me parece que queda bien, pero la clave es que yo tengo luz para dar, tomar y regalar. Quizás me decantaría por la opción que te ha dado juanan, de pintar en un tono más claro, tipo vainilla, y si lo que te apetece es dar colorín, siempre dependiendo de cómo tengas las cocina yo me plantearía poner un verde, un azul, un lila.. pero algo no muy fuerte y siempre que tengas luz. Ya nos irás contando. Un beso