A ver si me aconsejais algo, he publicado este post en el foro bricolaje, pero seguro que a vosotras también se os ocurren cosas muy chulas!!:
Tengo dos estores en casa, en las dos salas de estudio (una pintada en verde y la otra en gris). Son el ENJE de Ikea (adjunto foto). Las cuestión es que quiero personalizarlos pintándolos, y no sé qué tipo de pintura usar, o si hacer mejor transfers, y tampoco sé qué motivos ponerles. La composición del estor es 65 % piéster y 35 % non. A ver si me podéis ayudar!
Ese dibujo es una chulada, yo tengo el mismo estor en la terraza y tambien habia pensado en pintarle algo, pero no se tampoco que pintura usar, me activo y asi nos entramos los dos.
hay unos rotuladores para pintar en telas, pones una plantilla, y con el rotulador lo pasas, lo bueno que tiene es que aunque los laves no se quitan , yo lo she usado y son buenos, en cualquier papeleria los encuentras. un saludo
Bueno, si no salimos hoy de dudas, mañana por la mañana me acercaré a una tienda que hay al lado de la escuela de arte, a ver si nos pueden aconsejar algo.
Por cierto, a ver que opinas, el dibujo del despacho gris ira en negro y gris seguramente. Pero mi estudio?? Las paredes son verdes, pero no se si pintar el dibujo en verde, o en naranja, o en lila...
Pues justo son los colores que a mi mas me conbinana con el verde, el naranja y el lila. Segun que dibujo elijas los podrias combinar, no, nose de los que has puesto hay varios que podrias hacer por ejemplo las lineas de un color y las flores u hojas de otro, o como en el primero que puesiste unas lineas en un color y las otras en contraste. Si solo quieres poner un color yo quizas pondria en naranja, verde no mejor uno que contraste, no crees?
Si, tienes razón, me gusta mucho el naranja. Si acaso podría combinarlo con algún tono lila, según el dibujo que escogiera (a mí me gusta mucho el primero). bueno, a ver si alguien más nos da su opinión!!
Por cierto, sabes ya que le vas a poner tu?? Igual te copio!!! jajajaja
aun no lo se pocoyo, poruqe como lo tengo en la terraza y en blanquito no queda mal, pues no lo tengo muy en cuenta, vamos que no me corre prisa. No te desnimes tan pronto, hoy es domingo y hay poquita gente, subelo mañana y veras como hay alguien que nos diga con que lo pintamos y te dan mas ideas. De todas formas te digo que a mi los dibujos que has puesto tu me encantan.
Gracias por los animos moniquita!! De todas formas mañana me acercaré a la tienda que te he dicho y ya te comentaré qué me han dicho.
Por cierto, me han gustado mucho los jarrones en vinilo de tu entradita, estoy pensando en hacer algo así en el distribuidor de las habitaciones, pero bueno, poco a poco, que soy hombre y en seguida me saturo!! jajajaja
Jooo, pocoyocadiz, q ideas tan chulas que tienes!! y q arte, pq yo con lo patosilla q soy no se me ocurriria nunca pintar una cortina.. animo, me gusta la idea!!
Ah, y sobre los colores para la habitacion verde, me encanta el naranja, el lila lo dejaria de lado son 3 colores muy vivo y no se si me estresarian un poco en la misma habitacion! ya has visto q yo soy de las de "todo blanquito"
Jajajaja, bueno micavi, es la primera vez que lo voy a hacer, a ver como sale!! Tomo nota de lo de los colores! Gracias! Me encanta como te esta quedando la casa todo en blanco! Se ve preciosa! A mi también me encanta ese color!
Bueno pocoyo, lo subo a ver si hoy hay mas suerte y encontramos a alguien que nos ayude, ok? Oye fuiste a preguntar a la tienda que me comentaste ayer?
Bueno Moniquita, esta mañana he estado en la tienda que me
comenté y la chica que me atendió (muy amable, por cierto) me ha dicho que ella
me recomienda pintarlo con pintura americana, que es acrílica, en lugar de
pintura para telas, que son más para algodón. Dice que su hija ha pintado
mochilas con esa pintura y sin problemas. También me ha dicho que lo del
poliéster, los polilamidos y todos esos tejidos que empiezan por poli son pelín
complicados, porque en el nombre se parecen, pero luego para pintarlos no
tienen nada que ver. (Yo ahí ya me perdí).
En fin, que me dijo que si quería, que me llevara una e
hiciera una pequeña prueba, pero me dije a mi mismo ‘o ahora o nunca’ y compré
los colores y los pinceles (espero que no tenga que comprar otro estor!!)
Los colores elegidos son: Estudio gris: negro y gris cielo. Estudio verde: naranja y verde oliva.
Porfi pon fotos de como te queda y cual dibujo decides al final...
yo pinté un stor, pero es algodón así que creo qe a lo mejor no es el mismo sistema, yo use pinturas de tela..., con la pintura americana ¿no tedrás que aplicar luego nada para q no se te vaya el color?, has preguntado en manualidades?, yo es que no puedo ayudarte pq en ese material nunca he pintado.
En cuanto lo tenga, pondré fotos para que lo veais. Msalamanca, en la tienda pregunté y me han dicho que no tengo que hacer nada luego, ni planchar ni nada. Ya te contaré la experiencia!
Pues esas pinturas las tengo yo, son las que utilizo yo para los cuadros, asi que cualquier dia que este aburrida (y mi costillo me quiera descolgar el stor) le hago cualquier dibujo, como tengo de tantos colores, jejeje. Oye y no hay que darle luego alguna laca o algo para fijarlo, es que a los cuadros si le tengo que dar y es la misma pintura.
Bueno ¿ya has elegido dibujo? espero que no te importe pero a lo mejor te copio uno de los que has puesto para pintar un cuadro a una amiga.
Bueno guapo, en cuanto tengas algo hecho nos lo pones que vayamos viendo desde el principio, seguro que te queda genial.