ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

invitado

» Karma: 0

» Fecha: 17/10/2005 17:51

pintar con cal

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 3.635

hola alquien sabe como se pinta con cal? es para una casita de campo y la queremos hacer rústica, y me han dicho que con cal es lo más rústico.
pero la quiero de un color, azul o algo así. sabeis si se puede teñir?
muchas gracias
Cambiar orden de respuestas

campestre

» Karma: 465.755

» Fecha: 17/10/2005 17:56:44
Pues si no tienes prisa preguntaré a mi madre, porque yo no sé, aunque mientras tanto a lo mejor Anaglez o Juanan ven el post. Vamos u otr(@) forer(@)

anamari

» Karma: 0

» Fecha: 17/10/2005 18:24:36
Yo he pintado mucho con cal cuando vivia en mi pueblo,se pinta igual que la pintura no se que clase de cal vas a utilizar la que yo utilizaba habia que "apagarla" te explico: se compraba la cal en forma de pedruscos y habia que echasrlos en agua con mucho cuidado porque empezaba a hervir al contacto con el agua y se dejaba hasta que la cal estaba fria se añadia agua si estaba espesa y ya esta ,se solia teñir con unos polvos que se llaman AÑIL los vendian en la drogueria ahora no se si existira supongo que en el LEROY lo habra saludos

nurca

» Karma: 132.975

» Fecha: 17/10/2005 19:20:15
yo en mi casita del pueblo he pintado paredes con cal. Venden una bolsas ya preparadas en las que la cal está ya diluida en agua, como una pasta. Sólo tienes que ponerlo en un cubo y encalar. Para el azul, lo mezclas con el azulete de toda la vida (compralo en droguerias de las de barrio, en grandes superficies igual no tienen). Lo puedes comprar líquido y en polvo. Tienes que ir echando el azulete a pocos en la cal hasta que consigas el color deseado. Eso es lo que se hacia antes. Te pongo una foto de una pared de mi casa tintada con azulete.

nydya

» Karma: 90.156

» Fecha: 17/10/2005 22:21:17
umm mi abuela tambien encalaba, quedaba un olor a limpio y a desinfeccion q me encantaba, y cuando le daba color era azul con el azulete o tonos rojizos- marrones con otro producto q se llama mazarron. Nurca niña, q rincon mas bonito, tienes unas ideas preciosas

kelitos

» Karma: 15

» Fecha: 08/11/2005 15:56:13
una preguntita, me encanta la pintura a la cal, pero tengo recuerdos de infancia en la que esta pintura manchaba cuando te apoyabas o rozabas, es asi todabia? o se echa algo para que no pase. Por cierto ese rincon me parece precioso

fco

» Karma: 12.593

» Fecha: 08/11/2005 16:25:24
yo he pintado esta pared a la cal pero es una pintura que venden ya hecha y no mancha cuando la tocas,la compre en leroy merlin ,se tiene que aplicar con un brocha muy ancha siempre en la misma direccion

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Encontraste los muebles modernos que buscabas?

No
 Sí (41 % - 68 votos)
 No (59 % - 98 votos)
Ver opiniones