Como hay por aquí muchas expertas en tunear muebles, quería haceros una consulta: tengo una mesita tipo velador de forja negra, con el sobre de cristal. Quería pintarla de blanco y darle un acabado envejecido. La forja al tacto no está lisa, no se si eso es importante. ¿Me podeis ayudar? Prometo poner fotos del proceso.
Muchas gracias por la bienvenida. La verdad es que llevo mucho tiempo leyendoos porque mi pasión es la decoración. A ver si me animo y os enseño mi casita.
He seguido los post de Galerna, pero mi duda es si para la forja hay que hacer lo mismo que para un mueble. ¡¡¡ Galerna ayuda !!!!
Yo también tengo la misma duda anouk, quiero pintar mi cama y no se si darle imprimación, el tipo de pintura a utilizar...de hecho todavía no se si en blanco envejecido o en plata
Mi cuñada casualmente está pintando unas cosas que tiene de forja, y lo ha hecho con la misma técnica, base de metales, pintura, el barniz satinado, y la mezcla de betún y cera, a ver si acaba y me deja poner fotillas
Le pasó como a tí, que la forja no es lisa, pero es igual, incluso más bonita para el efecto envejecido porque se queda la pátina en las rugosidades
Estaría genial que pudieras poner fotos. Creo que la próxima semana me lanzaré. Voy a empezar primero con el pie de una lámpara de mesa que tengo en negro, para pintarla también en blanco con la misma técnica y si queda bien, hago lo mismo con la mesa. Os iré informando.
leñe si estoy medio boba, si yo tengo una lámpara de forja que pinté en blanco jejhejhje, espero que aprecies algo, si la quieres ver más de cerca le hago más fotos pero tendría que ser en otro momento porque ahora estoy en el curro
Pues es verdad que no me di cuenta, esta de momento no tiene betún, probé a dejarla sin la pátina y me gustó, pero eso se le puede dar en cualquier momento, depende del aspecto que quieras darle
Mira estos candelabros son también de forja , y si que están envejhecidos, si es que hago tanos "telares" que se me olvida
igual igual, jeje, yo tengo una técnica y no me salgo de ahí, luego varío un poco, o no pongo pátina, o pongo un poco, o pongo mucha,
Bueno ahora acabo de hacer un espejo que me he inventado otra terminación y al final parece que ha gustado
Es como siempre, base de metales, pintura, barniz, pátina de betún y cera, y luego con una brochita mojada en pintura oro líquido pero muy escurrrida en un periódico le he dado unos "brochazos" a lo loco
pues anouk yo lo hice con spray y me quedo asi antes era en forja marrón se ve un poco alejado espero que te sirva pero con el spay llego a unas partes que eran dificiles como unas amarras