ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

thor-menta

» Karma: 0

» Fecha: 28/09/2005 11:54

Pintar una mesita

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 728

Hola... A ver si me podeis dar alguna idea para decorar una mesita pequeña que me gustaria poner en uno de los dormitorios de mi nueva casa, q en realidad va a ser usado como una habitacion de invitados.
El dormitorio es pequeño y esta pintado de blanco pq ya no hay presupuesto para pintar la planta de arriba. Tiene una cama nido en azul, voy a poner unas baldas (2) q tengo por ahí tamb en azul, el armario empotrado va en roble clarito, el parque en roble clarito y voy a aprovechar unas cortinas con fondo beig haciendo cuadritos en distintos tonos de beig y una rayita (minima) en azulito. La cortina lleva abajo una banda en azul y la funda nordica va por una cara en azul y por la otra en cuadros (q es la q se ve). Ademas tenemos una mercedora pequeñita tamb en madera y asiento azul q pondremos para decorar. La mesilla es pequeñita, bajita y muy normalita! (adjunto foto). Esta en madera sin tratar. Querría lijarla y barnizarla, pero he pensado que quiza podria ponerle algunos motivos en azul, pero no se como, ni que ponerle Tampoco quiero que vaya toda en azul porque ya tengo todo el mobiliario en azul. Preferiria mezclar el azul con la madera, pero no se que hacerle. Alguna idea?
Cambiar orden de respuestas

olaia

» Fecha: 28/09/2005 12:30:46
Hola Thor-menta (vaya nick el tuyo!!) Si lo que quieres es sólo darle algún detallito en azul, yo la teñiría con un tinte color roble (para coordinar con la madera de los demás muebles), y luego pintaría algún detalle con un estarcido, que es súper sencillo. El fin de semana he tenido unos taburetes de ikea con tinte de la marca lakeone y me han quedado muy bien, además muy sencillo de aplicar (me lo habían recomendado por aquí, por el foro, y además había un stand de promoción en leroy merlin con todos los productos) Para el estarcido, en las tiendas de manualidades venden plantillas con muchos motivos, si no, puedes hacerlo tú misma con una lámina de plástico y un cutter. El pincel para estarcir también lo tienes en ese tipo de tiendas (y supongo que en grandes superficies también) Si no tienes pintura azul, no hace falta que compres un bote, porque los hay pequeñitos en esas tiendas también, que sirven para hacer este tipo de cosas y no son muy caros. Seguro que por aquí te dan más ideas, a mí esto es lo primero que se me ha ocurrido... Un saludo!

thor-menta

» Fecha: 28/09/2005 13:03:57
El estarcido fue lo primero que me vino a la mente, pero no me convence mucho. La habitacion es un tanto sobria y no se que motivos pintarle. El tal caso, primero lijaria la mesa, luego pintaria los motivos de azul y una vez seco entonces le daria el barniz a la totalidad de la mesa, no? o es al reves?

alialcantara

» Fecha: 28/09/2005 13:26:26
A mi personalmente el estarcido no me convence del todo, pero no queda mal... Yo tengo esa misma mesa y una estantería más o menos igual y he pensado en pintar o las baldas o los laterales de color y el resto dejarlo en madera barnizada.... A lo mejor te parece demasiado color....

merbar

» Karma: 17.691

» Fecha: 28/09/2005 13:48:24
No tengo mucho tiempo, ya que estoy ene l curro, pero te envío algunas fotos, por si te da ideas. Un saludo.

merbar

» Fecha: 28/09/2005 13:49:00
Otra

merbar

» Fecha: 28/09/2005 13:49:34
Otra

thor-menta

» Fecha: 28/09/2005 13:59:30
Pues si, eso me va convenciendo mas. De esa forma hay parte en madera y combino con armario y mercedora y parte en azul, como el resto del mobiliario. Creo que... adjudicado!! (a menos q no se nos ocurra otra cosa mejor)

haru

» Karma: 1.383

» Fecha: 28/09/2005 14:02:24
Yo también había pensado lo mismo que Alialcantara, pintar las baldas por ejemplo de azul y el resto barnizarlo.

panucci

» Karma: 19.371

» Fecha: 28/09/2005 18:46:04
Pintar una florecillas te puede quedar de lujo... muy elegante.

makuka

» Karma: 305

» Fecha: 28/09/2005 21:34:51
Y que tal decapada en azul o teñidas con ceras de colores? en una tienda he visto que venden ceras de colores, con un acabado parecido al de betún de judea pero en colores, que te parece? aporto lo qeu puedo, que la gente controla aqui que no veas.... espero ponerme a la altura en breve

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gustaría que tu baño tuviese un estilo moderno?

No
 Sí (32 % - 245 votos)
 No (68 % - 514 votos)
Ver opiniones