s.o.s. he de pintar el salón! me aconsejáis uno o dos colores..??? había pensado poner colores arena, pero no se que hacer.. Nunca he pintado es tan fácil como dicen?? algún truco? muchas gracias!!
Voy a responderte como si supiera algo del tema, que no es el caso. Pero es que acabo de pintar una habitación en blanco almendra unicapa, y te cuento mis experiencias. Como yo tenía que cambiar el suelo, quité el rodapié y así no se notaba el remate. También quité los embellecedores de los enchufes y clavijas y por último tapé con cinta de pintor todas las ventanas, puerta y vigas de madera. Llené el suelo de cartones y arreglé los desperfectos con aguaplas y los lijé. También quité las manchas( por el buen consejo de este foro). El bote de pintura viene con un escurridor, pero a mi me resultaba incómodo para mezclar, y creo que es fundamental, por lo menos en la pintura unicapa. Así que lo volqué en un cubo mas grande. Pinté con rodillo y rematé las esquinas y el techo con brocha plana pequeña. Cuesta mas prepararlo todo que pintar.
Yo ademas lo que hago cuando pintamos en casa es (esto da mucho trabajo pero es lo mejor) quitar las puertas, tapas los bastimientos de la puertas con cinta de carrocero y luego no tienes que limpiar nada de nada.
Por cierto yo que me preciaba de buena pintora (en casa siempre hemos pintado nosotros) ...¿que es eso de pintura unicapa? que con una mano vale?
Lo correcto es decir pintura monocapa no unicapa. De todas formas aunque sea monocapa nunca cubre del todo y necesitas dar una segunda capa menos copiosa. Cuidado con las pinturas monocapas que secan mucho antes y limpiar bien las cubetas antes de dar la segunda capa pues se pueden hacer pieles y si cae una gota al suelo sin protección limpiarla enseguida. Yo aconsejo para el suelo el papel que lleva adhesivo que utilizan los pintores porque no traspasa ni el agua. Ha de ser uno que es más grueso pues venden otros que son más finos (papel Kraff) y no llevan adhesivo.Sale a 25 euros el rollo pero tienes para mucho...
hola yo soy partidaria de pintar con dos colores, mi intencion es pintar una pared de color marron yla otra de blanco hueso, y la parte de la mesa poner piedra (color gris y blanca (imitando piedra)). me parece mejor pero claro siempre hay gustos...
Que no Serratia, que sólo he dado una capa. Ya pondré una foto cuando tenga terminada la habitación. Pero también es verdad que el color que había debajo era un melocotón clarito, si tengo que cubrir un color fuerte a lo mejor no vale con una. También pasaba varias veces el rodillo.
Serratia, estoy con Campeste. Yo también he pintado el pasillo y el salón con una monocapa de Bruguer y sólo le dimos una mano. Pasando el rodillo varias veces por el mismo sitio, pero sólo una capa. Y queda perfectamente cubierto.
¿Has buscado algún lugar por cubrir? Yo es que me lo suelo mirar casi con lupa porque siempre quedan pequeñas zonas blancas o del color anterior. Y si antes has tenido un color subido entonces no te digo, dos capas fijo... Y si es con gotelé peor todavía, menos mal que lo hemos quitado en casi todo la casa, solo nos queda una habitación. Además depende del espesor de la pintura también.
hola!!!
yo tampoco tenía ninguna experiencia con la pintura pero me decidí a pintar yo misma mi alcoba. la pinte de dos tonos y me ha quedado bastante bonita!! lo mas complicado fueron las uniones en el techo (que dejé blanco) y las esquinas con los dos tono. Le puse cinta de pintor pero al no estar la pared 100% lisa tuve que retocar con un pincel.
slds
Muchas gracias a todos! he tomado nota de todo... ostras! lleva trabajo tema de preparación previa, eh! Creo bini qiue tienes razón, el corte del techo blanco con el color puede ser un poco difícil,espero que quede recto! La pintura, que yo sepa es normal no monocapa, ya compre el color, pero me he encontrado con un problema...y es que ayer pinte parte del comedor, y el color que iba a quedar fuerte a quedado suave, y el color que tenía que quedar suave (mezclado con blanco) a quedado prácticamente igual que el otro.. el conjunto queda un pelín soso... el color tiende a bajar de tono??
Quizá sea por el tipo de pintura.. no sé! A medida que pasaron las horas bajo el tono.. Adjunto foto, que os parece?? dejaríais así el/los colores..?? Se supone que el oscuro es la pared del fondo...
Hombre, si que se nota. De todas maneras también influye la luz que recibe. Si te fijas en una habitación pintada toda igual, la pared dónde están las ventanas parece mas oscura, porque no le llega igual la luz.