ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

Alicia(R.J.)

» Karma: 5.164

» Fecha: 16/02/2007 09:39

Pon el capitoné en tu vida

Nº de respuestas: 28 - Nº de lecturas: 2.772

Su acolchado diseño geométrico fijado con botones surge en el siglo XVI, pero no se configuraría totalmente hasta el siglo XIX. Hablamos del capitoné, una técnica para tapizar que alcanzó su mayor esplendor gracias a la popularización del sofá Chesterfield, que hoy arrasa en los salones contemporáneos.

En nuestros días, este elemento del barroco más clásico sigue vigente en butacas y sillones, pero también se ha mudado a otras piezas de mobiliario, como los cabeceros. En este foro hemos visto la predilección de algunas de vosotras por este elegante almohadillado, ya sea rematado con botones o no.

Me gustaría que contribuyerais a este post con fotos de algunas de las adquisiciones para la decoración de vuestras casas en la que el capitoné esté presente. Por mi parte, os pongo el sofá Karma, disponible en La Oca (www.laoca.com) y un cabecero de Colonial Club (www.colonialclub.es).

Cambiar orden de respuestas

Alicia(R.J.)

» Karma: 1.370.613

» Fecha: 21/02/2007 11:22:29
Mira que me parece raro que nadie haya respondido a este post. ¡Con lo enamoradas que pensaba yo que estábais de este tipo de tapizado!

yomiss

» Karma: 46.528

» Fecha: 21/02/2007 11:28:36
Je,je Alicia..sinceramente..no es mi estilo para nada..te contesto para ver si lo ve alguna de las chicas, por que yo si que lo he visto por ahi!

madamecutre

» Karma: 167.559

» Fecha: 21/02/2007 11:40:16

Yo no lo había visto!! mira que me encanta, de hecho yo quería el cabecero de la cama con capitoné pero a mi novio le parece "horrible y hortera", ya ves.......al final hemos cogido uno con unas costuras verticales, sencillo pero bonito.

El sofá no tiene los botoncitos, pero en el asiento tiene las costuras......

Ahora, que el reposapies del sillon barcelona lo compramos, como q me llamo Azahara. Ya se lo he dicho y dice que bueeeeeeeeeno,v aaaaaaaaale, de acuerdo....

mayfair

» Karma: 77.933

» Fecha: 21/02/2007 11:42:34

A mi tampoco me gusta ese estilo de tapizado. Me parece un poco horterilla, aunque si termina llevándose, al final pasarmos todos por el aro y nos acabará gustando.

galerna

» Karma: 234.458

» Fecha: 19/04/2008 09:02:54

Estoy segura que después de más de un año, muchas han cambiado de opinión, por supuesto no todas, habrá a quien no le gustara y a quien siga sin gustarle

Lo que si que es cierto que ultimamente he visto varis cabeceros de capitoné por el foro y a muchas foreras comentando lo bonito que es y preguntando precios

Esto demuestra que todo vuelve, que lo que hoy es pasado de moda mañana es última actualidad, y al contrario, que lo que hoy es última actualidad, mañana puede ser lo más pasado de moda del mundo

Así que yo por si las moscas, me quedo con lo clásico que nunca está de plena actualidad pero tampoco desfasado jejejje, leñe que yo no me puedo permitir cambiar la decoración y los muebles cada 5 años

minniecriss

» Karma: 22.590

» Fecha: 22/04/2008 00:08:30

Jo! Yo no habia visto este post, amí el capitoné me encanta, os dejo estas fotos.

cabezal

jannay

» Karma: 89.985

» Fecha: 22/04/2008 00:12:13
Toma cabezal de piel hortera.... jajajaja, !

loft&deco

» Karma: 30.169

» Fecha: 22/04/2008 00:25:53

Yo me quiero hacer uno, a ver si ahora que estoy de vacaciones me decido. Pero, ¿como se hace? Aqui os dejo la teoria, si alguien conoce una forma mejor que me lo diga please:

"El capitoné se hace sobre una base de tabla. Se dibuja en ella la distribución que tendrán los botones y se perfora con un taladro en estos puntos.
Sobre la tabla se hace un asiento de pelota con gomaespuma, pegando el canto de la misma al borde mismo de la tabla.
A continuación y desde debajo de la tabla se perfora también la gomaespuma atravesando el conjunto por los agujeros ya realizados y una aguja larga. En el punto por donde sale la aguja en la gomaespuma se hace un huequecito cortando con las tijeras una especie de pequeño cono para que resulte más fácil el atado.
En la trasera de la tabla se clava una tachuela junto a cada agujero para anudar en ella el bramante con que se harán las puntadas. Las tachuelas no deben clavarse del todo, por el momento para poder anudar.
Se enhebra la aguja con bramante y se clava en el orificio del centro desde atrás, es decir, desde el lado de la tabla. Se vuelve a clavar, ahora a medio centímetro del punto de salida pasándola de nuevo hacia atrás y se atan los cabos a la tachuela bien apretados. ahor aya se puede clavar la tachuela completamente.
Se sigue del mismo modo con el agujero de al lado y luego con otro que forme triángulo con los anteriores y así sucesivamente.
A medida que se trabaja cada orificio, se le va dando forma a los pliegues.
Finalmente se cosen los botones con bramente y un nudo corredero bien apretado y se corta el hilo."

Msalamanca

» Karma: 21.319

» Fecha: 22/04/2008 08:10:07

Hola, yo no sabía ni que se llamaba así, pero me gusta...

A lo mejor no para mi estilo, pero creo que es bonito utilizandolo en ambientes modernillos contrasta y queda bien.

Es mi opinión. Un besote a tod(@)s

Picara

» Karma: 26.715

» Fecha: 22/04/2008 08:39:56

je je, madamecutre, mi chico también dice que es horrible y hortera, a mi el capitone tampoco me gusta, por muy modernizado que lo quieran hacer, a mi me recuerda a antiguo, no le veo el encanto por ningun lado, pero bueno esa es mi opinión, el que lo tenga puesto pues estara enamorado de su capitone.

En un sofa no me desagrada pero en un cabecero no me gusta nada!!!

FORFORIA

» Karma: 114.135

» Fecha: 22/04/2008 09:11:55
Pues a mi me encanta pero he de reconocer que hacerlo lleva mucha faena.

tnb

» Karma: 2.593

» Fecha: 17/05/2008 20:22:33

petitange

» Karma: 395.845

» Fecha: 17/05/2008 23:04:24
Encuentro preciosos los cabeceros de capitoné en piel y desde luego un sofà (canapé) Chesterfield es el summun en una salon biblioteca, la clase total!! Guiñosimplemente me encantan!

makueva

» Karma: 15.447

» Fecha: 17/05/2008 23:12:20
Pues a mi me encanta, en sofas, cabeceros de piel, cojines...

SuPeRNiKi

» Karma: 9.452

» Fecha: 18/05/2008 05:48:11
pues a mi me encanta!!!! estuvimos mirando uno de cabecero en piel blanca...y un modelo nuevo que era tapizado en negro y blanco...PRECIOSO!!! no parecia el tan clasicote y a mi me encanto...pero al final compramos el dormitorio en una oferta que piyamos y me olvide del cabecero jejeje

ligeia78

» Karma: 9

» Fecha: 27/05/2008 01:09:57
HOla, yo me quiero comprar un sofá Chesterfield, es cómodo que tenga el asiento Capitoné????

post-it

» Karma: 2.833

» Fecha: 27/05/2008 01:17:23
vaya ahora me entero que eso que he elegido pa mi sofá en la parte del asiento se llama capitoné nunca te acostarás sin saber una cosa más. es de la oca.

acres

» Karma: 5.208

» Fecha: 06/07/2008 11:01:46

Aqui esta mi cabecero, recien colocadito!!!

a ver si visto ya la cama, q asi da pena verla...

acres

» Karma: 5.208

» Fecha: 06/07/2008 11:03:16

upsss, me deje la foto....

divertida

» Karma: 13.036

» Fecha: 06/07/2008 11:33:39

A mi me chifla, y de hecho me enamoré de este sofá cuando lo ví(pero en otros colores). Pero no conseguimos ponernos de acuerdo, porque él decía que le iba a entrar polvo en los agujeritosDurmiendo. Así que tenemos uno muy parecido pero sin el capitoné. Ahora, queel sillónbarcelona en blancocae, vamos que si cae!!GuiñoAsí haya que quitarle el polvo con un pincel!!!

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gustaría que tu baño tuviese un estilo moderno?

No
 Sí (85 % - 57 votos)
 No (15 % - 10 votos)
Ver opiniones