inos, a eso me refería, que ese papel pega tanto que te estropea la pared cuando lo quitas. A mí me advirtieron en la tienda. Por eso pensé que habría otra cosa que se pudiese usar...
PaulaRo yo creo que en el programa no lo hacen en la pared sino sobre un panel tipo formica o así, porque es la única explicación a que pueda despegar las plantillas con tanta facilidad.
No sé si hay otro material que se pueda usar, pero yo siempre veo las plantillas en el plástico ese transparente y rígido, como los de las radiografías, de hecho hay quién las limplia (no sé como ) y las usa para hacer plantillas, fijándolas con cinta de carrocero a la pared.
Hola Estimado si creo que se limpian con acetato o algo asi.. yo he hecho plantillas con papel y con plastico de carpetas de los chinos.. pero claro los bordes luego hay que repasarlos porque no quedan muy bien.. y asi con pegatina tienen que quedar estupendos claro.. Que pena que no hagan cinta de carrocero asi de ancha jjeje
Muchísimas gracias Atram, yo me solía tragar todos los programas, tanto deco como bricogarden pero ahora estoy yo liada con la obra, los remates, la pintura y se me olvida... por eso te agradezco que lo cuelgues, y tan explicadito que da gusto porque me pongo al día de lo que hacen.
que alegria me das atram, pq yo trabajo los sabados y no puedo ver el programa, muchas gracias por ponerlo aqui, asi me activo y lo voy siguientdo.... un saludo guapa!
Gracias acuarina, giandgi!! Me anima a seguir haciéndolo el ver que hay gente a la que le interesa.
¿Vamos con el programa de este sábado 5 de Julio?
En este programa, alicató un suelo e hizo una especie de cuadro-combinación.
Bueno, la colocación del suelo es super sencilla. Es un tipo nuevo de cerámica, no sé si es solo la pret-a-porter de Roca, o hay más tipos con este mecanismo. Por la parte de abajo son de plástico, para poder colocarla sobre cualquier superficie. Por dos de los lados de la baldosa, lleva goma, que hace función de junta. Y junto a las baldosas, viene una escuadra por baldosa que es a la que se adhiere la baldosa. Es decir, que no lleva ni adhesivo ni nada de nada, va así sin más.
A ver si con las fotos se entiende mejor.
Esta es de la parte de abajo de la baldosa.
En la mano se ve la escuadra que os comentaba.
Para fijar la baldosa a la escuadra hay que presionar para que se introduzca en los agujeros para fijarla, no sé si se entiende bien.
Sí!!! PaulaRo, exacto!!! Es que sin ver el vídeo no sé si se entendería bien.
Si es necesario cortar alguna baldosa, hay una máquina especial para que el corte sea limpio. (me hace gracia, porque tiene de todo, igualito que nosotras en casa, no?)
Esto no os lo explico, porque es más difícil de explicar. Además, quien la tenga la sabrá usar, y quien no irá a algún sitio a que se la corten, digo yo.
PaulaRo, desde luego instalarlas es una gozada! Como decía ella, ni se ensució las manos. Son las Pret-a-Porter de Roca. No sé si has visto el anuncio en la tele, sale un desfile de moda, las colocan, a la modelo le tiran una flor, y ella acaricia el suelo en vez de a la flor.
Bueno, una vez puesto todo el suelo, van los rodapies, estos con adhesivo de montaje rápido, que en 10 segundos se seca.
Se une con el adhesivo de montaje transparente de antes, pero sin grapas porque es más frágil. Para que se pegue bien, usamos cinta de carrocero hasta que pegue.