Dadiyana, por los materiales que no sea! El plástico es como el que se usa para encuadernar, así que en una copistería lo encuentras. La estructura, en una tienda de lámparas. El tubito, en tiendas de bricolaje o ferreterías, así que mira que fácil!!!
atram chica eres un solete, menudo trabajazo que te das para que no nos perdamos detalle, gracias por todo guapa
ah, y la lampara a mi tambien me encanto, mi marido ya me miraba como diciendo "esta mujer desde que esta en el foro, siempre quiere renovar cosas y ya esta pensando en hacer la lampara" y asi es me lo estoy pensando
Buenísimo!!!. Gracias por tu dedicación y paciencia. Y sobretodo mantenernos actualizados!!!. La Lámpara es muy original, y, aparentemente, fácil de hacer. Muchas gracias de nuevo.
Bueno ahora vamos con la lámpara. Necesitamos más o menos lo que se ve en la mesa: láminas de plástico rígido (de las que se usan para encuadernar), un sistema eléctrico, con su bombilla y su casquillo, una cuchilla a batería o una tijera, tubos de plástico trasparente, una taladradora y un armazón.
Empezamos usando el armazón como plantilla para la forma que queremos crear.
Fijaos que la parte de abajo coincide con la esquina, pero arriba no. Luego lo cortamos.
Ahora, ayudándonos de los dedos, buscamos el punto en el que la pieza quedaría recta, y lo taladramos con la taladradora.
Ahora, sobre la tabla de planchar, colocamos la cinta en el borde y doblamos el dobladillo, colocamos un trapo encima para que no se pegue la plancha, y le aplicamos calor seco.
Ahora vamos con la ventana. Nos enseña a coger el bajo de unas cortinas sin coser, cosa muy práctica hoy en día que cada vez son menos las que saben coser.
Tomamos la medida del bajo, dejando un poco de sobrante.
Descolgamos las cortinas, y le hacemos otra marca paralela con la medida de una cinta termofusible, que es la que se ve en la imagen.