♀ Atram14
● offline
» Karma: 59.617
» Vivo en León y tengo 29 años
» Fecha: 03/03/2008 09:54
Por si no vistéis Decogarden este sábado.
Nº de respuestas: 602 - Nº de lecturas: 77.149
Yo suelo verlo todas las semanas, y esta hasta lo grabé. Hay días que no me convence lo que hace, pero me encantó lo de esta semana.
Pintó una esquina de rojo, creó ella misma los vinilos y creó unos plafones muy chulos.

Con el papel vinílico haciendo las plantillas.

El resultado de los vinilos y el color de la pared.

El plafón con un fluorescente.

Una vez pintado y fijando el fluorescente.

Decorando con el papel vinílico la placa que cubre el plafón.

Y el resultado final.
♀ Atram14
● offline
» Fecha: 01/08/2008 13:13:53
Darfur, le tengo que sacar las fotos, pero lo tengo grabadito, no te preocupes. Lo único que no sé si podré ponerlo este finde, que igual me voy fuera, pero la semana que viene sin falta.
Macumca, te entiendo lo que quieres decir, pero no lo dijo. Es que en los capítulos más antiguos no solía decir las medidas. La única manera que se me ocurre para calcular la medida del ancho es poner en fila los tablones que quieres poner a lo largo, 8, 12 o los que sean, y con lo que midan de ancho, tomar de ahí la medida.
De nada mirivc.
Bitium, me alegra mucho ayudaros. La verdad es que es difícil de seguir, porque como ya se ha comentado alguna vez, el horario es un cachondeo. Y es una pena, porque se cogen mogollón de ideas. Aunque no hagas lo mismo, pero te da ideas para otras cosas. Desarrolla la imaginación!!!
♀ bittium
● offline
» Karma: 77.702
» Fecha: 01/08/2008 12:28:51
Atram14, muchas gracias por ir explicándonos los programas de Decogarden. Yo casi nunca lo puedo ver porque siempre estoy fuera de casa, pero espero poder verlo mañana.
Me vienen muy bien todas esas ideas porque le estoy dando vueltas a la habitación de la peque. Ayer le compramos una cenefa de ositos, muy mona, pero que no pega con mi idea inicial. Al futuro papá le encanta esa cenefa y no quiso mirar ninguna más. En cuanto pueda os pongo una foto para que la veais.
Y después tengo que mirar por el resto de las cosas que le quiero poner, cortinas, lámpara, algún vinilo, etc.
♀ mirivc
● offline
» Karma: 22.581
» Fecha: 01/08/2008 11:52:56
gracias atram so n ccosas super interesantes
♀ Macumca
● offline
» Karma: 426
» Fecha: 31/07/2008 20:47:45
Muchisimas gracias atram, eres un cielo, menudo trabajazo que te traes, me encanta como queda la mesa...tengo una pequeña duda....cuando monta la estructura, los largos son los tablones sin cortar y para la parte estrecha de la estructura ¿usa dos tablonesde los que le hemos quitado los 30 cms para las patas? no se si me explico...espero haberlo echo...

besos y un millón de gracias...me voy a poner a buscar palets en el poligono de al lado de mi casa como una posesa
gra6
♀ darfur
● offline
» Karma: 8.521
» Fecha: 31/07/2008 13:08:42
atram mil gracias, que curro que te pegas
es el post que me tiene más engañáááá
viste el de ayer, yo pudé ver algo porque me escape a desayunar a mi casa , pero no lo pude ver como hacián la cómoda infantil con cartón y era una monadaaaaaa
graciasgraciasgraciasgraciasgraciasgraciasgraci asgraciasgraciasgraciasgracias
graciasgraciasgraciasgraciasgraciasgraciasgraci as

♀ Atram14
● offline
» Fecha: 30/07/2008 23:03:24
¿Queréis ver cómo ha quedado? Quien no tiene aparador es porque no quiere!!!!

Siento mucho la calidad tan mala de las fotos.
♀ Atram14
● offline
» Fecha: 30/07/2008 23:00:28
A continuación colocamos los perfiles de aluminio, que son los que nos van a hacer de "railes" para los cajones. En las cajas colocamos los que tienen forma de "L". Tenéis que colocar el cajón al revés, es decir, con la parte abierta hacia abajo, y los lados de la "L" se apoyarían sobre el cajón y sobre el soporte sobre el que estemos trabajando, no sé si me explico. Es que en la foto no se aprecia.

Los otros perfiles, van sobre el tablero. Para tomar medidas, colocamos los cajones sobre el tablero y calculamos. En este mueble que hizo ella, quedaban más metidos de lo normal, no quedaban al ras.

Los perfiles en forma de "U" los pegamos en el tablero, con la apertura de la u hacia dentro, hacia los cajones.

Ahora colocamos las patas. Ojo que los tirafondos sean más cortitos que el tablero para que no sobresalgan.

Para terminar, hacemos un agujero con el taladro en el centro de los cajones y ponemos los tiradores.
♀ Atram14
● offline
» Fecha: 30/07/2008 22:50:22
Y el papel ya estaría, sería ir repitiendo ese proceso. Ah bueno, es recomendable dejar sobrante por arriba y por abajo, al final se cortaría con un cutter afilado.

Ahora vamos con el mueble colonial. Necesitamos un tablero de pino (no dio medidas), 3 cajas de madera (ella usó dos iguales y una más pequeña), unas patas, perfiles de aluminio en forma de "u" y en forma de "l" y tiradores. Así de sencillo!!
Empezamos lijando el tablero y las cajas.

Ahora barnizamos estas piezas con un barniz que imita la madera de teca.

Los frentes de los cajones los vamos a forrar con una esterilla de bambú. Corta

mos la medida.
Y la pegamos.
♀ Atram14
● offline
» Fecha: 30/07/2008 22:40:07
Bueno, este programa me gustó especialmente, me ha encantado lo que ha hecho!!! Tanto que solo se me grabó una parte y tuve que buscarme la vida para encontrarlo!!!
Hipotecada, si estás por ahí, toma nota!!!
Vamos a crear un salón de estilo colonial. Empezamos por las paredes, que las vamos a empapelar. Necesitamos papel (obviamente), cola o engrudo para empapelar, una brocha o cepillo bien gordo y otro para sacar las burbujas. (he de advertir que no es tan fácil empapelar como lo pintaban aquí, y si no que se lo pregunten a sagi)

Aplicamos la cola en el papel.

Si lo hacemos solos, lo vamos plegando sobre si mismo por la parte encolada.

Para empezar a pegarlo, debemos colocar una plomada, para que quede recto.

Para quitar las burbujitas, nos ayudamos del otro cepillo.

Lo difícil viene ahora: poner el segundo papel con cuidado de casar los dibujos y que no se noten las juntas.

Algo que nos puede ayudar para que las juntas queden bien pegaditas es un rodillo de madera como este.
♀ Atram14
● offline
» Fecha: 30/07/2008 21:45:30
De nada Isama!!! Jolín, seguro que tu marido me odia, currando en la mesa por mi culpa!!
Lupelo, durante el año, lo dan los sábados, en telecinco a un horario un poco variable, por la Fórmula 1 y demás, pero sobre las 10:30 más o menos.
Os pongo otro!!!
♀ lupelo
● offline
» Karma: 198
» Fecha: 30/07/2008 21:07:00
hola, me encata este enlace, yo tampoco se cuando lo echan quien sabe el horario? me encanta todo el trabajo que te has dado , gracias por compartilo con
tod(@)s , besitos
♀ Isama
● offline
» Karma: 364
» Fecha: 30/07/2008 20:45:51
Muchisimas Gracias Atram14!!!!
jejejeje
Ahora mismo le he mandado a mi marido que empiece a trabajar en mi mesa de centro, porque la verdad es que ya es hora que mi comedor empiece a llenarse!!!
Lo dicho muchisimas gracias por todo!!
♀ Estimado
● offline
» Karma: 12.340
» Fecha: 30/07/2008 18:42:03
Uf, si que es buena esa página, yo entro de vez en cuando para ver si han colgado alguna "receta" nueva.
Recomiendo a todas que le echeis un vistazo, es muy divertido lo que hacen.
♀ Atram14
● offline
» Fecha: 29/07/2008 23:24:17
Otra foto de la mesa.

Y una del conjunto.

Besitos y gracias!!! Mañana más, que es muy tarde!!
♀ Atram14
● offline
» Fecha: 29/07/2008 23:21:54
♀ Atram14
● offline
» Fecha: 29/07/2008 23:17:44
Y ahora le añadimos los tablones del palet, con adhesivo de montaje rápido también.

A esto es a lo que me refería con que le "coincidían"

Una vez acabada, la lijamos y barnizamos.

Finalmente, le colocamos un cristal encima para protegerla.

No sé si era lo que teníais en mente, pero es lo que hizo ella. Si simplemente queréis mantener la forma de palet, una amiga mía la hizo lijándola, barnizándola y poniéndole una ruedas, sin más.
♀ UF
● offline
» Karma: 9.417
» Fecha: 29/07/2008 23:14:47
ESTIMADO, q bueno el enlace de MAKEA
♀ Atram14
● offline
» Fecha: 29/07/2008 23:09:42
Ahora vamos con las patas. Una vez que tenemos esas piezas cortadas hacemos una "L". Las pegamos con adhesivo de montaje rápido.

Creamos otra "L" y las unimos así.

Aquí las 4.

Ahora las vamos a unir con 4 tablones. Los largos son a la medida del palet. Los cortos no lo especifica, pero supongo que al gusto, aunque luego le coinciden exactos, ya veréis lo que quiero decir.

Todo con adhesivo de montaje rápido.

Esto es lo que obtenemos al darle la vuelta, la estructura.
♀ Atram14
● offline
» Fecha: 29/07/2008 23:01:22
Ahora vamos con la mesa.
Primer paso: desmontar los tablones del palet.

Segundo paso: quitarles los clavos.

Ahora vamos a cortar algunos a 30 cm, que va a ser la altura de las patas. Lo cortamos con la sierra de calar.

♀ Atram14
● offline
» Fecha: 29/07/2008 22:55:35
Isama, Macumca, ya estoy aquí!!!!
Bueno, como ya sabéis, vamos a hacer una mesa a partir de palets de obra. No sé si es lo que teníais en mente, pero aquí os lo dejo.
Voy por orden. Primero pongo el dibujo que creó a partir de plantillas o stencil.

Vienen numeradas, así que es muy sencillo.
Partimos del rodapie.

Y vamos para arriba ayudándonos de cinta de carrocero, calculando primero por debajo, pegando la cinta, y retirando el plástico protector. Ah, y presionando con un trapito para que no queden burbujas, en especial junto a la zona a pintar.

Una vez colocado, empezamos a pintar. En esta ocasión, las ramas de negro y las hojas de naranja.

Y este es el resultado.