Hoy os voy a poner el del sábado pasado, que lo tengo atrasado. Tengo el de hoy grabado (ya les vale, a las 14:30 de la tarde que lo dieron!!!)
Vamos a crear un salón de ambiente mediterráneo, pintando unas rayas en la pared, y creando una mesa de centro con cajas de pescado.
Empezamos pintando el fondo de blanco azulado.
Para las rayas vamos a crear un color azul a partir de mezclar pintura blanca con añil.
Las rayas las hacemos de 30 y de 20 cm. Creamos unas marcas con el metro y las unimos con la cinta de carrocero. Acordaros de pegarla bien para que no entre la pintura por debajo.
Para colocar las patas, como el tablero no es muy grueso, para que los tirafondos no atraviesen por completo el tablero, colocamos unas piezas de dm para darle más altura.
Y este es el resultado final, con la mesa puesta y todo!!!
Los bordes los cubrimos con estas láminas de madera de maple. Los unimos con cola de contacto. Ya sabéis, se aplica en las dos superficies a unir, y hay que esperar un poquito una vez aplicado antes de unirlo para que se evapore el disolvente, cuando esté mordiente.
PaulaRo, ella decía que sí que es resistente, se apoyó varias veces en ella y puso los libros para demostrarlo. Hombre, supongo que si no te pasas poniendo peso, aguante, pero si le pones 50 kg, a lo mejor no aguanta.
Atram yo aunque no diga nada sigo por aqui viendo todo lo que pones.. me ha encantado la comoda!! dice si aguanta peso? veo que le puso unos libros en el medio..
Vamos ahora con la cómoda. El cartón debe ser más grueso de lo normal, para que aguante mejor.
Dibujamos la forma de la cómoda y la cortamos.
Así quedaría cada pieza.
Para darle más consistencia, la cómoda se compondrá de 4 piezas iguales.
Como veis, las unimos con una especie de peine. Colocamos ahora los laterales y la parte superior, con un adhesivo de montaje denso que entre bien en los huecos del cartón.
Para hacer un poco más de presión, lo sujetamos con cinta de carrocero.
Bueno, a ver si me dejan y os voy subiendo fotos. Vamos a decorar una habitación infantil. Pintaremos la pared a rayas y crearemos una cómoda.... con cartón!!!!
Delimitamos la zona a pintar, y la "recortamos" pintando los bordes:
Luego, lo pintamos con rodillo. Vamos a pintar de lila y de rosa fuerte.
Con un tablero de dm de 50 cm, tomamos la medida para las rayas. Primero lo marcamos abajo, luego arriba, y unimos ambos puntos con cinta de carrocero.
Sois un encanto. A ver si saco un rato esta semana y saco las fotos de los que tengo. Los que están dando esta semana son de los que ya os he puesto, los primeritos de todos.
ATRAM muchisisisisisisisismas gracias!!!! con mi enana nunca puedo ver el programa y ahora cuando he descubierto tu post he alucinado con las cositas tan chulas, es fantastico Decogarden y mas aún que tú nos vayas haciendo resumenes así... Muchas gracias!!!
Atram14, quiero q sepas q me encanta decogarden y casi nunca puedo verlo por una causa o por otra, pero desde q tienes este post, estoy super tranquila, pienso... si no lo veo no pasa nada, superatram tendrá un resumen buenisimo en su post me avergüenzo de no habertelo agradecido antes pero mas vale tarde q nunca... MUCHISIMAS GRACIASSSSSSSSSSSSS!!! Es fantástico poder ver los q me perdí, y repasar ideas olvidadas de los q he visto. Muchas muchas gracias de verdad.