ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

Atram14

» Karma: 52.036

» Vivo en León y tengo 29 años

» Fecha: 03/03/2008 09:54

Por si no vistéis Decogarden este sábado.

Nº de respuestas: 490 - Nº de lecturas: 53.437

Yo suelo verlo todas las semanas, y esta hasta lo grabé. Hay días que no me convence lo que hace, pero me encantó lo de esta semana.

Pintó una esquina de rojo, creó ella misma los vinilos y creó unos plafones muy chulos.

Con el papel vinílico haciendo las plantillas.

El resultado de los vinilos y el color de la pared.

El plafón con un fluorescente.

Una vez pintado y fijando el fluorescente.

Decorando con el papel vinílico la placa que cubre el plafón.

Y el resultado final.

(1 ...) 3 - 4 - 5 - 6 - 7 (... 25)
Cambiar orden de respuestas

Atram14

» Fecha: 27/08/2008 14:41:11
Ahora le ponemos las patas a la mesa. Las pondremos en aquellas cajitas que tengan el mismo fondo.

Como las cajitas no tienen mucho fondo, para que las patas queden más estables, primero las anclamos a unos taquitos de madera.

Y luego las pegamos.

Atram14

» Fecha: 27/08/2008 14:28:10
Lijamos los bordes para que quede bien fino.

Los lados que van a quedar ocultos por ir pegados, no es necesario colocarles la lámina de madera.

Una vez que tenemos todos preparados, los unimos entre sí.

Los unimos con cola blanca y tirafondos para que queden bien unidos.

Atram14

» Fecha: 27/08/2008 14:11:15
Aquí tenemos las cajitas ya hechas.

Las lijamos por si ha quedado alguna imperfección.

Ahora lo que vamos a hacer es parchear todas esas cajitas, con tiras de chapa de madera, de distintas, teka, roble.... Son un tanto especiales, porque por una de sus caras traen una película de pegamento que se "derrite" con el calor, por lo que colocamos la lámina de madera sobre la cajita, dejando sobrante por los lados. Para que el pegamento haga efecto, le aplicamos calor con la plancha.

Estas son la madera que empleó.

Atram14

» Fecha: 27/08/2008 13:48:22
Hola chicas!!!

Perdón por haber estado desaparecida tantos días. Efectivamente, estaba de vacaciones, Isabi.

Gracias a todas por vuestros comentarios!

He grabado todos los de esta semana que he estado ausente, no os preocupéis. La mayoría de los repetidos ya los había puesto, excepto 1 que solo llegué al final y os puse muy pocas fotos.

Pero primero vamos con el del sábado, vale? Sábado 23 de agosto. Vamos a crear una mesa de centro de aire arquitectónico, por el tipo de estructuras que va a tener.

Necesitamos para ellos tableros de 7 mm de grosor, de distintos tamaños, con los que crearemos unas cajas a partir de las cuales crearemos la mesa.

Vamos creando las cajas.

Unimos las partes con cola blanca y con puntas.

vintage_

» Karma: 974

» Fecha: 25/08/2008 19:34:54

madremia yo no sabia que exitia este post gracias atran14

or que yo intentelo verlo pero lo veo a saltos en la peluqueria y nunca me entero de na

Isabi

» Karma: 12.024

» Fecha: 23/08/2008 15:36:08

Atram estás de vacaciones? Me resulta raro que el post esté tan abajo.

Un beso y te esperamos, par que nos pongas más fotos!!!!

llixe

» Karma: 30.344

» Fecha: 18/08/2008 20:40:57
jejeje el sabado por la mañana lo empezé a ver pero me tuve que ir por que tenia que hacer mandados........... y me kedé trankila por qeu como sabia que lo ibas a poner jejeje. El mueble ultimo que ha pintado como si fuese un mini aparador, lo quieroooooooooo, alguien sabe donde ay un mueblecillo así para yo tunearlo??? jejeje

marylinmm

» Karma: 10.839

» Fecha: 18/08/2008 20:32:37

mare meua, acabo de descubrir este post por casualidad y me parece LE LECHE!!!!!!!!!!!!

no sólo me encantan todas las cositas que hacen en los porgramos de decoración como decogarden o bricomanía, sino que me parece un gran trabajazo el tuyo, atram, explicando, poniendo fotos, contestando...... Y VAMOS POR LA PÁGINA 21!!!!!!!!!!!!!!!

muchísimas gracias, guapa y, por supuesto, me activo a tu foro

besotes

amgela

» Karma: 58.124

» Fecha: 18/08/2008 09:58:48

GuiñoGuiñoatram te vuelvo a dar las gracias por este post pues para las que no tenemos tiempo de TV nos viene al pelo mil besos

Sakura75

» Karma: 3.149

» Fecha: 18/08/2008 09:41:42

Atram,creo que ya lo he dicho alguna vez (si no lo he hecho, te aseguro que lo he pensado :-)¡¡eres mi ídolo!!

superpauli

» Karma: 450

» Fecha: 18/08/2008 01:37:01
Sonrisa

Maxito

» Karma: 943.142

» Fecha: 18/08/2008 01:19:47
El de este sábado me encantó. Con la de muebles que tiran en mi pueblo, que dá ganas de recogerlos y transformarlos todos !!!! Gracias por seguir poniendo las fotos del programa.

Atram14

» Fecha: 17/08/2008 14:09:07
Colocamos la balda. Antes, habremos puesto unos topes para poder colocar dicha balda.

Colocamos las puertas (no explicó cómo)

Y este es el resultado del mueble.

(De verdad que siento que las fotos sean tan malas, pero algo es algo, no?)

Atram14

» Fecha: 17/08/2008 14:04:02
Sobre el armarito, vamos a colocar una esterilla de cañas, pegándola con adhesivo de montaje.

Para acabar, vamos a decorar una balda que colocaremos en el interior del armario. Le vamos a pegar unas hojas con unos símbolos chinos. Simplemente, con cola blanca diluida con agua. La extendemos por la balda, colocamos los folios, y volvemos a darle cola por encima para que quede más resistente.

Atram14

» Fecha: 17/08/2008 13:55:28
Esta circunferencia la cortamos por la mitad, para poner cada mitad en cada puerta. Los pegamos con adhesivo de montaje transparente que extenderemos para que no quede abultado.

Ahora haremos unos agujeros pasantes para los tiradores, tiradores que crearemos con un cordón y un tubito.

Atram14

» Fecha: 17/08/2008 13:44:27
Así, 7 veces, dando la laca, lijando, dando la laca, lijando. No es complicado, pero lleva su tiempo.

Una vez hecho todo el proceso, vamos con las puertas, a las que también les hemos tendido que dar las 7 capas y 7 lijados.

Necesitamos una lámina de cobre.

Con una tapa o un plato, cortamos una circunferencia.

Atram14

» Fecha: 17/08/2008 13:32:26
Vamos a hacer un mueble chino!!! (la calidad de las fotos es muy mala, lo siento)

Necesitamos un banco y un armarito, que dice que se puede conseguir en tiendas de manualidades.

Los lijamos.

Y ahora vamos a lacarlo. Para que coja ese brillo de los muebles orientales, el truco está en que hay que aplicar una capa de esmalte laca, lijar, otra capa de laca, lijar... y así hasta 7 veces.

Pintamos el banco de negro y el armarito de rojo.

Y lijamos

osiris2

» Karma: 30.912

» Fecha: 17/08/2008 13:22:38
Pues si atram¡¡¡ yo lo intento dejar grabando pero es imposible porque tambien los sábados dejo grabando el programa de la cuatro de o el perro o yo o el que estaba antes del encantador de perros y se me superponen¡¡¡¡ o grabo lo que no quiero vamos................que te agradezco tremendamente que tu estes todos los sabados ahí siguiendoles la pista para que luego nosotras podamos recrearnos un poco la vista y tomar ideas......por cierto que pasada, lo del ultimo programa¡¡¡¡¡ todavia estoy alucinando con el cambio¡¡¡

Atram14

» Fecha: 17/08/2008 13:13:27
Gracias osiris! Tienes toda la razón, es una vergüenza lo que hacen con este programa, cambian el horario constantemente, desde las 10 a las 3 lo pueden dar cuando mejor les venga, y tenemos más que hacer!!!

Agapita, espero que tengas el post activado porque tengo una sorpresita para ti..... Me ha costado mucho encontrarlo, pero ....

osiris2

» Karma: 30.912

» Fecha: 17/08/2008 13:06:43
Alucinadisima estoy¡¡¡¡¡ de verdad son los mismos muebles???? jopelines¡¡¡¡ madre, madre..............

(1 ...) 3 - 4 - 5 - 6 - 7 (... 25)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Cambias de colchón cada diez años?

No