ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

olivia

» Karma: 0

» Fecha: 25/09/2005 18:38

qué hacer si descubres que tienes como vecina a tu archienemiga

Nº de respuestas: 17 - Nº de lecturas: 437

Debo poner el piso en venta? con la ilusión que tenia... con lo grande que es mi ciudad... sin duda, es un mal presagio... no me lo puedo creer! ex peor amiga, ex rollete de mi novio, y vecina de al lado. una solución...
Cambiar orden de respuestas

merbar

» Karma: 17.830

» Fecha: 26/09/2005 10:39:24
De nada, Olivia, maja. Aquí estamos para lo que quieras. Un saludo.

olaia

» Fecha: 26/09/2005 10:05:09
Mira que eres mala, Olivia, jejejeej!! Si te la quiere pegar no hace falta que se encuentren en el ascensor, ¿no decías que tenéis trasteros?..... Conipe, tienes toda la razón del mundo, vosotros en todos estos temas sois mucho más nobles que nosotras, en eso os envidio (pero sólo en eso, ¿eh?) jajajaja! Saludos para todos

olivia

» Fecha: 26/09/2005 08:45:07
Gracias Merbar, lo único que me faltaba era contar con un consejo 'profesional' como el tuyo para quitarle toda la importancia al asunto. Jo, qué placer contar con vuestra ayuda! mil gracias, otra vez. Por cierto, lo de la sinceridad con mi novio ya lo tengo arreglado, le he prohibido coger el ascensor, vivimos en un segundo, así aprovecha y hace un poquito de deporte jejeje

merbar

» Karma: 17.830

» Fecha: 26/09/2005 08:33:44
Hola, Olivia. Como ya te han comentado el resto de compis, y muy acertadamente a mi entender, no tiene mucho sentido que pienses en vender el piso, con toda la ilusión que has puesto en él. Por otro lado, como te comentaba Olaia, no sabes lo que va a implicar tenerla de vecina, ya que lo mismo os veis todos los días, como no os veis apenas. No creo que tenga que ver con el destino ni nada parecido, sino que es una simple coincidencia, sin más. Así es que no te comas la cabeza e intentes dar explicaciones supersticiosas al tema, porque es más sencillo que todo eso. No sé lo que ha podido pasar exactamente entre vosotras en un pasado, pero por lo que cuentas ha sido ex de tu novio, ¿no? Lo que tienes que tener en cuenta es que la relación de pareja se basa en la confianza. Si vuestra relación es buena, no tiene por qué pasar nada, independientemente de que se cruce con su ex en el descansillo de la escalera, en el metro o en la panadería. Habla con él, cuéntale tus preocupaciones, la comunicación es básica en una relación de pareja. Y por la "vecinita" no te preocupes, que seguro que la ves menos de lo que esperabas. Jo, menudo rollo te he soltado. En fin, espero haberte ayudado. Un beso y no te agobies.

olivia

» Fecha: 26/09/2005 08:24:17
muchas gracias a todos! hoy me he despertado mucho más animada. esta tarde, subiré a limpiar el trastero. ya no me da miedo! :-) y todo, gracias a vosotros (en serio).

conipe

» Karma: 9.081

» Fecha: 26/09/2005 07:39:36
Hay que ver cómo os complicáis las mujeres!!. Los chicos no somos así. Se le saluda, que responde: bien, que no responde: pues indiferencia. Y no te amargues la vida que son 4 días.

olaia

» Fecha: 25/09/2005 20:19:09
Olivia, pues tienes razón, te escribo la respuesta a lo de que tu mensaje aparece antes que las respuestas y eso... y resulta que ahora tu mensaje al que he respondido está el último otra vez y no tiene sentido mi respuesta, jajajajaj!! A ver si la vecina te está moviendo los cables de internete... jajajajajaja!!

olivia

» Fecha: 25/09/2005 19:58:23
Bueno, no te digo yo, se ha introducido mi último mensaje antes que los anteriores al mío, estoy gafada, esto es muy raro...

olaia

» Fecha: 25/09/2005 19:52:21
Olivia, no pienses mal, mujer!! Es que ya sabes lo que pasa los domingos a la tarde, todas enganchadas y escribiendo a la vez, y como está tu consulta arriba del todo es más fácil que estemos todas contestando a la vez. No te paranoies..!!

olivia

» Fecha: 25/09/2005 19:49:07
Olaia, qué placer haberte "conocido", eres un cielo! no hace falta que yo lo diga, por aquí todo el mundo lo sabe. Gracias por tu consejo, en realidad lo que pensaba hacer era eso, decirle muy amigablemente lo de "mira tú qué casualidad", ay qué rollo, gracias, otra vez.

cori33

» Karma: 3.140

» Fecha: 25/09/2005 19:45:05
Creo que Olaia tiene razón y aparte ma´s o menos es lo q t hemos dicho todas...si q es una "mala" coincidencia pero y si es el destino el que os ha traido hasta aquí???, todo pasa por una razón (supongo que pienso así para dar respuesta a lo que no la tiene, pero bueno...). Sobre todo educación y cada una en su casa. Animo!!!

olivia

» Fecha: 25/09/2005 19:44:59
Nooo! lo de "todo pasa por una razón" no me gusta nada! que mi novio sufra una irresistible atracción por ella y yo descubra que no es el hombre de mi vida? espero que no sea esa, por lo menos... dejémoslo en lo de "casualidades de la vida", que me gusta más, o me parece menos peligroso...

olaia

» Fecha: 25/09/2005 19:30:27
Lo mismo te digo Olivia, supongo que dará mal rollo pero piensa que no tienes por qué estar todo el día pensando en ello. Yo llevo 9 meses viviendo en mi piso y hay gente a la que veo muy a menudo, por temas de coincidencia de horarios, porque tienen niños y salen más o por lo que sea, y hay otros a los que ni conozco o sólo he coincidido una vez o dos. Tú vete a tu aire, a tu ritmo. Al principio compórtate como si fuera una vecina más, como si la acabaras de conocer, la saludas y tal, dale a entender que empezáis de cero. Si ves que sigue el buen rollo de su parte, perfecto. Quizás en las reuniones de comunidad veis que tenéis las mismas opiniones y os podéis "aliar" ante problemas. Mi opción sería esa, aunque parezca difícil. O si tienes más valentía y te apetece, habla con ella, dile que ha sido mucha coincidencia encontraros, y que bueno, puede ser una buena oportunidad para empezar de nuevo como si os acabarais de conocer porque vais a coincidir en muchos momentos. A mí por lo menos me parecería muy incómodo encontrarme en el portal o ascensor o lo que sea y tener que hacer como que no os conocéis, si te la encontraras una vez por la calle, vale, pero sabes que vais a tener que veros por narices. No te digo que os hagáis amigas del alma, pero por lo menos tener una relación de vecinos educados que se saludan etc. Vaya rollo te he metido, a ver si Merbar que es psicóloga puede darte una opinión más profesional. Un saludo y ...continua...

olaia

» Fecha: 25/09/2005 19:30:27
...viene del mensaje anterior... suerte

olivia

» Fecha: 25/09/2005 19:28:07
Imaginaos cómo debo estar para airear mis problemas en este foro (que soy consciente no es un consultorio sentimental). He recurrido a él porque la mayoría de los que escribís compartís una ilusión, y quería que me contestarais desde ese punto de vista. Gracias Cori y Ninete, yo no odio a la vecina en cuestión, sólo que creo que es la única persona que he conocido a la que prefería tener lejos... y mira tú por dónde! sé que esto no es un problema de los de verdad, pero a mí me ha dado el fin de semana... tenía que ir a limpiar el trastero y no he aparecido por allí! gracias, me han encantado vuestras respuestas, era lo que quería oír :-)

ninete

» Karma: 5

» Fecha: 25/09/2005 19:26:19
Yo opino lo mismo, deberías ignorarlo y no dejar que algo así acabe con tus ilusiones, no seas tonta!

cori33

» Karma: 3.140

» Fecha: 25/09/2005 19:05:52
Olivia...vender el piso no lo veo una opción muy práctica (quizás la dejaría a un lado y si las cosas se ponen feas recurriría a esa drástica solución)...a ver...vayamos por pasos...ex-amiga, vale, ex-rollete (mientras sean "ex" no es tan grave...)...siempre puedes ignorarla (lo contrario del amor no es el odio...sino la indiferencia...) y cada uno a su rollo..por lo que a lo mejor la discreción d ambas será vuestra aliada... Y sino...si no puedes contra tu enemigo únete a él, bueno, eso no quiere decir q tengas q invitarla a tomar café en tu casa pero "hola y adiós" y si contesta guai y si no lo hace pues menos problemas que te dará. Tendrás una vecina que no pondrá la música fuerte para evitar q le llameis la atención y ver vuestra cara ...No sé, no tomes una decisión AHORA, no, creo q deberíais dejar pasar un poco el tiempo para ver como se desarrolla todo... Suerte!! Cori

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (28 % - 59 votos)
 No (72 % - 152 votos)
Ver opiniones